Inicio / Información Sindical / Mezquita mantiene la alianza con UGT y nombra a Tristán Martínez jefe de RR.HH

Mezquita mantiene la alianza con UGT y nombra a Tristán Martínez jefe de RR.HH

Tristán Martínez ha sido nombrado nuevo responsable de Recursos Humanos de Sniace en sustitución de José Manuel Colio Caba que cesa por jubilación a punto de cumplir los 69 años. El movimiento en la jefatura de Recursos Humanos no cambia la estrategia impuesta desde que Blas Mezquita tomó posesión de la presidencia de Sniace hace dos décadas. La estrecha  relación entre Mezquita y la central sindical UGT es una de las claves de su mandato.

Colio Caba, figura controvertida y clave para entender los numerosos acontecimientos por los que ha pasado la empresa,  accedió a la jefatura de RR.HH desde la secretaria del comité de empresa como líder de UGT. Su sucesor, Tristán Martínez,  comparte la misma militancia  en UGT donde ejerció de abogado laboralista. Tras el paso por los servicios jurídicos del sindicato, Martínez  fue nombrado gerente del Organismo de Resolución de Conflictos Extrajudiciales (Orecla). Con el primer gobierno PSOE-PRC, Martínez ocupó la dirección general de Trabajo hasta el año 2011. Tras un breve paso como gerente del Orecla, el nuevo cargo de Sniace  ejerció la abogacía en un bufete privado hasta este momento.

Valoración USO

La llegada  de José Manuel Colio a los cargos de responsabilidad de Sniace marcó un estilo de relaciones laborales muy alejado de los estándares. El sectarismo y la chabacanería han sido moneda común durante el tiempo que ha estado desempeñado su cargo. La imagen pública  que ha proyectado la empresa Sniace con Colio ha sido muy negativa, pero eso no ha sido un obstáculo para que Mezquita lo haya mantenido en su cargo a pesar de haber recibido muchas presiones para que fuese relevado. No es muy difícil de adivinar las cualidades que ha valorado Mezquita para mantener contra viento y marea al ex líder de UGT al frente de las relaciones laborales de la fábrica de Torrelavega.

Para USO, la salida de Colio Caba de Sniace es una buena noticia al margen de quien sea su sustituto. Es deber del nuevo responsable normalizar las relaciones laborales en Sniace, o lo que va quedando de ella. Esperamos que Tristán Martínez no ejerza de sectario y dignifique el trabajo de las personas que acuden a Sniace cada día.

 

 

 

 

44 Comentarios

  1. Por fin se va.Muchas veces lo dijo, pero esta vez va en serio.
    Con el se va una forma poco común de ejercer como jefe de personal , más bien se va un jefe de personas.
    Se va dando su última lección de dejar a su personal a salvo y con todo controlado, como a él le gustó siempre y le disgustó cuando alguno se le iba de la mano, fuese la categoría que fuese del incontrolado.
    Quedarán sus historias vividas en Sniace, antes y después de su paso por la jefatura de personal, sobre todo por los que las vivimos.
    Solo se le echará en falta por el conocimiento del personal de fábrica

     
    • A esa persona despreciable, incapaz y puesta a dedazo en un puesto a años luz de sus capacidades académicas e intelectuales no se le echará en falta por absolutamente nada.

      Su reinado del terror fue la única forma que tuvo de ejercer el puesto, dado que carecía de la preparación necesaria.

      Vergüenza ajena daba verle en reuniones de responsables de empresas de la zona, como cuando se presentó el acuerdo con Universidad y Ayuntamiento de varias empresas de la Cuenca del Besaya, junto a auténticos señores y personas del talante y la preparación de Gonzalo Gómez de ASPLA o Luis Hervella de Solvay. Claro, que sólo hay que ver cómo van esas empresas y cómo va Isniace.

       
      • Me da igual SNIACE, Solvay, Álvarez o Firestone «Si quieres vivir bien, ascender y no sabes ni como ni por qué, afíliate a UGT».
        Y para entrar a trabajar….(*)

         
  2. Los «favores» que le hizo el antiguo presidente del comite de empresa ( UGT ) a Mezquita hace años se los ha pagado poniendole de «arreador » del chiringuito montandoselo los dos muy bien estos años «forrandose los dos a cuenta de los trabajadores , ahora sigue la » saga » UGT y ponen a otro sindicalista. muchos favores le debia Mezquita al antiguo ugetista , que no termino de pagarselos

     
    • Y que le venía muy bien tener a un RRHH sin escrúpulos y que manejase al «ganado » a base de «buenos varazos». Nunca le interesó a Mezquita un departamente de Recursos Humanos al uso, con técnicos y gente cualificada que gestionase la plantilla, sino un malmetedor «zorruco» que conociese la fontanería.

      Claro, que es algo coherente con la forma de trbajar de Sniace bajo Mezquita. Pocas cosas sacadas por criterios numéricos, empresariales y de gestión, y sí muchas sacadas con pasilleo, acuerdos políticos, etc.

      Es decir, mucho pico y poco trabajo de verdad

       
  3. Perico perez

    Gracias a Dios hoy estamos de enhorabuena ( mas vale tarde …)personaje más traidor ,vendido,miserable ,ruín ,déspota y no sigo porque no acabaría nunca ,todavía no hace muchos días ha humillao,despreciao y hundido a un trabajador qué lleva en la fábrica más de cuarenta años ,espero qué ése miserable pague sus tropelías sinó es en éste mundo qué séa en el otro !!!

     
    • No, si todavía sus acólitos andan diciendo que la culpa ha sido del jefe de compras, que el ha evitado que le echen de fábrica.
      Claro, este trabajador no era de UGT, es un gran trabajador y lo único que ha chupado han sido gases.

       
    • Será en el otro. En éste pasó de sindicalista a azote de los trabajadores. Secretarias, coches de empresa, sueldazos, poder omnímodo, relaciones con personalidades de la región…

      Ha vivido como Dios, ha «tapado muchos agujeros» (tú ya me entiendes)… pocos llegaron tan lejos con tan poco.

      Un traidor y un judas que pasó de encarnar una lucha obrera de carácter casi violento contra los señoritos, a ser un comprado y la correa de transmisión de los mismos.

      Vergonzoso ejemplo y una muestra de a lo que están muchos sindicalistas: a trincar

       
  4. Aquí como en el fútbol lo que interesa son los resultados.
    Aquí como en el fútbol quién va a enseñar técnicas a un jugador veterano que se a enriquecido con las enseñanzas de múltiples entrenadores durante su vida laboral.
    Hay un entrenador que marcó su vida, sin duda fué De la Cavada, el que luego fué jefe de los servicios jurídicos del PP nacional.
    Acabaron en Sniace siendo íntimos amigos ambos.

     
  5. Blasin el de los trescientos y pico mil

    Yo que pensé que ese puesto estaba reservado para PORTI más que nada para seguir con la tradición de líder sindical a jefe de Personal por los favores prestados .Aunque sinceramente, no creo que este ultimo tenga las espaldas y el hijoputismo del primero.

     
  6. Copiado de la web oficiosa de sniace y redactado por el comite DE LA empresa:

    «Sobran las presentaciones y todo el mundo conoce la dilatada experiencia del Sr. Tristán, como Director de Trabajo, gerente del Orecla o la profesional como abogado. Simplemente recordar que, en esta última etapa, también fue uno de los asesores del Comité y nuestro representante en el Concurso de Acreedores en el Juzgado de lo Mercantil de Madrid. Volvemos a reiterar lo que ya le dijimos los representantes de los trabajadores, desearle lo mejor para su nueva etapa.»

    Hummmm, osea que el tipo que debia defender los intereses de los obreros ante el despido (traumatico para quien se niega a entenderlo), el que decia que pasos dar, quien era representante legal de los obreros en el concurso de acreedores, quien nos «ayudaba» a «luchar» contra el empresario malo, etc etc de ayudas y mano a mano con el proletariado…

    ¿Resulta que la empresa le recompensa con puestos de mando y control?

    Joder porti, quedabas mejor no destapando el mamoneo que nos has guiado durante 4 años.

     
  7. Todos le críticas mucho y luego le haciais la pelota en la oficina

     
    • Mi privilegiada en un solo pago 1

      La.pelota a lo peor se la hacias tu cada vez que ibas alli a llorarle las penas del cambio de puesto ….

       
  8. Lo malo es que ahora algunos se tendrán que empezar a agachar ante el nuevo jefe…Con la de gente que se la ha «chupado» y llorado para que les llamen..Ahora a por el siguiente..El defensor de obreros y ahora de la empresa. .esa historia me suena…

     
  9. Que bien le hubiera quedado el puesto al chico del Mercedes,ese si que iba ser un jefe de personal de los buenos,lo de colio serie una broma!

     
  10. Ahora está en una fábrica de ranas en la capital del reino, más concretamente en la charca de Génova.Exportan a todel pais y su producción aumenta día a diía , siendo menú del día en los centros penitenciarios.

     
    • Que tonterias siempre igual!! Que si pepe y pepa, que si trapicheos politicos y demas. Estamos hasta los cojones de los ladrones(privados y publicos), no hay nadie que los defienda, enterate que nunca defendemos a los ladrones. Tu defiendes a alguno???

      ¿ como le llamas tu a 1 empresa privada contratar a gente que a ocupado cargos publicos? Pues son las 2 ultimas adquisiciones de tu amado mezqui. Puertas giratorias???

      Fueron cargos a dedo en empresas publicas que no duraron mucho, pero siempre viene bien alguien con amigos dentro…. ya sabes, alguien para tapar lo que suceda…. ejem

       
      • Las llamamos puertas giratorias y las inventaron los privados para robar lo púbico a cara de perro.
        No las quieren prohibir ni para presuntos jubilados de oro.
        La experiencia te hace conocer muchos amigos…..de lo ajeno que te facilitan la apertura de puertas y robar a expuertas..
        Veremos los 100 días de Tristán, esto no es Solvay,en Sniace hay una cultura de lucha
        contra la injusticia .

         
        • LUCHA CONTRA LA INJUSTICIA

          Con Mezquita siguiendo como presidente después de lo que nos ha hecho a la empresa y a nosotros. Con un «todos o ninnguno» que ha acabado con compañeros fuera y con otros con la jubilación muy perjudicada. Con Colio forrándose, subida de sueldo en plena crisis de la empresa mediante, hasta el último día.

          LUCHA MIS COJONES 33

           
      • Que nadie defiende a los ladrones, dices ?? Eso será en público, no en las votaciones secretas que tú y algún amigo tuyo proponéis en lugar de la mano alzada.No te jode….!!

         
        • mi privilegiada eb un solo pago 1

          el voto es secreto y democratico …. espera que a mano alzada siempre se mira a quien no levanta la mano y casi la levantas para que no te qcuchillen vivo o te llamen de todo , y dependiendo como se haga la pregunta se levanta o no se levanta …. pero habia prisa aquel dia te acuerdas ? que habia prisa ? por que yo me acuerdo muy bien , o todos o ninguno , no se va a dejar a nadie en la cuneta … te acuerdas ? siempre estais con la misma zanganada y lo mas grave que con todos los taponazos que nos han dao solo os ha quedao tragar mas mierda que ni se y a agachar las orejas . por hacer las cosas deprisa y corriendo . oye una pregunta… de los 684 que eramos en plantilla descontando los que no hemos vuelto los que se han muerto y los que se han tenido que jubilar en la puta calle perdiendo pasta cuantos quedais dentro ?

           
        • A mano alzada habéis defendido a los ladrones que han reventado la empresa y la economía de la comarca del Besaya dejando un pufo de millones de euros vía quita a mucho pequeño y mediano acreedor.

          Lo que quiere decir que además de unos macarras y caciques, que amedrentáis a quien vote lo contrario a vosotro, sois unos jetas que sólo vais a lo vuestro (aunque no quitéis la palabra solidaridad de la boca) a calzón quitao.

          JETAS

           

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.