Inicio / Información Sindical / Derechos del trabajador en la ejecución del Auto del TS

Derechos del trabajador en la ejecución del Auto del TS

La ejecución del Auto del Tribunal Supremo que lleva a cabo la empresa Sniace ha generado confusión entre los trabajadores. Por ello, USO quiere hacer una serie de consideraciones para facilitar las decisiones que deben tomar en fechas próximas los afectados.

  • El acceso a un empleo de acuerdo con el auto del Tribunal Supremo, en ningún caso está condicionado a aceptar el aplazamiento de la deuda privilegiada. Por tanto, ningún trabajador está obligado a firmar un documento de aplazamiento a cambio de un puesto de trabajo. La empresa está obligada, por el propio auto, a ofrecer un empleo sin obligar al trabajador a renunciar al cobro íntegro y en un solo pago de la deuda privilegiada.
  • La empresa debe comunicar de manera fehaciente a cada trabajador la oferta de trabajo y sus condicionantes. Otros medios, ni son legales ni cumplen con la obligación empresarial según lo dispuesto en el auto del Supremo, tanto en la notificación como en el inicio de los plazos.
  • La empresa debe facilitar para su estudio previo la documentación que propone firmar a los trabajadores.

Para USO, obligar a un trabajador a renunciar a sus derechos -el cobro de la indemnización- es un chantaje. Y añade que es inaceptable que tanto la empresa como sus colaboradores no faciliten la documentación a los trabajadores para que puedan leer y estudiar sus asesores el documento antes de firmarlo, algo que de no corregirse derivará en acciones legales.

 

75 Comentarios

  1. asi es ni mas ni menos

     
  2. Que vergüenza más grande,que los que deben defender los derechos de los trabajadores están acabando con ellos.esto es otro tipo de corrupción!

     
  3. Pero mira que sois mentirosos, » renunciar a la indemnización » decís, como si fuera verdad.
    Los únicos que » renuncian » a la indemnización son los 52 prejubilables
    contrato de relevo y porque no se les despide.
    Pero venga hombre, sacar a vuestro ejército escondido y tomar los juzgados con vuestras demandas invencibles, que ya está bien de no hacer nada más que largar para que otros os saquen vuestras castañas de un fuego del que siempre habéis estado alejados.Más que comentarios, parecen editoriales.

     
    • Carisma is the new black (*)

      A ver melón, ¿Ya has ido a firmar? ¿Si?

      Entonces te equivocas de pagina, tienes que irte a babear a la de UGT. Tu vida como despedido no indemnizado y recontratado a media jornada ya discurre oficialmente muy lejos de la realidad que aqui van poniendo. Es mas, deberias estar celebrando tu «oferta preferente de puesto de trabajo» y tu «salario social» con Cava del DIA y caviar de ese de palo que venden en el LIDL y sin embargo sigues aqui tocando los huevos como el trolete que eres… Dando por hecho que tienes un problema (probablemente de nacimiento), ¿No te parece un poco raro verte aqui a estas alturas con el cuento de siempre? Miratelo anda.

      Esta informacion es para los que decidimos no dejar que los Mezquita, Colio, etc… nos chantajeen y nos sodomicen a pelo y sin vaselina, que es lo que habeis hecho vosotros siguiendo al del megafono & Cia. Y si despues de todo nos acaban jodiendo como a vosotros, al menos que se lo curren un poco.

      El problema lo teneis los borreguillos como tu y tus semejantes, que de toda la puta vida dais por hecho que todo lo que os cuentan en las asambleas es YOIGO verdad verdadera y … bueno, nada mas decir que asi nos ha ido: «Las cartas de despido no van a llegar», «aqui no va a haber ningun despido traumatico», «Sniace es una mina de oro», «los almacenes estan vacios», «O un 4% o a la huelga», «no firmaremos despidos», «la deuda la paga el fogasa», «esta fabrica la tiene que arrancar Mezquita», etc, etc, etc, etc, … … …), menuda carta de presentacion.

      Pero mira tu que paradojicamente segun vosotros, son el resto los que mienten, basicamente USO y el PP… ¿Mira sabes que? Que te pase lo que te pase, ojala sea bueno por el bien de todos (incluyendo mi deuda ordinaria), te lo tienes bien merecido, por plasta.

      La pena es la gente a la que habeis arrastrado al agujero y que ahora no tiene otra opcion que aceptar un acuerdo de MIERDA con mayusculas, solo porque a algun cretino se le subio el asamblearismo a la cabeza, se lio la bandera del gruberismo, la cago en 2013 y os ha estado llevando de paseo durante 3 años solo para tapar el pedazo de truño (historico) que solto en el ORECLA, pero ni con esas oye, el tordo sigue apestando, aunque vosotros ya os hayais acostumbrado al olor. Ah! y como guinda, no olvidemos que el artista ha terminado revertido junto a los otros 51 «privilegiados» y con su cotizacion intacta. Jaque mate y de tal palo…

      Pero vamos que os deseo lo mejor, y a ver si teneis suerte y os sale algun pokemon de las vias pa’dentro, asi tendreis algo que hacer mientras esperais a que arranquen fibras.

      Agur.

       
      • Bien haría el moderador en liberarnos de los comentarios basura que los tortis acostumbran a soltar en esta pagina. Aunque solo sea por prestigio USO no debería dar cancha a esta sub especie de taráos que ·onde· deberían vomitar sus excrementos dialécticos es en la web de los ugeteros. Allí están mas acostumbrados tratar con la deficiencia mental.

         
    • Pues ya sabes ratas …. sino te gusta lo que lees o los comentarios creo que aun estamos en democracia ……

      Tienes la opcion de cambiar de lugar … para expresar tu descontento o tu maleatar o tus opiniones . O te creas tu un foro propio que es muy facilito en blogspot …. por ejemplo …..

      Pero claro antes de firmar nada hay que llevarse un abogado para los conceptos juiciales y el palabreo judicial entenderlo ….

      No se si te acordaras lo que solia hacer el jefe de personal en el ORECLA .. ni le gustaban las sentencias ni las acataba a veces …

      Hasta que le ponian las pilas …
      Que parecia que la fabrica era de su propiedad….

      Esto tambien es que como desvario ejem ….

      Sera que como llevo viviendo y currelando en el pais vasco 2 años ya desvario ….. ale buen dia (egun on ) que me voy a dormir que acabo de llegar a casina …

       
    • Perdon …..»los prejubilables pasan a ser readmitidos . Y se les pagan los sueldos de tramite »

      Sabes que es eso o no te lo han explicao?

      Eso significa que la empresa paga al SEPE y a la S.S. las prestaciones que han recibido y desde el despido hasta su readmision les ha de pagar sus cotizaciones integras como si jamas hubieran estado despedidos …

      Fijate tu asi van las cosas…. pero como yo no se de lo que hablo ni lo que digo pues ejem ….

      Lo que te digo ….

      Vamos de culo y cuesta abajo pero no es desde ahora es desde el principio …. venga chavales que ya esta todo apalabrao y arreglao … que en septiembre o en octubre vuelve a echar humo debajo del cartelon de SNIACE.

      Si dan el visto bueno pa arrancar la o las calderas o la planta de COGECAN ….

       
  4. Rata,no eres más tonto porque no te entrenas!

     
    • Pues no es lo que piensan tus compañeros, pues todos me dedicáis cada dìa más comentarios y más largos,todo un alago, viniendo de donde vienen, de ultratumba.
      No olvides que el entrenamiento es precisamente contigo y reconozco que eres mi maestro anónimo y algo más………que yo.
      Venga, que no merezco tanta atención, maestros.

       
      • Si es que eres tontisimo chaval,yo no soy de estos de uso ni mucho menos te lo aseguro,pero se pensar por mi mismo.estabas mejor calladito majo,no la han metido bien dobladita con el consentimiento del comité,y si no mira lo que vas a firmar estos días majo.

         
        • Compañero si te dan la documentacion yo que tu consultaria con un asesor legal o un letrado …. por que eso de firma aki y aki y aki yo.por ahi no trago viendo lo visto y firmar sin saber lo que se firma ejem …. ni las consecuencias que traera en caso de ejem …. un saludo eguardi on ( buen medio dia )

           
  5. RATAS; majo , mira ahi te lo explican mejor desde la web del INEM que yo es que no se de lo que hablo . ejem es que desvario que soy tontuco y todo eso ….

    Los salarios de tramitación son los salarios que se dejan de recibir desde que el trabajador es despedido hasta la sentencia que resuelve que el despido fue improcedente o nulo, readmitiendo la empresa al trabajador.

    Cuando un juez establece que el trabajador no debió ser despedido, porque el despido no se ha hizo de forma legal, la empresa debe pagar al trabajador los salarios que tendría que haber recibido entre la fecha del despido y la readmisión.

    La regulación actual de los salarios de tramitación

    Hasta la reforma laboral del año 2012 los salarios de trámite eran habituales, ya que se percibían en más situaciones, pero actualmente se tiene derecho a ellos únicamente en estos casos:

    Cuando el despido es declarado improcedente y la empresa opta por readmitir al trabajador. Se tiene derecho a los salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta la fecha de la readmisión.
    Cuando el despido es declarado nulo y la empresa está obligada a readmitir. Se tiene derecho a los salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta la fecha de la readmisión.
    Cuando el despido es declarado improcedente y el trabajador es representante legal de los trabajadores: en ese caso se tiene derecho aunque el trabajador opte por la readmisión o por la indemnización. Tiene derecho a los salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta la fecha o bien de la readmisión o bien de la sentencia si opta por la indemnización.
    La regulación actual la establece el artículo 56.2 ET

    Despido improcedente

    Cuando el despido sea declarado improcedente, el empresario, en el plazo de cinco días desde la notificación de la sentencia, podrá optar entre la readmisión del trabajador o el abono de una indemnización equivalente a treinta y tres días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año, hasta un máximo de veinticuatro mensualidades. La opción por la indemnización determinará la extinción del contrato de trabajo, que se entenderá producida en la fecha del cese efectivo en el trabajo.

    En caso de que se opte por la readmisión, el trabajador tendrá derecho a los salarios de tramitación. Estos equivaldrán a una cantidad igual a la suma de los salarios dejados de percibir desde la fecha de despido hasta la notificación de la sentencia que declarase la improcedencia o hasta que hubiera encontrado otro empleo, si tal colocación fuera anterior a dicha sentencia y se probase por el empresario lo percibido, para su descuento de los salarios de tramitación.

    Situación antes de la reforma laboral de 2012

    Antes de la reforma de la Ley 3/2012, los salarios de tramitación se recibían siempre que el despido fuese declarado improcedente o nulo, aunque en el caso de ser improcedente la empresa optase por pagar la indemnización y no readmitir al trabajador.

    Este hecho favorecía que se llegasen a acuerdos entre la empresa y el trabajador, y que los acuerdos se cerrasen lo antes posible para que no siguiesen corriendo los salarios de tramitación, situación que interesaba a la empresa para disminuir la cantidad que finalmente se acordaba.

    Ahora, la empresa que se enfrenta a una sentencia judicial que declara improcedente el despido, puede hacer dos cosas: o readmitir al trabajador y pagarle los salarios de tramitación, o bien, si no lo readmite, pagar la indemnización correspondiente por el despido improcedente.

    La reforma de 2012, con la supresión de los salarios de trámite en la mayoría de los despidos, ha tenido como consecuencia el aumento de número de despidos que se judicializan y ha disminuido el número de acuerdos entre trabajador y empresa. Las empresas tienen más facilidad para despedir, ya que el coste de un despido improcedente ahora es menor, pero a cambio ha aumentado la litigiosidad.

    Recientemente el Tribunal Constitucional (+info) ha avalado este cambio respecto a los salarios de tramitación que se introdujo con la reforma laboral del año 2012.

    ¿Qué pasa si el trabajador durante el tiempo que tarda la sentencia encuentra otro trabajo?

    Si el trabajador entre que es despedido y se dicta la sentencia, encuentra un trabajo, no se tendrá derecho a los salarios de tramitación por los días que se cobró salario en el nuevo trabajo.

    Pero en el caso de que el salario del nuevo trabajo sea inferior al de los salarios de tramitación, el trabajador tendrá derecho a cobrar la diferencia entre los salarios de tramitación y los salarios recibidos en el nuevo trabajo.

    Es la empresa la que tiene la obligación de demostrar si el trabajador ha encontrado un nuevo empleo para no pagar los salarios, o para realizar el descuento correspondiente.

    ¿Qué sucede si la empresa recurre la sentencia?

    Si la sentencia reconoce la improcedencia del despido, el empresario puede optar por el pago de la indemnización y recurrir la sentencia. Si la sentencia del recurso reconoce una indemnización superior, la empresa podrá volver a elegir entre pagar la nueva indemnización superior, o readmitir al trabajador.

    Si opta por readmitir, tendrá que pagar los correspondientes salarios de tramitación.En el caso de que el trabajador sea representante de los trabajadores, existen especificidades por su condición en estos casos.

    Salarios de tramitación y cobro de prestaciones por desempleo

    No se pueden cobrar por el mismo periodo salarios de tramitación y la prestación por desempleo. Por lo que cuando se reciben los salarios de tramitación, la prestación por desempleo se vuelve un cobro indebido y tendrá que devolverse.

    La empresa, antes de pagar al trabajador los salarios de trámite, descontará la cuantía recibida por la prestación por desempleo. Será la empresa quien debe devolver directamente al Servicio Público de Empleo Estatal la prestación por desempleo recibida por el trabajador.

    El trabajador solo tendrá que devolver directamente al SEPE si ha recibido una prestación por desempleo superior a los salarios de trámite, por lo que deberá devolver la parte del paro que supere los salarios de trámite a los que tiene derecho.

    Reclamación de salarios de tramitación al Estado y al FOGASA

    En dos casos específicos será el Estado o el FOGASA quien asuma el pago de los salarios de tramitación: (ver artículo).

    (c) Un artículo de Jorge Danés -abogado laboralista- para citapreviainem.es 26/09/2014

    Textos legales:

    Estatuto de los trabajadores (art. 56.2)
    Ley reguladora de la jurisdicción social
    Real Decreto 924/1982 sobre reclamaciones al Estado por salarios de tramitación en juicios por despido.

    http://www.citapreviainem.es/los-salarios-de-tramitacion-paro/

     
  6. https://almaes.com/social/desempleo/salarios-de-tramitacio

    DIFERENCIAS ENTRE READMISION……

    Y CONTRATO NUEVO ……

     
  7. Si yo odin00. el que esta pirao. o poco lucido . El fantasias ( segun alguno) se hasta eso sobre los salarios de tramite y algunas cositas mas que me callo la bokita y algunos de los que aki postean ni por asomo saben lo que es ….. es como pa ponerse a cagar y no exhar ni gota … pero asi va esto eh …. ni mas ni menos …

    Fijate como sera que hasta el tema de la ley concursal tambien se de que va …. y no soy letrado aunque tengo amistades que lo son y me informo …. pero ya a estas alturas me resulta hasta gracioso… solo por ver donde estamos…

    Despedidos .colgaos o en la puta cuneta como prefieras y a ahora a tragar con lo que nos echen ?…. que way ale leete el tocho y luego nos lo cuentas … y quitaros de la cabeza que hablo.por boca de ganso y chorradas de esa indole …

    Que me callo mas de lo que cuento….
    Y observo mucho…

    Tanto acciones como reacciones esa es la realidad …

    Accion igual reaccion … ale egun on buen dia

     
    • Aquí no se trata de acojonar a nadie, ni tampoco utilizar el insulto como arma contra otros.
      Se trata de confrontar pareceres sobre como afrontar una situación compleja debido a unos especuladores que para asegurarse ellos unos sueldos y dietas dignos de la jet, les ha importado un comino condenarnos a TOD@S a sufrir un calvario, mientras ellos se dedicaban a ver como seguían con su negocio.
      Cada uno es libre de seguir el camino que crea conveniente, pero sin intentar utilizar a otros para conseguir sus objetivos y menos echarles la culpa de de su situación o inacción, que es lo que prima por aquí.
      Creo que hemos llegado a una situación que permite, a unos apostar por volver al trabajo y a otros por optar a cobrar la deuda como crea conveniente, por las buenas o por las malas.
      Ningún trabajador en su sano juicio, puede echar la culpa a un igual de no poder actuar en consecuencia y desde aquí pediría que sea cual sea el camino elegido por cada uno, se respete y se apoye para conseguir cada uno a lo que tiene derecho, dejando claro que nada está claro hasta que un tribunal sentencie finalmente los derechos de cada uno.
      Confundirnos de enemigo a sido el camino de muchos por aquí, creando un ambiente tenso para intentar tapar nuestros defectos y actitudes poco justificables.
      Todavía queda trabajo por delante para los que vuelvan a trabajar y también para los que no vuelvan por decisión propia, o no puedan volver por las circunstancias de un sistema para los empresarios que les ha obligado a jubilarse al dejarles sin prestación económica después de dejar su vida en Sniace.
      Hay caminos para todos sin intentar perjudicarnos los unos a los otros, el secreto está en la conciencia obrera de cada uno.

       
      • Hombre 40 meses después de q pusieran la primera piedra de toda esta chapuza, no se puede consentir q te vengan a contar la madre de todas las luchas obreras y te acusen de traidor a la madre patria, cuando la has vivido en primera persona y sabes de sobra que todo ha sido un fraude. Entonces sólo se puede decir lo subnormales q son ciertos palmeros.

         
      • Bueno, pues sí, aunque solo sea por evitar, si esto arranca, que nos liemos a pedradas cuando unos y otros nos crucemos, vale la pena rebajar el tono.

         
  8. Carisma is the new black (*)

    ‘Onque’ tratandose de SNIACE ya no deberia sorprendernos, la forma en que se esta organizando todo esto mas que un conflicto laboral parece una pelicula de los hermanos Wachowski (No hay Dios que lo entienda)

    Empiezan por no querer ni hablar de la deuda durante la negociacion, luego pasan a decir que «esta todo claro», convocan para firmar a unos esta semana y al resto a la siguiente, luego lo cambian porque se atasca ¿? el proceso de firmas, al final ni Dios sabe si tiene que ir a firmar ni cuando debe acudir y ni que decir tiene que sin saber que es lo que vas a firmar. Prueba de ello es el secretismo con el que se mueven, obligando a la gente a firmar sin leerlo practicamente, es decir «aqui te pillo, aqui te mato».

    Ya todos empezamos a tener los primeros ‘feedback’ de la puesta en escena. El aspirante pisa la arena de la sala de juntas y luego procede al saludo a las personalidades presentes: «Ave, los que van a firmar te saludan». A continuacion el proceso de firma, sencillito, aceptas no demandar y aceptas que te paguen cuando les salga del escroto (5 años) lo que te deben desde hace 3 años, y si se te ocurre hacer preguntas incomodas te dejan bien claro que o firmas o alli no vuelves, es decir lentejas de primero, lentejas de segundo y el postre ya nos le podemos imaginar. ¿El final? Ellos se quedan con un cheque en blanco firmado por ti y tu de momento te vas para casa como fuiste, con las manos en los bolsillos y con ese runrun que te dice «¿Me la iran a meter doblada? «, pero con la extraña obligacion moral de sentirte afortunado por la oportunidad que se te presenta.

    Empezaba el comentario diciendo que esto ya es normal en esa ex-empresa, y como viene siendo habitual, la extorsion, el juego sucio y la mallurreria solo pueden significar una cosa: Algo traman.

    (La ultima vez que anunciaron algo a bombo y platillo fue el acuerdo de reversion y los 800€, si si ese, el de los papelucos.) Todavia me acuerdo de lo contentos que estaban hace un año los voceros que deambulan por aqui de vez en cuando … que tiempos aquellos …

    Si han montado este chiringuito solo para asegurarse de que los pobres incautos les firmemos las renuncias, es que algo les pica y no es otra cosa que soltar la pasta que todo empresario (Incluido Mezquita) tiene que soltar cuando despide a un trabajador, y mira oye, si cuando se enteren de que les tendria que pagar toda la pasta de golpe yo ya por lo menos tengo un papel en el que el pobre incauto me dice que no me lo va a reclamar, ahhhhhh se sienteeeee … Todo esto me lleva a la siguiente reflexion:

    Blas Mezquita, aparte de muchas cosas, es un puto fenomeno, y si al final consigue salir de esta sin pagar los 500 finiquitos (que es lo que pretende) y ahorrarse por ejemplo la mitad o mas, que ya son algunos millones de euros, creo que deberian nominarle para el «World Jeta of the Year Business Golden Award», que tiemble Donald Trump.

     
  9. Y dalle.
    Tú qué me recomendarías a mí, con dieciséis años en la empresa cotizados cuando fuí al paro donde no encuentro trabajo y tengo que alimentar una familia.
    Es muy fácil desde otras situaciones intentar criticar a otros que están sin opciones de elección y lo único que buscan es dejar de depender de familiares, amigos y vecinos.
    Lo malo de todo esto es que durante todo el proceso, muchos de los que aquí escriben, no han tenidoa valentía de decírnoslo donde todos pudiésemos exponer nuestra valoración para tomar medidas consensuadas para intentar que la empresa se hubiese visto forzada a tener que considerarlas.
    Sigo diciendo lo mismo, la situación al día de hoy es la que hay, no vale a toro pasado decir cómodamente aquí » yo habría hecho esto, yo habría hecho lo otro » y encima sin haber estado allí donde otros se mojaban tomando decisiones.
    Hechar la culpa a los otros, eso es lo cómodo de los vividores en este mundo y encima ir de guai por él., eso sí. sólo dando ideas., pero para que nuestro trabajo le hagan otros.
    Firmo,no firmo, voy al juzgado, ¿ tú que me aconsejas ? Esto en mi caso no es ningún juego, aunque si sabrás que me la juego, yo y mi familia.

     
    • Cuando esos que tu dices quisieron dejar claro donde nos estábamos metiendo, lo único que recibieron fueron abucheos, insultos e incluso, algún amago de algo peor. El linchamiento sindical sufrido por USO en todo este proceso ha sido tan evidente, que incluso molesta cuando ante el último chantaje de esta dirección este sindicato trata de defender nuestros derechos. Cada uno que trague con lo que quiera, pero que no pretendan ahora echar sobre la espalda de los demás los pocos huevos que habéis tenido para proteger al único sindicato que SI quiso defender los intereses de TODOS.

       
    • Carisma is the new black (*)

      Pues mira, antes de nada decirte que la situación de partida es la misma para todos, que no es otra que despedidos en 2013, algunos nos buscamos la vida, otros no pudieron y otros muchos no quisieron porque eligieron la opción cómoda de esperar a que esto se arreglara en cuatro días a base de manifestaciones.

      Y hablas de que algunos se mojaban tomando decisiones … ¿mojarse es sentarse a negociar un ERE y decir que no vas a firmar ni un solo despido?¿Reventar un pleno del Ayuntamiento para echar al alcalde es «tomar decisiones»? «No hay reunion sin movilización» y engañar a la gente diciendo que los despidos son un farol … ¿Me quieres decir que es?

      Si todo eso es mojarse y tomar decisiones, personalmente hubiera preferido que no hicieran nada.

      Tomar decisiones, según mi punto de vista, es evitar que salga adelante una huelga absurda durante un convenio en una empresa que está en quiebra. Tomar decisiones es decir señores la cosa está jodida y vamos a dejar plumas, y de ahí en adelante intentar que sean las menos posibles, todo eso sabiendo que te van a poner a caldo. Tomar decisiones es pedir la inhabilitación de los responsables de todo esto. Tomar decisiones implica que quien las tiene que tomar le tiene que echar trabajo y huevos al asunto, y de eso, en todos los que tú insinúas, poco poquito, sólo bravatas, fogatas, populismo y puños en alto para la foto.

      (A partir de aquí intentaré no hablar mucho del pasado ya que veo que resulta incómodo para algunos)

      Como me pides consejo, voy a suponer que tú eres de los segundos, no has encontrado nada a pesar de buscarlo durante años. Si aún estás a tiempo, cógete a Portilla y dile que tienes todo el derecho a cobrar lo que se te debe, que con 16 años es un pastizal, dile que eso que os están planteando, además de ilegal, es un mísero chantaje y si como me temo ya es consciente de ello, pregúntale de mi parte porqué ha tragado y porqué no va a hacer nada por defender vuestros derechos de aquí en adelante. Puedes preguntarle también porqué no defendió la consulta sobre el cálculo de la deuda que hizo USO y porqué nadie os ha dicho que la parte privilegiada de la deuda no estáis obligados a aplazarla e incluso porqué se empeñan en desmentirlo y enturbiar la información.

      También, si lo crees oportuno (y te dejan), en la próxima asamblea explícale estas dudas a todos los asistentes e incluso trata de convencer a quien esté en tu misma situación para que presione y se niegue a aceptar extorsiones. Quizá ya sea tarde, te silbarán, te abuchearán, te harán un pasillo y te llamarán pepero y vendido, pero actuando así puede que con el tiempo nos dejen de tomar por tontos a todos.

      Y un consejo de futuro, si alguna vez te vuelves a ver en una situación como esta (esperemos que no sea así), antes de sacar la bandera de guerra y hacerle caso a cuatro descerebrados, piensa un poco más en tu familia y menos en fusilar a quien intenta defender tus derechos e intereses, o cuanto menos a quien piense diferente a tí. Está muy bien el argumento de la familia, en serio, pero no oí a nadie hablar de su familia y sus hijos cuando se apoyaron las huelgas del convenio (sabiendo supongo) que la empresa estaba en quiebra técnica, ni en tantas otras ocasiones en las que se estaba decidiendo el futuro de todos nosotros. Ahora ya no vale dar pena, compañero, ahora ya es tarde, no vale subirse al carro del 4% y luego al de dar lástima cuando te interese.

      Y respecto a si debes de firmar, ir al juzgado … yo no soy quién para dar consejos. Cada uno tiene sus ideas y objetivos. Podría decirte que si lo que quieres es salir adelante no firmes nada, intentes buscar un trabajo que te permita sobrevivir, aunque ello implique trabajar el doble por el salario mínimo, que es lo que hemos hecho muchos y te puedo asegurar que de esos trabajos los hay si los buscas. (ETTs y Agencias de desarrollo tienen ofertas a diario), y que si te quedan ganas de volver a Sniace exijas tu derecho sin pasar por el aro de las renuncias y por supuesto reclames que se te pague lo que se te debe en concepto de despido procedente, pero esto ya te adelanto que será muy complicado mientras el comité actúe primando los intereses propios y de la empresa frente a los de los trabajadores, que es lo que han estado haciendo durante años.

      Yo las he pasado muy putas para salir adelante y estar en esa «otra situación» a la que te refieres, y no me termina de convencer el tono blandurro con el que os referís a que «es muy fácil hablar desde la otra situación…», yo también podría decir que mientras me he dejado los cuernos trabajando de sol a sol durante 3 años, fines de semana incluídos, vosotros estábais en casita, en la terraza, en la playa con vuestra familia e hijos, surfeando, de paseo en la bici, preparando el ‘soplao’, cobrando del paro y convencidos de que esto se solucionaría tarde o temprano y que contábais con el colchón de los 800€ por si se alargaba. La realidad se puede distorsionar de muchas formas … algo de eso decía Einstein ¿No?

      Y por cierto, mi crítica nunca será para el que firme o deje de firmar, mi crítica es para los responsables de que esto se esté haciendo de esta manera chabacana y de república bananera, que tienen nombre y apellidos y con los dedos de una mano los cuento.

      Para acabar, si lo que quieres es el salario del relevo, 1200€, poco trabajo y 8 horitas al día, eso sí sin garantías de ningún tipo, pues firmas y te olvidas del resto, incluyendo mis comentarios. El futuro Dios dirá, aquí nadie tiene la razón absoluta …

      ¿Donde está el problema?

       
      • Si te parece poco 1200€ con dos pagas parrillas vacaciones y permisos sindicales y de mas ….dime que encuentras por ahí con esas condiciones!!

         
  10. Con 1200€ dos pagas parrillas descansos vacaciones permisos sindicales y derechos de convenio no se yo que trabajos hoy en dia tienen esto …!!! No seamos hipócritas sin enchufe nadie te da esto …ni se le acerca!!

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.