Inicio / Información económica / Mezquita mantiene un salario de 366.000 euros  mientras el negocio de Sniace pierde 11 millones.

Mezquita mantiene un salario de 366.000 euros  mientras el negocio de Sniace pierde 11 millones.

El Grupo Sniace obtuvo unas pérdidas  de 11,07 millones de euros en el ejercicio del 2015 en el negocio típico de la empresa, un 22,67% más elevada que  el año anterior que registró unas pérdidas de 9,02 millones de euros.

 La empresa,  a efectos contables, presenta un balance final de resultados de 55 millones de euros de beneficios. El paso de números rojos a beneficios se explica por el fuerte aumento de los ingresos financieros, que pasaron de los 662.000 euros obtenidos en 2014 a los 67,5 millones contabilizados en 2015,  una vez registrada  la quita realizada a los acreedores fruto del efecto del concurso  que osciló entre el 50% y el 90%. La cifra de negocios disminuyó un 62,22% y se situó en 1,17 millones.

Retribuciones

En el capítulo de retribuciones,  el Consejo de Administración de Sniace ha recibido un total de 621.000 euros,  que corresponde  a los 366.000 euros percibidos por Blas Mezquita ( 320.000 euros de retribución fija y  46.000 euros de dietas), 191.000 euros percibido por Miguel Gómez de Liaño por “la responsabilidad jurídica de ostentar la representación letrada de la compañía ante los tribunales”  y   “la  dirección letrada y coordinación jurídica del asesoramiento externo”. A distancia los consejeros Antonio Temes con 25.000 euros y Félix Revuelta con 14.000 euros, ambos en conceptos de dietas.

 Blas Mezquita Sáez, presidente del Consejo de Administración,  mantiene un contrato laboral de carácter especial del personal de alta dirección que reconoce una indemnización de entre 2 y 4 anualidades en función de las diferentes causas de la extinción del contrato.

Según informa la empresa  a la CNMV, el cambio  en el Consejo de Administración previsto en la Junta General de Accionistas del año 2015, que preveía la sustitución de Blas Mezquita, no  se produjo  debido a que “la tramitación judicial de las resoluciones relativas al concurso se retrasaron, lo que determinó, entre otros, el retraso en la ampliación de capital, levantamiento de la suspensión, regularización de la situación laboral y en definitiva, un retraso en el proceso para la reanudación de la actividad “.

La empresa Sniace, durante el ejercicio de 2015, no ha tenido actividad  industrial y ha mantenido una plantilla de 35 personas. Los trabajadores despedidos  han agotado las prestaciones y no han cobrado sus indemnizaciones después de más de 2 años y medio de haber recibido la carta de despido.

 

84 Comentarios

  1. Pero como se puede ser tan falso si lo único que busca es pasear su » leit motiv » camuflado a lo infantil en su nick.
    Creo reconocerle en un antiguo compañero de mi sindicato USO, accionista de Sniace.
    Bueno, la técnica consiste en pasar de su estrategia, que no es otra que darle cancha y que entre de asesor cuando el decida y acabe con la moral de los que aún les queda.

     
    • Rata asquerosa

      Crees reconocerle? Como eres tan gili? A quien te conocemos es a ti que lo mismo te pones de Belfejor que de Rata para parecer que sois un patrullón reivindicando a los chapuceros de UGTSUCCOO. Déjate de chorradas y aprende un poco de quien intenta decir cual es la verdad de la situación que nos asola. El que escribe con el nick de » Sniace no reabrirá» sabe de lo que habla y conoce bien la fábrica. Pero para ti, analfabeto funcional, eso no significa nada.

       
      • Ahora resulta que soy Torti también.Soy una rata asquerosa para ti,pero me importa muy poco lo que tu mente adivina privilegiada opine, ya que para mi viniendo de ti es un halago y mi premio por abandonar vuestra cueva y vuestra inacción para que Sniace abra.
        Intenta seguir tus propios consejos en vez de dárnoslos a los demás, pirigüili.

         
      • Estas muy equivocado, los que sois 4 haciendo el trabajo sucio del «desaparecido» y el partido afin, sois tu y 3 mas, asique creeme, antes de llamar analfabeto funcional y demas lindezas a terceras personas, preguntate que imagen das tu a los que leen por estos lares «mente lucida», por no decirte so gil»·»@♥.

         
      • Es más fácil como tú y yo, ir de anónimo siempre, o mejor dicho, casi siempre ¿no?.
        Déjanos por lo menos disfrutar con comentarios a los que ponemos nombres en nuestra desgracia diaria, por lo menos no quedarán sus líneas de opinión en el anonimato ocurrente e insultante tuyo.

         
  2. Sniace no reabrirá

    PLAN DE VIABILIDAD.

    He leído el plan de viabilidad publicado por la empresa. Todo un ejercicio de llenar paginas sin decir casi nada. Una demostración de cómo no dar ninguna información aparentando que se da:
    1. Da los precios futuros de venta de la celulosa y la fibrana, apoyados por una supuesta serie temporal repetitiva. Vale, aceptemos pulpo como animal de compañía.
    2. Sí da los volúmenes de producción.
    3. No proporciona el coste unitario de producción . Y por lo tanto no se puede saber cual es el margen unitario.
    4. No da los costes fijos de cada negocio.

    Y si no da todos esos datos ¿cómo concluir que el negocio tendrá los beneficios que dice? Esa cantidad de Ebitda es un brindis al sol. Un invento vamos.
    Si ese plan fuera serio, si fuera un plan real y no solo un documento para cubrir el expediente proporcionaría esos datos. Y de los datos veríamos que ¡oh sorpresa! El margen es negativo, el precio de venta es menor que el coste de producción, ¡y todavía hay que restarle todos los costes fijos!
    Si fuera un plan real daría esos datos y explicaría detalladamente cómo iba a conseguir
    a) Reducir significativamente el coste unitario de producción.
    b) Reducir significativamente los costes fijos
    Y de esa manera obtener beneficios.

    Saludos cordiales.

     
    • Con un par...

      Tu serías de los que hacen un plan economico contando como vas a perder dinero en el negocio que vas a montar y le pedirías crédito a un banco para ese negocio donde vas a perder dinero. Cum laude en emprendimiento. Y todavía alguno dice que sabes de que hablas. Pero de dónde sales? Pero cómo te va a dar nadie datos reales si lo que se piden son pronósticos futuristas? Quién en su sano juicio presenta un plan de viabilidad donde se pierde dinero no dándose cuenta que se contrapone al objeto del mismo?
      Date el piro, ‘ilustrao’.

       
      • amigo, no confundas emprender con estafar. así te debe de estar saliendo la vida…

         
      • ojo que dice «futurista». sois unos analfabetos, como tales os trata la empresa y como tales os está toreando. qué pena, penita, pena.

         
        • Con un par... y no se corta

          Futurista, del futurismo.

          DLE.RAE. futurismo

          1. m. Actitud que se caracteriza por especular, sin base científica, sobre el futuro.

          2. m. Movimiento impulsado a comienzos del siglo XX por el poeta italiano F. T. Marinetti, y que expresa artísticamente los avances de la técnica y de la sociedad moderna.

           
        • ¿Y?

           
  3. Buen artículo de Félix Revuelta dedicado a USO en el Diario Montañés de hoy viernes 4 de Marzo.
    Otro dato más a valorar por por el sexador de ángeles con afición cerrajera.
    Su título Uso y Sniace lo deja claro.

     
    • Despedio y sin curro

      Resulta que el Diario saca al maximo accionista de sniace en cartas al director. Toda una declaración del DM de como ven a estos elementos

       
  4. Sniace no reabrirá

    Respondiendo:

    1. Al que pregunta que cuando van a a reabrir y cuando van a indemnizarle.
    A la primera la respuesta es simple y ya te la he explicado: NUNCA, NEVER, MAI, JAMAIS.
    Te adjunto párrafo de los auditores:
    “El auditor indica la existencia de una incertidumbre material sobre la capacidad del Grupo para continuar su actividad de forma que pueda continuar con su actividad de forma que pueda realizar sus activos y liquidar sus pasivos”.
    Cuando dice eso un auditor lo que esta diciendo es que la empresa está muerta y enterrada.
    A la segunda la respuesta es la misma: NUNCA. No lo hizo cuando tenia 11 millones en caja no lo va a hacer ahora con menos de medio millón.

    La cuestión es que no te haces la pregunta correcta: ¿Por qué no te dieron con la carta de despido el documento que acreditaba las cantidades de indemnización que te correspondían por tu despido? Esa es la pregunta que deberías hacerte y que no te haces.
    ¿Por que tuvo tan mala fe la empresa? Si te la hubiera dado ya habrías cobrado del FOGASA. Que imagino que ya sabes que no lo vas a cobrar todo ni mucho menos.

    2. Al que dice que celulosa ganó en 7 de los 10 últimos años. Eso ya lo explique en mi primer post, celulosa es rentable si puede repartir los costes fijos del grupo, pero para eso necesita que los otros negocios ganen dinero, cosa que no ocurre. Tenéis que entender que Sniace no son tres empresas con tres negocios, son un mismo negocio con tres empresas diferentes, si falla una parte del negocio compromete a todas las empresas. Te adjunto un extracto del plan de negocio, esto lo dice la empresa, y en esta ocasión (la excepción que conforma la regla) no miente.

    “Por los motivos anteriormente expuestos, nos encontramos en la necesidad (modelo productivo) de abordar la situación con las dos fábricas en marcha. Las sinergias que
    se aportan recíprocamente SNIACE, S.A., CELLTECH, S.L.U. y VISCOCEL, S.L.U. permite que, solo bajo la hipótesis de las tres mercantiles en funcionamiento se de el resultado previsto de forma conjunta y de modo que permita la viabilidad del plan.”

    Por cierto que el plan de negocio dice lo siguiente:

    “También se prevé producir fibra higiénico-sanitaria”.

    Los que trabajáis en Viscocel ¿no os da risa leer eso? Podrá producir lo que le de la gana, pero no se la va a comprar nadie del sector, no porque el sector tenga manía a Sniace sino porque no alcanza ni de lejos los estándares de calidad que se requiere a una fibra para ese tipo de producto final.

    Saludos cordiales.

     
    • Bajo de carisma (*)

      Los comentarios de «Sniace no abrira» son de lo mejor que se ha leido nunca por aqui, esta claro que sabes de lo que hablas, a Blas seguro que le encantan.

      Por poner un pero, los veo demasiado tecnicos, y eso para gente como Portilla y su sequito que leen esto todos los dias puede resultar confuso, no olvidemos que para ellos Sniace es una mina de oro que no abre por culpa del pp y la cemuve, que si no fuera por eso ya estarian trabajando y que el ebitda y esas chorradas no sirven de nada si no hay una buena chocolatada de por medio.

      Saludos y espero seguir leyendote.

       
      • El de Sniace no abrirá es el puto amo. Comentarios con conocimiento técnico, económico y contable (que no es lo mismo) de la fábrica y de las personas que en ella trabajan y/o trabajaban. Pero claro, gente así no interesa. Somos más de hablar por hablar, y si es soltando burradas tipo las de Colio o Portilla, pues mejor, que ser paleto queda más obrero.

         
    • Partida 5234, Blas Kasparov vs Liaño Karpov

      Lo de no poner las cantidades para no poder solicitarlas al fogasa tiene más por qué, segun quién eres.
      Tras la reforma, el empresario no tiene que pagar salarios de tramitación y la técnica de algunos despreciables energúmenos era amenazar con no arreglarte los papeles del paro si no renunciabas a la indemnización, o que fueras al juzgado y que este decidiera, un proceso que podía alargarse sin que el trabajador tuviera ningun tipo de ingresos durante ese plazo, ni que aun ganando el juicio cobrase las cantidades derivadas de la duración del proceso. Pero aqui, si se arreglaron los papeles del paro.
      Esto solo obedece o puede obedecer, a un error de consejo por parte del abogado ‘experto’ que pudiera confundir esto con un taller de cuatro amigos, o, a las prisas por echar a la gente y dar ese golpe en la mesa tipo ‘aquí mando yo’, típico de esta empresa, o, y como algunos temen, cambio indemnización por trabajo, ultima esta, situación, que se alcanza por la duración del proceso más que por otras circunstancias.
      Al que pregunta no, a los que nos preguntamos. Quién te pregunte es cosa suya, yo desde luego no te lo pregunto a ti. Las conjeturas ya las hago yo, no me vayas a inventar la rueda.
      Pero como de todo sabes, y te gusta conjeturar,
      1. Para qué ir a la cmnv y presentar ningun papel para cotizar si no voy a arrancar?
      2. Para qué y qué gano haciendo teatro de sí quiero arrancar?
      3. Para qué intentar salvar el concurso de acreedores si me lo puedo cargar y no van a enjuiciar a nadie porque todo esta bien hecho como dicen?
      4. Alguien cree que van a alargar esto para cobrar el sueldo por más tiempo? no hay caja, esos salarios van al pasivo, o van a encontrar un banco que les dé crédito para pagar a blas y al resto?
      5. No nos damos cuenta de que la mayoría de todos los movimientos hechos hasta ahora obedecen a la improvisación puntual o a la casualidad del devenir de los acontecimientos, que al hecho fantástico de cuatro iluminados que no se cortan un pelo lanzando teorías conspiratorias y planes magistrales dignos de los mejores ajedrecistas de la historia? Resulta que aquí teníamos a los mejores estrategas y esto está cerrado y con una deuda de la madre que lo parió. No sé donde ven los iluminados de por aquí, a esos grandes genios estrategas herederos de alejandro magno. Aqui los planes son cortoplacistas y van surgiendo.

       
      • Bajo de carisma (*)

        Respuesta a todas:

        621.000 euros al año a la buchaca de esos sinvergüenzas.

        Asi hago yo los planes de vialidad que quieras.

         
      • no te confundas. y no confundas. nada que ver tiene que sean grandes estrategas con que la fábrica esté cerrada. es que esa es la estrategia.

         
  5. Es un artículo de un accionista mayoritario como es Félix Revuelta dando las gracias a USO y sus dirigentes regionales y estatales por el apoyo para reabrir Sniace.
    Deja claro que el es uno de los que siempre a dicho que está dispuesto a poner más capital y que su intención es que la empresa arranque.
    Califica la actuación de USO en todo momento contraria a la apertura con maniobras obstruccionistas sin bases reales.
    Cada uno que saque sus conclusiones…….¿ finales ?
    Del PP no dice nada ?????

     
    • Bajo de carisma (*)

      Adjuntos:

      «Maniobras obstruccionistas sin bases reales»

      La frase te ha quedado muy bien para ser tuya, ¿De donde la has copiado?

      Veamos, segun tú y basandote supongo en las palabras de señor Revuelta, el sindicato USO es uno de los culpables de que hoy no este abierta la escombrera, calificando el comportamiento de esta gente de «maniobras obstruccionistas».

      Si eso es obstruccionista:

      Las convocatorias de huelga de portilla el asambleario y la negociacion del orecla en septiembre de 2013 ¿me quieres decir que nombre tienen?

      Convocar una huelga a una empresa que esta en quiebra, alegando que «a mi como este la empresa me da lo mismo» (Portavoz del SU) y «esto es una mina de oro, los almacenes estan vacios» (portavoz de CCOO)

      Califcar de «exito» una huelga que supuso el cierre de la fabrica (UGT, SU, CCOO).

      Sentarse a negociar despidos con el mantra de «o todos o ninguno» (Barones del SU)

      Convertir un grave problema mercantil en un mercachifle politico porque «yo soy de izquierdas y aqui se hace lo que yo diga» (Portavoz de UGT y secretario del comite)

      Decenas de manifestaciones contra el PP (alcalde, gobierno regional, ministros…) y ninguna contra el psoe-prc, a pesar de que no han hecho absolutamente nada por Sniace, salvo hacer carroña politica.

      Estar dorandole la pildora al consejo de administracion cuando muchos de los extrabajadores se encuentran sin subsidios de ningun tipo despues de tres años despedidos.

      Y pretender culpar de todo a USO y al PP

      Eso no es obstruccionismo, eso es de ser unos sinvergüenzas y gente de muy baja calaña, cobardes y limitrofes, que se escudaron en la mayoria y el aplauso facil para no afrontar la responsabilidad que cada uno de ellos tuvo en su momento.

      Claro que bien pensado, todas esas actuaciones le vinieron muy bien a la empresa en su momento, con el señor Revuelta a la cabeza, asi que es cierto que los de la camiseta ROJA, obstruir obstruir, lo que se dice obstruir, han obstruido bastante poco, de hecho gracias a ellos esta gentuza se sigue llevando 621.000 euros a sus chalets de lujo todos los años.

      Asi nos va, bravo compañeros.

       
  6. Félix Revuelta se le olvido insertar la foto en DM, el y los otros consejeros os dejaran la empresa «pa prao » pero seguis siendo fan de esos buitres,ajo y agua
    http://i.picasion.com/pic81/d1b44c23d591103bc8bc2c16e65eaa2f.gif

     
  7. detras de la cortina

    Para belfeguines y cias

    Felisuco no miente ,pero tampoco dice la verdad … y cual es esta ?

    Pues muy sencillo , se hizo con el 10 % del capital unos 30 kilos ; ahora ese 10 % , redoble aqui , tachan: son 1.6 millones .Belfeguin , con gran corazon , pensara :» pobre inversor que ha palmado , por venir a ayudarnos, 28.4 millones»,nada mas alla de la realidad . Felisuco es muy riko , pero mucho , y eso no se consigue ni con corazon ni perdiendo 28.4 millones en una inversion de 30 , este inversor- empresario mantiene su participacion del 10 % y los 28.4 de millones estan en su bolsillo junto con alguno mas.
    Lo de que quiere arrancar , claro como no y mezquita y colio nos ha jodido , lo que no quieren es pagar un euro a nadie .

     
  8. Sniace no abrirá gracias a USO yPP

    Así se abre la puerta al moroso y cia el día de mañana, se les critica pero al final se les ofrece la salida PPactada.

     
    • Espero que esa hipotetica salida pactada lleve consigo el cobro mediante el pagare a 15 años.

      seria una buena accion de blasuco para demostrar su confianza en el desmadre empresarial sniace

       
  9. Sniace no reabrirá

    PARA CON UN PAR:

    Me parece que no te has dado cuenta de que me das la razón, que uno cuando va a pedir el dinero miente en los datos, que es lo que hace Sniace en su plan, eres tan tonto que no te has dado cuenta , dices ¿quien en su sano juicio presenta un plan en el que se pierde dinero? Pues eso hombre, pues eso.
    Te vuelvo a decir pedazo de tarugo, ¿Dónde están los costes unitarios y los costes fijos de estructura? ¿Por qué no los dan?
    Diras, como eres un tarugo. “ hombre no le voy a dar esos datos a la competencia”, lo cual es otra muestra de tu ignorancia supina: esos datos en un mercado de competencia perfecta como el de Sniace, no sirven para nada a los competidores. Un mercado de competencia perfecta supone que hay muchos oferentes y muchos demandantes y que su capacidad para influir en los precios es nula, son precioaceptantes, por lo tanto, saber los costes de la competencia no te sirve para nada porque no vas a poder iniciar una guerra de precios y sacarlos del mercado. Por si eso fuera poco Sniace representa un 1% del mercado, osea que a sus competidores les importa un cojón lo que haga.
    Luego dices (madre mia que lumbrera) que “Pero cómo te va a dar nadie datos reales si lo que se piden son pronósticos futuristas?.
    Sólo un ignorante como tu puede hacer esa afirmación: los costes de producción dependen de dos cosas, de los consumos , que a su vez dependen de la tecnologia y de los precios de los materiales que consumes. El dato de los consumos es un dato dado porque en el plan nadie habla de cambiar la tecnología y los datos de los precios son los mismos que han manejado en los ultimos años( porque si no te has dado cuenta hace un análisis de sensibilidad en el precio de la madera y la sosas, y da dicho precio, y si te molestas en preguntar a alguien de compras como Elvira, IMBECIL, sabrás que son los precios medios de los últimos años.).
    Así que tarugo, estúpido tarugo, un plan debe mojarse en los números que no conoce y hacer una aproximación, como en los precios pero NO en aquellos que si conoce y que vienen dados por las características de su proceso productivo.

     
    • Sniace no abrirá gracias a USO yPP

      Que le estáis descolocando y ya es un PPlumero todo él y os va a llegar a pegar.
      El que no sabía nada de fábrica.
      El que necesitaba información de la maquinaria.
      El señor correcto.
      El de …..yo del PP, ja,ja,……
      El de yo de USO, ji,ji,ji……..
      Venga, que ya casi nos tienes convencidos.

       
      • Bajo de carisma (*)

        ¿De verdad te compensa entrar aqui todos los dias a poner esas bobadas? ¿No tienes nada mejor que hacer?

        ¿No te das cuenta de que solo por la informacion que maneja ese señor nos da 1.000.000 de vueltas a todos?

        Esta claro que no porque salir con las PPatochadas esas tuyas de niño de primaria ya debes tener ganas de hacer el ridiculo.

        Da igual el seudonimo que utilices, das mucha pena, en serio.

         
        • Sniace no abrirá gracias a USO yPP

          Mira quien habla, el de las chocolatadas con carisma.
          Anda, aplícate el cuento tuyo, que lo has clavado y déjate de valorar a tu técnico insultón.(*)

           
    • Para Sniace no reabrirá,

      No sé cuales son tus intenciones, está claro que todos sabemos la «horrible» situación de la empresa ( HABLO DE TODOS, independientemente del sindicato) y da la sensación que conoces muy bien todos los movimientos tanto financieros, económicos,precios…..y además por la forma a la que te refieres a la gente que escribe en este foro (vuelvo a repetir independientemente del sindicato)que por cierto, los tratas como a imbéciles , creo que eres algún directivo de fábrica un poco despechado y directivos no hay muchos…..Yo hubiera disimulado un «poquito» listillo.

       
  10. Con un par... y no se corta

    Lo primero que se extrae es tu ego, no pequeño, debes curarte, tienes un botón para contestar, pero para hacerte notar lo mejor claro, es no usar el segundo nivel de comentarios.
    Lo segundo, solo sabes insultar, eso denota pobre argumentación, asi como observo una enorme falta de comprensión lectora y de entendederas.
    Lo tercero, sigues en tus trece, pues nada, vete a un banco con un plan económico para un negocio y pon que perderás 5000€ trimestrales porque lo sabes, eres un tío realista, no te extrañe que las risas se oigan desde otro pais. Todos los planes que han buscado y buscan financiarse muestran beneficios, y muchos fracasan, pero fueron financiados. Luego lo que se presenta es lo que corresponde, optimismo.
    Lo cuarto, imaginándote como te imaginas lo que diré o no diré, debes ser de esos que se preguntan y se responden y además se cabrean consigo mismos cuando se responden lo que no les gusta. Advierto, por si no lo notas, si te pegas delante del espejo, no le pegas a otro.
    Y quinto, y también el colmo de la risión, el descojono total, resulta que a ti te vale que determine precios futuros de costes, materias primas, mano de obra, etc., porque, ahi es nada, se saben dice, pero no te vale que determine precios futuros de ventas del producto elaborado. Se que no responde a tu pobre base argumental, pero si tan bien se saben los costes por como fueron entonces, pues también los resultados por como fueron entonces…
    Tu opinión es parcial, con una base argumental parcial y como obedece a la parcialidad y carece de una base lógica para defenderse necesita del insulto gratuito. Felicidades.

     
    • con ese rigor os va de puta madre. «vender optimismo». por eso estais en la puta calle y arruinados, porque vuestro presidente lleva vendiendo optimismo 10 años, desde las ampliaciones, y no ha sacado un puto numero adelante. ale, sigue en tus trece majo, que parece que el hambre no te ha abierto el entendimiento. luego dicen que es el pan el que atonta.

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.