Inicio / Información económica / Miguel Gómez de Liaño abandona la gestión de Sniace

Miguel Gómez de Liaño abandona la gestión de Sniace

 

El hasta ahora consejero ejecutivo de Sniace, Miguel Gómez de Liaño, ha abandonado la gestión directa de la empresa y  ha pasado a figurar dentro del Consejo de Administración como consejero externo. Así lo ha comunicado a la CNMV la propia empresa  tras el Consejo de Administración celebrado el día de ayer.

Miguel Gómez de Liaño entró en el Consejo de Administración de Sniace el 29 de junio de 1997, junto con Blas Mezquita. Estos dos directivos han formado el núcleo duro de la compañía durante los últimos 18 años, exceptuando el año que estuvo apartado del Consejo como consecuencia de la condena a 1 año de prisión como responsable de un vertido no autorizado a la ría San Martín.

El Consejo de Administración  no ha explicitado las causas por la cuales ha sido apartado Gómez de Liaño de la gestión y que tiene como consecuencia que Blas Mezquita queda como único consejero ejecutivo de la compañía.

En el pasado mes de mayo, el principal accionista de Sniace, Félix Revuelta,  había anunciado la marcha de Liaño de la compañía junto con el relevo como presidente de Blas Mezquita. El inesperado giro de los acontecimientos dado el mismo día que se celebró la Junta General de Accionista anual que mantuvo a Mezquita en su puesto directivo, también tuvo como consecuencia que este consejero continuara en sus funciones de consejero ejecutivo. Durante el ejercicio del año 2014, sin actividad industrial en la compañía, el costo del Consejo de Administración ascendió a 786.000 euros, de los cuales,  casi 320.000 euros correspondió a lo percibido por Gómez de Liaño.

La composición actual del Consejo de Administración es Blas Mezquita, como único consejero  con funcione ejecutivas; 1 consejero dominical ( aquél que forma parte del Consejo de Administración porque posee una participación accionarial igual  significativa) Félix Revuelta y 2 independientes (Miembro del Consejo de Administración que debe desempeñar sus funciones sin verse condicionado por relación alguna con la sociedad, con el equipo gestor, ni con los accionistas de control) que son Juan Yago Fernández–Canut y Antonio Temes Hernández; y por último,  como único consejero externo, Miguel Gómez de Liaño.

 

40 Comentarios

  1. dice tezanos que un puerto seco. y revilla que «espera» que arranque para verano. joder, si calderón era el problema, y diego el problemón, cómo no hemos arrancado en más de dos trimestres del nuevo gobierno salvador?

     
    • Veo que pones aquí el mismo comentario que en el diario.
      En todo caso, ahora teneís la ocasión de demostrar vuestras artes en solvay, ¿qué decidireis? Todos o ninguno no, lo habeís dejado claro. ¿los 40 del cloro se pueden dar por sacrificados? el ‘dire’ lo ha dejado claro, están fuera de solvay. Ha llegado la hora de retratarse. Teneís la oportunidad de demostrar a los de sniace como se arreglan estos casos, pocas veces tiene uno segundas oportunidades para dar lecciones.

       
  2. Habra que hacer un referendum secreto con urna, de esos que los trabajadores solo pueden sentirse presionados por la empresa y algun sindicato metemiedo de esos que no quieren ver la presion de los compañeros de al lado en una votacion a mano alzada en una asamblea.
    Asi los que se queden en la calle sera por obra y gracia de sus ex-compañeros con sus votos, lavandose el sindicato las manos a lo PPoncio PPilatos coruPPtus.

     
  3. Esta semana todos a trabajar,venga so vagos ir haciendo el bocadillo!

     
    • no decian hace meses los del sindicato bueno que ya habian entrado retenes de mantenimiento y que abriamos en nada y que donde estaban los agoreros de uso? es que no se le cae la cara de vergenza a los palmeros del excomite de exempresa?

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.