Inicio / Información económica / La CNMV reclama a Sniace un plan de viabilidad para dar garantías a los accionistas ante la ampliación de capital

La CNMV reclama a Sniace un plan de viabilidad para dar garantías a los accionistas ante la ampliación de capital

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha solicitado a Sniace que aporte un plan de viabilidad y un folleto de emisión que respalde la ampliación de capital ante los inversores. Según ha informado en el día de hoy el diario digital El Condidencial, la presidenta de este organismo, Elvira Rodríguez, “está dispuesta a acelerar la vuelta al  parqué de Sniace pero ha reclamado a la compañía  más garantías  que respalde ante los inversores el lanzamiento de la ampliación de capital comprometida por los accionistas mayoritarios de la empresa». El diario digital dice que “Sniace levantó a finales de septiembre la suspensión de pagos presentada hace más de dos años, aunque eso no es del todo suficiente para el organismo regulador que quiere atar en corto y con plenas garantías toda la tramitación del regreso a bolsa.”

El Confidencial recuerda que el actual socio de referencia de Sniace, el empresario Félix Revuelta, pretendía que la CNMV restaurase la contratación pública en los mercados de valores antes incluso de que terminara el presente ejercicio. La puesta en valor en bolsa, prosigue el diario,  “es un objetivo básico para la empresa por cuanto que representa el sello de calidad indispensable para certificar la salida de la crisis prolongada desde hace más de veinte años”. Cabe recordar que Sniace presentó suspensión de pagos por primera vez en el año 1992, convirtiéndose “en uno de los símbolos caídos de la reconversión industrial en España.”

El diario digital recuerda que “La compañía superó el primer concurso de acreedores con unas deudas que entonces se situaban en 60 millones de euros. Las necesidades financieras se conjugaron después con una reestructuración tecnológica del negocio básico de la empresa, dedicada a la producción de celulosa, provocando una espiral de pérdidas que dio lugar a la rescisión paulatina de los contratos laborales, el cierre de las fábricas de Torrelavega y a una nueva suspensión de pagos de Sniace y sus filiales Viscocel y Celltech en septiembre de 2013. En la actualidad y tras la quita de 54,4 millones obtenida en el convenio de acreedores, el grupo químico suma un pasivo financiero de 146  millones de euros.”

Sniace, prosigue,  “ha intensificado durante este mes de diciembre sus gestiones con la CNMV para recuperar la cotización en bolsa que está suspendida desde septiembre de 2013. La empresa remitió el pasado día 14 un hecho relevante para persuadir al organismo regulador sobre los efectos derivados de la sentencia dictada dos meses atrás por el juzgado mercantil número 2 de Madrid que aprobaba el convenio de acreedores y decretaba el cese de la administración concursal en sus funciones de intervención sobre el patrimonio de la sociedad». A partir de esta notificación, Félix Revuelta ha hecho valer «su posición como primer accionista y garante de Sniace» ante la propia Elvira Rodríguez para acordar el retorno urgente al parqué.

 

41 Comentarios

  1. Esta es otra que está poniendo palos en las ruedas a Sniace. Del PP tenía que ser.Si fuera por Revilla y la rizos Sniace ya estaría abierta. Si Mezqui estuvo 15 años chuleando a los accionistas que más da otros 15 mas, que son los que me faltan para jubilarme. Así no hay quien haga nada.

     
    • Ratuca, muy buena. A seguir chupando y que paguen los accionistas que al final son unos cerdos capitalistas. Así nos va. Hay que aguantar un poco que los de Podemos lleguen al poder que nos mandan el sueldo a casa.

       
  2. Jojojojojojo los inocentes fueron ayer jajajajaja el becario la cago jijijijijijijiji

     
  3. Donde esta esa noticia?no la encuentro, publicar enlace que pa tonterias bien que los poneis

     
    • Solo me ha sido necesario usar el buscador de El confidencial y encontrar la noticia

       
      • No!!!! solo has tenido que usar un poco ese artefacto que es el cerebro humano

         
        • Uso-ando bien el artefacto...

          …y cómo sabía que había que buscar en el buscador de el confidencial y no en otro? Porque usó ese artefacto llamado cerebro y a través de una conexión telepática, telequinética, estatocástica y por medio de la ciencia infusa adivinó que ese era el momento en que allí, precisamente allí, en el confidencial, encontraría una noticia de sniace.
          Ahora que el buscador de el confidencial es lo más, en google, yahoo, bing… hay peligro de ere, buscan un sindicato experto en liquid… eeeh, en defensa obrera, pueden echar el curriculum, pero esta vez tendrán que usar el buscador de google.

           
        • mira chaval la pregunta es pretenciosa y maleducada , asi que la respuesta va por ese camino . lo que preguntas esta al hilo de las preguntas de portilla al moroso , pero con los modales de borroka de 3 al cuarto ,inculto y maleducado de los que llevais tres años haciendo gala , pero solo con USO , al moroso y cia con miedo .

           
      • Unión Sindical Accionistas dice...

        Di que sí, esos que usan google… hay que usar el buscador por excelencia, el que todo el mundo usa, el del Confidencial. Anoten, anoten, ya no es USO, ahora al obrero que le den, ahora son USA.

         
      • jjajajajajajajajjajajajajajajajajaja, si una persona lee informacion sacada de otro medio informativo lo mas normal y rapido para encontrar ese articulo es buscar en la hemeroteca de dicho medio. Yo me entere aqui y busque donde os digo.

        A veces san google no es lo mas eficaz como creeis, podeis hacer la prueba vosotros mismos tratando de buscar las noticias mas recientes sobre la fabrica en vuestro rastreator

         
  4. Pues nada hombre cada uno a la suyo .La representacion de los trabajdores que se reunio en la cnmv con esta señora ; otro hito historico a sumar en esta luchisima obrera ;nos dijo que faltaba un documento ( de nada ), y que antes de final de año estaria cotizando en bolsa.Mas recientemente publicaron en su blog , vaya mierda por cierto , que el documento ya estaba presentado . Al final resulta que el documento de nada es ….tachan : «EL PLAN DE VIABILIDAD» .Joder macho os dejaron con el culo al aire y no se cuantas van.Otros 3 meses mas de margen a la empresa : VIVA ESPAÑA EL MOROSO Y SU …

     
    • Nah! Tres años haciéndonos el follet_o y claro, ahora todos quieren follet_o, no lo pongan más difícil de lo que está.

       
  5. No puede ser que os engañen tantas veces. Cuanto cobrais al mes?

     
  6. Echando mano de amigos

    Ahora resulta que los inversores en bolsa ya no necesitan comunicados de la cnmv, ni de los diarios económicos, ahora el referente de información bursátil es el confidencial. Y los primeros en enterarse USO, nadie más, nadie antes, USO ‘al filo de la noticia’, que curioso. Cuidado, delincuentes cibernéticos, USO vigila internet las 24H. El USO-DOCB(Departamento ‘Obrero’ de Ciberdelincuencia Bursátil). Y lo visten de prensa independiente… a que extremo llegais, tranquilos que seguramente otros ya se harán eco para dar validez a todo lo que salga de la prensa ‘independiente’. Os falta algo tipo Gila, ‘…alguien no le ha hecho un folleto a alguien…’

     
    • osea, que solo nos tenemos que hacer caso de las chorrads de Porti y compañia. No? Hasta la fecha el que viene diciendo la verdad de toda esta mierda es USO. Los demás os estáis creyendo las gilipolleces de Mezqui y Colio. Y va para tres años que estamos en la calle algunos y gracias s estos pardillos del comité no hemos cobrado la indemnización y el paro acabado. Sois unos flechas. VERGÚENZA DE TÍTERES!!

       
      • Echando mano de amigos

        Acaso los que van a un lupa son todos amigos? los que van a la misma farmacia?… Si yo quiero que la fábrica abra con quién hay que ir? con USO no parece… me temo que no es una cuestión de amistad, sino de prioridades.

         
  7. Perdonarme por chafaros la noticia, era una inocentada de algún listillo ya que el Confidencial ha reconocido que fué un anónimo recibido el 28 de diciembre a última hora que no se confrontó.
    No obstante podéis seguir los de siempre disfrutándola como siempre.
    No olvidéis pedir vuestro deseo al próximo año de que la Sniace cierre definitivamente y todos quedéis son trabajo. ¡¡ ah, que ya habéis pedido que siga Rajoy y el PP….!!perdonar….

     
  8. ¡¡ Feliz año 2016 a todos !!Al final todos perseguimos un objetivo, aunque para algunos sea inconfesable, especialmente en estas fechas.
    Yo tengo la conciencia muy tranquila y el que no la tenga, siempre está el recièn nacido para poder confesarse y recabar su perdón para los pecadores.

     
  9. Perico perez

    Ultimo día del año ¿ ya salió Sniace a bolsa ? creo qué me lo he perdido ….

     
    • Es que ha habido un cambio importante en el funcinamiento de la bolsa.Ahora las empresas que salen al parque tienen que dar seguridad al parne de los invesores, no vaya a ser que estos puedan perder valor en sus acciones, para eso ya está el bingo y la loteria.
      Detrás de Sniace hay mucho PPerro interesado de que la cosa no marche, eso si, con cara de estar ayudando.

       
      • antes el que hablaba de acciones en la fábrica se le ponía de vuelTa y media y hoy opina todos sin saber por dónde pega el aire solo un dato la fábrica contra de 77.800.000 acciones y después de la ampliación serán 233.400.000 a pensar que toca

         
  10. Perico perez

    Según la página «Buena » ha vuelto a entrar en el problema de Sniace EL LADO OSCURO DE LA FUERZA ………….. ¡¡¡¡¡¡QUË LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

     
    • A cuestiones serias, respuestas serias.

      Te han hecho un roto en el lado oscuro por culpa de la fuerza Perico Skywalker.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.