Inicio / Información económica / Sniace aumenta las pérdidas de 2014 en  1,9 millones

Sniace aumenta las pérdidas de 2014 en  1,9 millones

Sniace ha elevado las pérdidas del año 2014 en 1,9 millones de euros. La empresa ha remitido a la  Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) unas nuevas cuentas que modifican las remitidas  el pasado febrero con el balance del año 2014. Las   modificaciones son derivadas de las listas definitivas del concurso de acreedores y  los efectos de un acuerdo con el Santander. Un balance en el que las pérdidas quedan en 13,1 millones, 1,9 más que lo que se indicaba en la documentación mandada hace 3 meses, cuando eran 11,2.

La nueva información recoge los cambios efectuados en las cuentas anuales individuales y consolidadas reformuladas el pasado 18 de mayo «con el fin» de recoger los efectos del acuerdo alcanzado con el Santander sobre «la deuda histórica» con Banesto, así como «adecuar» los estados contables a los textos definitivos una vez publicados el pasado 28 de abril las listas definitivas del concursos de acreedores. Sniace explica que estos conceptos han dado como resultado un menor resultado consolidado de 1,9 millones (1,7 en el individual), que se divide en una mayor gasto financiero de 2,9 millones (2,7 en el individual); un mayor gasto en ‘Otros gastos’ de explotación por 0,4 millones (0,3 en el individual) compensados con 1,4 millones (1,3) de cancelación de provisiones ya efectuadas para estas contingencias. Estos cambios han producido variaciones dentro de la información individual y consolidada en los balances, cuentas de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto y estados de flujos de efectivos.

 

48 Comentarios

  1. Y cerrada aumenta las perdidas , no entiendo nada , me estoy haciendo mayor , vaya dislate de empresa

     
    • Todavía no está cerrada, ha despedido al 98% de la plantilla, pero la fábrica está abierta, otra cosa es que no produzca nada más que pérdidas.
      Esperemos que el juez de lo mercantil n°2 de Madrid levante la suspensión de pagos y se vea esa readmisión de toda la plantilla, para ver si arranca y genera fondos para no generar más perdidas.
      Parece que hay gente que no quiere que esto ocurra, sus motivos les llevan a poner palos en las ruedas, mientras dicen que no arrancará. Si no arrancará, por que siguen poniendo palos ??

       
  2. Pepe el Bueno

    Dislate sería que estando cerrada entrara en beneficios…

     
  3. Peor todavía es dar 3,2 millones de euros de tu idemnización por despidos, más 19 millones de euros para crear una nueva empresa, estar trabajando dos años y no saber donde ha ldo la producción, ni los 23 millones de euros, todo ello con Sodercán controlando.
    Luego , eso sí, decir que es necesario despedir a 80 trabajadores después de haberles birlado el dinero de sus despidos.
    Pero claro, esas empresas son amigas de Diego, el PP, TEKA,ECOMASA Y Néstor Mártin.Esto si que serís dificil, solo que Diego es experto en buscar asesores que traen estos empresarios modelos.

     
    • preocupate mas de sniace y mezquita. solo sabes hablar de politica, pesado.

       
    • Pepe El Bueno

      No es como lo cuentas. A esos trabajadores les propusieron «participar» en una aventura empresarial aportando parte de sus indegnizaciones. Tenían dos posibilidades y optaron por el riesgo. Justificadamente, porque suponía conitnuidad laboral.

      El riesgo se ha materializado.

      Otra cosa, es ahora buscar responsablidades etc, etc, pero esos ciudadanos pasaron de ser empleados a shareholders de Nestor Martin…

       
  4. Pepe El Bueno

    Mucho bla bla bla con el gobierno actual, pero qué sucedió con Papelera del Besaya?

    Cualquier gobierno siente una obligación por la rcupeación de grandes empresas, porque son de gran impacto en la región y porque suponen votos. También es un problema para cualquier gobierno reflotar una empresa que el capital privado no pudo.

    Cuando estamos en el hoyo, enonces miramos para el gobierno, pero cuando esábamos en la cresta, bastante que nos burlamos de este y de todos. Los deberes para con los gobiernos y entidades de Cantabria los cumplíamos con retraso y chulería.

     
  5. Pepe El Bueno

    Pienso que este gobierno no negociaría a gusto con nuestra administración actual. Pienso además que ha realizado esfuerzos por sustituirla, o sea: buscar un inversor.

    Que esto no se haya materializdo en todo este tiempo, con la ayuda de ungobierno regional, es una señal muy grave: no hay inversores para este proyecto, al menos durante esta fase… no sé durante la liquidación.

     
    • Los únicos inversores que ha buscado Diego con ahínco, han sido los posibles que tenía la dirección de Sniace, y no precisamente para animarles.
      Lo de la liquidación tuya, es buena, pepe.

       
  6. Lamentablemente la noticia se ha confirmado: el gobierno del PP ya ha presentado, para su tramitación en las Cortes, el anteproyecto de ley. Según los datos que maneja el Consejo de Administración de Sniace, la carga que supone para nuestra empresa, hay que situarla en unos términos más altos de los inicialmente previstos, ya que hemos pasado de un 4% a un 6% más de gravamen para la electricidad, y el mal llamado céntimo verde supondra otra carga del 8% sobre el consumo de gas.
    Este proyecto de ley del Gobierno del PP, supondrá en la cuenta de resultados de Sniace una perdida de 9 millones de euros al año.
    Esta ley entrará en vigor el 1 de Enero de 2013, suponiendo una pérdida de entre un millon y un millon cuatrocientos miled puestos de trabajo según un estudio de los grupos empresariales.
    ASÍ EMPEZÓ TODO, si esto no e PPolítica yo soy un pesao.

     
    • Osea ¿que los -200 millones de € se generaron entre enero y septiembre de 2013?

      ¿Hasta que el gobierno QUITO SUBVENCIONES a la electricidad todo eran beneficios y la direccion siempre actuo intachablemente?

      Llevamos 2 años largos desde que empezo todo y no ha aparecido ningun inversor avispado a la caza de gangas, ni fondos buitre ni nadie que vea una opcion de ganancia en este negocio. Lo mas que se ha conseguido es que 2 accionistas digan que ponen cada uno una sexta parte y el resto sea dinero DE TODOS, PUBLICO, para poder pagar jubilaciones y a la S.S.

      ¿No te recuerda a Grecia? ¡¡Europa, dame dinero para que pueda pagaros!!

      Mientras tu, yo y otros muchos estamos a 2-3 meses de acabar el paro Blas y cia siguen cobrando sin importarles nada. Una direccion que apenas tiene representacion accionarial(lo que confian en la empresa) y que poco les importamos.

      Su famoso plan de viabilidad contempla 18 millones para pagar cuotas S.S. y jubilaciones(lo importante segun el «verdadero comite»), pero no se habla de dinero para pagar material ni nominas si se logra arrancar. Porque perdona que te puntualice, los CLIENTES SE HAN LARGADO y no van ha estar cuando les llamemos, al menos no ha precios de mercado si queremos recuperarlos, otra clausula de Blas: precio de mercado.

      Sin clientes no hay cash para nominas, y sin cash inicial dudo que ningun proveedor adelante nada a una empresa experta en pufos y NO pagadora.

      Pero si la culpa de todo esto es del color azul, recuerda que el azul hizo posible que arrancara en el ´93 cuando el rojo y la gomina lo cerraron. Al menos en aquella ocasion hubo unanimidad en responsabilizar al empresario y sus malas artes.

       
      • Pepe el Bueno

        Lo de los clientes no es así al menos en Celulosa. Si la pones en el mercado es como vender «alubias»… se vende. Con el resto, coincido.

        La inversión parece ridícula y los objetivos dudosos echando un ojo a Lenzing y el curso de la producción de Viscosa en Europa…

         
      • Eres un incosciente de como funcionan las cosas en este pais hasta la fecha.
        Las empresas pagan lo menos posible en impuestos.Al no estar sujetas como sus obreros a unos datos nominales de nómina, el fluctuar de sus ingresos y gastos en determinadas fechas, unido a nuevas operaciones de ingeniería industrial, pueden dar cifras en negativo o en positivo con unos movimientos imperceptibles.
        200 millones de euros para el volumen de negocio de Sniace no es una cifra ni mucho menos insalvable para ella.
        SE PAGA AL FISCO POR LO QUE SE GANA ( o se dice ganar ).
        Y no nos vayamos a Grecia, cuando nos hacemos los ignorantes con lo que nos pasa en España,

         
        • Tampoco nos vayamos a culpar a los politicos cuando el desmadre economico esta en la dirección(o falta de ella)

          Y si, soy inconsciente e ignorante, asi que por favor explicame como se ha podido generar ese agujero economico y donde ha ido el dinero de ampliaciones. Tambien de paso como podemos estar agotando el paro(cuando no el que ya no tiene) y que sigan cobrando cierta gente. Y para acabar intenta explicarme ese plan de viabilidad que por lo visto no tiene fisuras.

          ahora bien, quizas soy escéptico y realista ya que no me jubilo y veo el futuro con otros ojos.

          Y si hay dinero publico de nuevo, habria que hacer una huelga exigiendo que nos hagan funcionarios de una vez por todas, asi al menos no me pondria colorado cuando digan que sniace vive de ayudas

           
      • Mira por donde, los que han entrado en liquidación son Diego y el PP y hay asumo mi parte de culpa.

         
    • Pepe el Bueno

      PM n°4, pon los bueyes delante de la carreta y no al revés. Una empresa no puede ser viable sólo a base de ayudas. Esta decisión del PP me huele a Bruselas (España está intervenida aunque no lo parezca).

      La reducción del déficit (incluido el tarifario) son exigencias que habría cumplido también el PSOE en el gobierno. Las decisiones de esta clase hoy se toman fuera de España: somos un ayuntamiento de Bruselas.

      La alternativa es salirnos… entonces ya no serias PSOE, serías PODEMOS

       
  7. Bueno,el pistolero Ignacio diego a probado de su propia medicina.veremos ahora lo que pasa

     
    • Pepe El Bueno

      Ahora vamos a ver si los que tomen el mando en los ayuntamienos y comunidades no tienen que entrar por el aro de lo que manda Europa. Y después, si sale el PP del gobierno, confirmaremos que a niel de país sucede lo mismo: Qué le sucedió al gallo frances?Hollande iba a frenar esta Europa de la contención… resultado: entró por el aro y las intenciones de voto por los suelos por tener que tragarse el bla, bla, bla…

       
      • ¿ tu claro, contento con tu gallina de Rajoy ? Así estás a salvo de sorpresas, que no de mentiras B ien cobradas.

         
  8. Y una vez más, gana la banca. Blas ha retrasado todo pacientemente durante dos años, jugando a marear a las instituciones, la administración y sobre todo a las familias que puso en la calle sin indemnizar.

    Ahora se ha quitado de enmedio a los únicos que han tratado de ponerle el cascabel al gato y va a tener en el Gobierno Regional a Revilla, con el que se entiende de maravilla, y que es el que se comenta que le iba a financiar el timo del bioetanol (que recordemos que hoy estaría QUEBRADO si llega a construirse) y el que andaba detrás del cierre de Vuelta Ostrera (y que el EDARI de fábrica se encargase de depurar a cambio de un sustancioso contrato***).

    *** Nadie entendió el sobredimensionamiento de esa EDARI cuando se hizo. Podría depurar cuatro Sniaces enteras, incluido el fallido proyecto del etanol. Si tenemos en cuenta que cada vez habrá menos industria que descargue al río, porque es el signo de los tiempos… ¿habrá alguna relación que desconocemos entre esas ganas del PRC-PSOE de cerrar Vuelta Ostrera, la buena relación de Blas (hombre de ideología más bien poco socialista, y menos aún regionalista cántabra, qué cosas tiene la vida…) con esos partidos y la construcción de una depuradora de la que en teoría sobra el 80%?

     
    • Pepe El Bueno

      Anónimo, puedo garantizarte que la EDARI no se dimensionó para 4 SNIACE, sino para las condiciones de vertido más criticas. Por qué se habla tanto sin saber???

       
      • Y yo te digo, y te garantizo que sé bastante más del tema que tú, que además de tener una alta capacidad de depuración, en términos de carga contaminante, el volumen de depuración da para cuatro fábricas como la nuestra. Y se habló en su día de que era un despropósito pero nadie se atrevió a decir nada porque como la construyó la empresa de uno de los principales accionistas, se dio por hecho que era uno más de los negocietes que siempre han hecho los trincadores a cuenta de la fábrica, y a ver quién se atreve a decir algo así.

         
        • Pues evidentemente los mismos que no hablan en asambleas, no se manifiestan y que luego se dedican a criticar desde el sofa la lucha de otros, poner palos en las ruedas y decir lo malos que son los de la fabrica(sera que los demas les adoramos…) y el resto de compañeros, esos son los que seguro se atrevian a decir algo….

           
        • Vaya, tú eres de los que «hablan» en las asambleas e imagino que a ti sí te dejan. Que suerte. Yo he estado en algunas ( hace tiempo que no voy) y a quien se desmarcaba de la línea recibían insultos y abucheos. Democracia orgánica lo llaman chatín. Luego un paseito hasta Torrelavega y a tomar un kalimotho. Viva la lucha obrera. Que cansinos sois con el rollo de la lucha. Me tenéis hasta las tetas de leer las mismas chorradas de los mismos.
          Palos en las ruedas son los que tú y unos cuantos pusieron a mi marido hace ahora exactamente dos años.Lucha obrera……

           
        • Pepe El Bueno

          La planta fue dimensionada por nosotros. El proyecto no fue de quien dices, fue anterior. No tienes ni idea.

           
  9. ¡ Quién va ha hablar de timos, los del PP-mocho !
    El cascabel al gato se le ha puesto al PP la ciudadanía estas elecciones con una inscripción clara» por corruptos y mentirosos «.
    Ahora vendrán estos del PP a prometer a los obreros de Sniace que les van a arreglar la situación, como a los afectados por la Ley de Montes y luego les dejaron en la estacada.En este tema tiene un callo Revilla y aunque no lo crea, se lo produce el personal que tuvo y tiene en su consejería, convendría ventilarla al volver.
    La Vuelta Ostrera con retranquearla unos metros hacia los prados de atrás, se hubiesen ahorrado muchos problemas y subvenciones a los ecologetas,claro, el negocio estaba en el relleno con miles de camiones de rrelleno de la balsa donde se asento.
    Un mensaje a Revilla, dile a la ex-jueza Manuela Carmene, ella que conoce los juzgados de Madrid, que no pongan debajo de la pila el expediente de levantamiento del concurso de acreedores de Sniace, que ya está completo y hay muchas familias esperando.Gracias.

     
  10. M.A. Revilla

    Eso está hecho.

     
    • Jo! Revi Gracias. sabía que no nos fallarías. Como lo vas a hacer? me tienes intrigado. Vas a poner los 12 kilos? Responde porfa.

       
      • El no los pone, juega con dinero ajeno.

        Tambien él tiene una dilatada experiencia empresarial de dinero publico: papelera besaya, fibroyeso y haulotte.

         
        • PodeMos n°4

          Por lo menos el no se lo lleva, no como otros.

           
        • no, se lo lleva un consejero suyo que suele librarse en los tribunales por los pelos o por tecnicismos o porque como sabe hacerlo muy bien se queda siempre un pasito antes del delito.

           
        • PodeMos n°4

          Revilla no es como Diego, que puso los 19 millones de euros de su bolsillo para Ecomasa, total eran 3.154 millones de pesetas de calderilla que tenía por casa.

           
      • PodeMos n°4

        Primero tendrá que encontrar los 19 millones de euros que dió Diego a los gestores y directivos de Néstor Mártin y ver si podemos enderezar el rumbo para no dejar tirados a esos 80 trabajadores que después de fiarse de el quiere despedirles.

         
        • no, vamos en orden. primero vamos a mirar lo de fibroyeso o lo de haulotte. después ya empezamos con lo que siga. pero vayamos en orden cronologico.

           

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.