Inicio / Información Sindical / Reunión de trámite en Burgos a la espera del borrador del plan laboral

Reunión de trámite en Burgos a la espera del borrador del plan laboral

La empresa comunica al comité que no cuenta con los relevistas

Durante la tarde de hoy se ha celebrado en el hotel Rice Reyes Católicos de Burgos la reunión convocada entre representantes de la empresa Sniace y Comité de empresa. El encuentro, que fue convocado para las 16:30h de hoy martes, comenzó con media hora de retraso y se prolongó hasta las 19:00h. Como viene siendo habitual, la empresa estuvo representada por los actores habituales.

La reunión, en la que no existió negociación alguna, no registró ningún tipo de avance y sirvió para que por parte de Sniace se trasladaran a los representantes de los trabajadores una serie de cifras relacionadas con el plan laboral objeto de estas negociaciones.

En lo referente a los trabajadores mayores de 58 años, la empresa comunicó que 35 de ellos no aceptarían el plan de rentas propuesto por ambas partes mientras que 65 de estos trabajadores sí se acogerían a esta fórmula.

Con estos números la empresa estima un ahorro en el coste del plan laboral de unos 350.000 Euros, que dejaría el coste total del plan en 12,4 millones de Euros.

La empresa dejó meridianamente claro que “aún en la mejor de las circunstancias, a fecha 15 de Julio de 2015 contaría con un excendente de plantilla de 22 trabajadores”, una vez descontados los jubilados y los 63 relevistas; añadiendo que los contratos de estos últimos “no serían renovados”, parte esta última asumida por los representantes de los trabajadores, que pusieron sobre la mesa la posibilidad de confeccionar una bolsa de empleo que incluya a los trabajadores afectados.

Este excedente de plantilla sería tratado por la empresa mediante contacto individual con los 32 trabajadores que actualmente figuran como activos en la Seguridad Social y que por lo tanto se encuentran ocupados en la actualidad, a los que se consultará sobre su intención de retornar a la empresa.

Los trabajadores que opten por no regresar accederían al cobro de parte de la indemnización a través del FOGASA, mientras que el resto de la misma pasaría a considerarse crédito priviliegiado dentro del concurso de acreedores. La empresa no concretó la fórmula de pago de estos créditos pero sí puso sobre la mesa que el tope legal de pago es de 5 años. El número de días de indemnización para estos 32 trabajadores estaría aún por determinar, aunque las cifras barajadas oscilan entre 1 ó 2 días mas a sumar a los 20 legalmente establecidos. Como contrapunto estos trabajadores procederían a retirar su demanda individual de despido.

La empresa no contempla ningún tipo de oferta global a la plantilla para bajas incentivadas.

Para finalizar, la empresa ha comunicado que está trabajando en un borrador de acuerdo laboral basado en estos números y que será enviado este viernes a los trabajadores para su valoración. Durante la próxima semana está previsto que se celebre una nueva reunión en la que ambas partes presentarán sus posturas.

 

22 Comentarios

  1. Entonces,esto como es…abren,no abren

     
  2. Quieroooo volver a trabajar….

     
  3. Y yooooo.

     
  4. No entiendo nada por eso pregunto que significa perdonarme pero no lo entiendo que me contesté alguien de uso

     
  5. Eso digo yooo no entiendo naaaaa.Esto tiene cada vez peor pinta.Hacen algo o pasar el dia y de paso comprar morcillas en Soto palacios.

     
  6. Vamos a ver ….k hay de claro lo mismo k hace año y medio pero con otras pinceladas.Nada todo igual.Despidos ,bajada de sueldo.etc etc….pero sin trabajo que pasa abren o no abren y cuando que esto es una agonía por Dios.

     
  7. Esto es lo que dice esa señora van a hacer el paripé y los entretenemos otra temporada, parece mentira que les engañen de esa manera

     
  8. Alguien sabe si es verdad que sniace va abrir?

     
  9. aki estoy yo.

    K siiii.k abrirà.Eso sii cuando kieran ellos.

     
  10. aki estoy yo.

    Y van a volver todos.

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.