Inicio / Información económica / Castrillo informa al Comité que las deudas de la empresa no impiden obtener ayudas a la jubilación.

Castrillo informa al Comité que las deudas de la empresa no impiden obtener ayudas a la jubilación.

La directora general de Trabajo, Rosa Castrillo,  reafirmó el compromiso del Gobierno Cántabro de “ llevar al límite las ayudas  si la empresa elabora un plan laboral dentro de uno de viabilidad”

En otro intento de aclarar las dudas, cara a la elaboración de un plan social en Sniace, el comité de Sniace solicitó una reunión a la directora general de Trabajo de Santander, Rosa Castrillo. Esta petición se materializó hoy mismo a las 12.30h en la sede de la Dirección General , sita en el Palacio de Macho en Santander.

La cuestión principal que motivó el encuentro era despejar las dudas sobre las ayudas al plan de jubilaciones  que pueda pactarse en Sniace. La directora anunció que, a diferencia de las bonificaciones de la Seguridad Social, este tipo de ayudas no están  condicionadas a si la empresa  está o no al corriente de sus obligaciones fiscales y de cotizaciones a la Seguridad Social. Castrillo dijo que estas ayudas  van directamente al trabajador y tiene como uno de sus requisitos que el trabajador esté al corriente de pago con el fisco. La validez de estas ayudas  ya habían sido avanzadas por USO el pasado día 16 de junio en este mismo medio informativo.

La directora general de Trabajo se reafirmó diciendo que  “el Gobierno  mantiene el compromiso del pasado mes de septiembre de  llevar las ayudas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS) al límite legal establecido (40%)”. Estas ayudas vienen reguladas en el RD 908/2013.

Castrillo apuntó que es responsabilidad de la empresa crear un plan laboral que esté dentro de un plan de viabilidad y en ese contexto el Gobierno hará  el máximo esfuerzo  para conseguir las ayudas a los trabajadores en sus prejubilaciones.

Con estas aclaraciones, la de hoy con la  reunión en Trabajo y ayer con el encuentro en la Seguridad Social, se concluye las dudas que se habían generado en la cuantificación real del llamado Plan Social que ha generado alguna que otra controversia. En estos momentos la única variable que todavía existe es el reglamento que regula el RD 413/2014 sobre actividad de producción energética. Según lo datos que se van conociendo del documento, que está a punto de publicarse en el BOE, la nueva norma dejaría un horizonte de 10 años a Sniace para percibir primas y éstas podrían reducirse en un 30% a las que venía cobrando  hasta el  año 2012.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.