Inicio / Información económica / Los interventores tramitarán la solicitud de aplazamiento de la vista en la Audiencia Nacional.

Los interventores tramitarán la solicitud de aplazamiento de la vista en la Audiencia Nacional.

Tanto empresa como representantes sindicales coinciden en pedir tiempo para buscar un acuerdo que evite la liquidación de la compañía.

Como estaba previsto, esta mañana se llevó a cabo la segunda reunión entre los interventores concúrsales, dirección de Sniace y representantes sindicales.

Durante el encuentro, llevado a cabo en las instalaciones de la empresa en Torrelavega, los interventores detallaron el estado en que se encuentra el concurso de acreedores en que está inmerso Sniace desde el pasado día 19 de octubre. José Luís Ramos, representante del Banco Sabadell, dijo que se estaba terminando de analizar los activos de la compañía y que trabajaba en determinar la cifra total de acreedores que junto con la lista de activos debería estar listo para el día 20 de febrero.

José Luís Ramos dijo que con los documentos que actualmente disponen de la empresa “no se puede hablar de un plan de viabilidad, si no cotejos sin analizar” Para este economista, el plan de viabilidad debe contener el impacto de la nueva regulación del sistema eléctrico y la Autorización Ambiental Integrada (AAI) para Viscocel. Sin estos asuntos, “los números no sirven para nada”.

El próximo 6 de marzo vence el plazo para entregar el informe definitivo. A partir de ese momento se abre el plazo para hacer alegaciones por parte de los acreedores. Según los interventores, este proceso de alegaciones puede dilatarse entre 2 o 3 meses, por tanto, la elaboración del convenio de acreedores que pueda evitar la liquidación, no se podrá llevar a cabo hasta el próximo verano.

Por su parte Mezquita, volvió a insistir que en septiembre había presentado un plan de viabilidad a los trabajadores y que “ahora se ha ampliado a 5 años la información”. Apuntó que sin que el Boletín Oficial del Estado (BOE) no reproduzca el nuevo reglamento energético con respecto a las primas sobre producción eléctrica, no se puede hacer una concreción económica en esa área. Y con respecto a la AAI , dijo que es “imposible abrir Viscocel” sin esa autorización

Aplazamiento de vista en la Audiencia Nacional

Los interventores concúrsales quisieron conocer los motivos por los que empresa y representantes de los trabajadores estaban de acuerdo en solicitar una aplazamiento del juicio en la Audiencia Nacional previsto para el próximo día 10 de febrero en la cual se vería la autodemanda de la empresa sobre la legalidad del ERE 472/2013.

La necesidad de tiempo para conseguir un acuerdo entre empresa y trabajadores cara al necesario acuerdo de acreedores que de continuidad a la empresa, fue el argumento principal en el que coincidían ambas partes. Los interventores concúrsales solicitaron documentos de petición a los diferentes servicios jurídicos interesados para su envío a la Audiencia Nacional. En los próximos días se conocerá si prospera la petición y la vista puede ser aplazada por un plazo superior a un mes.

Plan social (Jubilaciones)

El acuerdo entre empresa y trabajadores que ayude a conseguir un convenio de acreedores que de viabilidad a la empresa debe de pasar por un plan social. Así se le trasmitió a los interventores concúrsales por parte de los representantes sindicales. Éstos respondieron que estaban abiertos a esos márgenes “siempre que sea beneficioso para los acreedores”, ya que para éstos, concluyeron, “puede ser más ventajoso una empresa en marcha con un plan de jubilaciones que una empresa cerrada y liquidada”.

AAI Viscocel.

El ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, aseguró esta mañana, durante una visita a Cantabria, que el cambio normativo solicitado por el Gobierno de Cantabria para modificar los parámetros de inmisión de sulfuro de carbono en la fábrica de Viscocel, está pendiente de informe del Consejo de Estado. Arias Cañete aseguró que cuando salga dicho informe “lo llevaremos a Consejo de Ministros”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.