Inicio / Información Sindical / La reunión tripartita se celebrará el día 28 de agosto.

La reunión tripartita se celebrará el día 28 de agosto.

IMG-20130823-WA0005 (1)La primera reunión reglamentaria para la negociación del expediente de regulación de empleo presentado por la empresa Sniace y que afecta a 533 trabajadores se llevó a cabo esta mañana en las dependencias de la empresa. La parte empresarial estuvo liderada por Miguel Gómez de Liaño que estuvo acompañado por Alberto Novoa y J.M. Colio.

Durante la reunión no se abordó los asuntos relacionados sobre el plan de prejubilaciones que la empresa pretende realizar. La hora y media que duró el encuentro lo ocuparon las valoraciones tanto de la empresa como de la representación de los trabajadores a la situación actual del conflicto.

Las declaraciones de los consejeros de Industria y Medioambiente del Gobierno de Cantabria realizadas el día anterior fueron el eje de las intervenciones de Gómez de Liaño. El consejero de Sniace se mostró radicalmente en desacuerdo con algunas de las afirmaciones realizadas a través de los medios de comunicación de los representantes gubernamentales, mostrándose “decepcionado y contrariado”. Para Liaño, en estos momentos se hace de “absoluta necesidad” la reunión a tres bandas para “evitar confusiones “.

El sustituto temporal de Blas Mezquita en la dirección de Sniace considera necesario que todas las partes se sienten y aporten su esfuerzo a buscar soluciones a una situación de la empresa que calificó como “crítica”. Un dato que produjo especial irritación a Gómez de Liaño fue la afirmación del consejero de Industria, Eduardo Arasti, de que Sniace había recibido 130 millones de “ayudas” en los últimos años por cogeneración de energía.

Al final de la reunión, Gómez de Liaño informó al comité que se había puesto en contacto con el presidente regional, Ignacio Diego, y que habían concretado una reunión técnica entre empresa y Gobierno el lunes 26 y una reunión “tripartita” para el miércoles 28 de agosto a las 9:30h en la sede del Gobierno cántabro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.