Inicio / Ultimas noticias / Preocupación entre la plantilla de Sniace al sufrir Blas Mezquita un infarto
Blas Mezquita

Preocupación entre la plantilla de Sniace al sufrir Blas Mezquita un infarto

bm

Fuente: DM. Los problemas en Sniace se acumulan. El presidente de la compañía, Blas Mezquita, sufrió un infarto el viernes, aunque se «evoluciona bien» y se «encuentra fuera de peligro». El estado de salud del presidente del Consejo de Administración ha causado una gran preocupación entre la plantilla, inmersa en un ERE de dos meses y en pleno proceso de negociación sobre el futuro de la fábrica, hoy cerrada.

El presidente Mezquita estaba en su domicilio de Ibiza cuando sufrió la insuficiencia cardiaca. La rápida atención de los servicios sanitarios resultó decisiva y fue trasladado al hospital de la isla, donde permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

El presidente de Sniace sufrió hace quince años otro problema cardiaco, aunque no tan grave. Licenciado en Ciencias Químicas, Mezquita lleva en Sniace desde 1989, año en el que se incorporó a la empresa como director de Compras, pasando, posteriormente, a la Dirección General Económica y Financiera. En 1997, fue nombrado administrador único y, finalmente, presidente de Sniace, cargo que ocupa desde entonces.

El pasado mes de junio recibió el respaldo del Consejo de Administración, que ni siquiera le dio opción a que pusiera su cargo a disposición de la compañía como había planteado. Mezquita dijo que no tendría inconveniente en marcharse si él era el problema de la crisis industrial de Sniace. Desde enero, el presidente de la compañía lleva el peso de las negociaciones, tanto con las administraciones públicas como con el comité de empresa, con el fin de solucionar los numerosos problemas que tiene que hacer frente para garantizar la viabilidad de la empresa química.

Desde la plantilla desean a Mezquita, que permanece monotorizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de la isla balear y a la espera de pasar a planta en los próximos días, que «se recupere lo antes posible».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.