Inicio / Información Sindical / Ignacio Diego cita el jueves al comité para trasladarles los “avances conseguidos”
Concentración de trabajadores de Sniace en delegación de Hacieda

Ignacio Diego cita el jueves al comité para trasladarles los “avances conseguidos”

Concentración de trabajadores de Sniace en delegación de Hacieda
Concentración de trabajadores de Sniace en delegación de Hacieda. Foto DM

Los trabajadores de Sniace han dado por concluida la novena jornada de huelga tras realizar una asamblea en las instalaciones de la fábrica a las 17:30h. Durante la misma se ha hecho un repaso de un día agitado que se inició con una concentración ante la oficina de la delegación de  Hacienda de la ciudad. Durante la misma se conocía que la esperada reunión entre la empresa y el secretario de Estado de Energía se suspendía sin conocerse las causas del hecho. Ello provocó que se solicitara una reunión urgente tanto con el alcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón, como con los diversos portavoces de los grupos municipales. La reunión se desarrolló alrededor de las once de la mañana y durante la misma se informó a los representantes políticos de la gravedad de la situación. Se les solicitó que ejercieran las acciones pertinentes para buscar una fecha alternativa en el horizonte inmediato algo que el alcalde se comprometió a realizar.

Reunión con Ignacio Diego

A media tarde, ya con los trabajadores “acampados” en las inmediaciones de la fábrica se conocía que la reunión podría haberse suspendido dado que la información que tenía que transmitirse a los trabajadores y empresa sería dada por el propio presidente de Cantabria el próximo jueves a las 10 de la mañana. Según fuentes del Gobierno cántabro el objeto de la reunión es el trasladar los “avances conseguidos” en los puntos que han sido catalogados como “líneas rojas” para el futuro de Sniace, esto es, la adaptación de algún parámetro medioambiental a márgenes reales para su cumplimiento y por otro lado el cambio de fiscalidad de la producción de energía que posibilite el arranque de la segunda turbina de la planta de cogeneración de Sniace y por tanto de la planta de Viscocel.

Marcha a pie a Santander

Dentro de las acciones reivindicativas se llevará a cabo mañana miércoles una marcha a pie sobre la capital cantabra con el objeto de mantener una entrevista con el presidente de la Federación de Municipios de España (FEM), Iñigo de la Serna, cargo que compagina con la alcaldía de Santander. Los trabajadores saldrán a las seis de la mañana de fábrica  para llegar a Santander sobre las 11h. El encuentro, que a esta hora no está confirmado, podría llevarse a cabo sobre las 12:30h.

Aquellos trabajadores que no puedan hacer la marcha a pie hasta Santander deberán  presentarse a las 8:45h en la estación de la Feve de Torrelavega para desplazarse a la capital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.