La dirección de Sniace ha presentado esta mañana un nuevo expediente de regulación de empleo con carácter extintivo y que afecta a 355 trabajadores de su centro de trabajo en Torrelavega y 9 del centro de trabajo de Madrid. El expediente está fundamentado por la empresa, y de manera destacada, por la repercusión de las cargas impositivas a la producción eléctrica y el consumo de gas natural. Según la empresa, la carga que tiene que soportar por los impuestos energéticos, que valora en 8 millones -1 millón menos tras la reducción anunciada por el Gobierno cántabro- hace inviable “la actual configuración”.
La negociación del actual ERE será de 30 días naturales y se iniciará el próximo jueves día 20. A partir de entonces el calendario ha quedado fijado en dos encuentros semanales que se producirán los martes y miércoles.
La reunión con la permanente del comité de empresa que estaba prevista para las 11:30h, tuvo que ser retrasada porque se espera a la toma de la decisión definitiva en el seno del Consejo de Administración que se estaba celebrando a la misma hora en Madrid.
El comité de empresa se reunirá esta tarde a las 16:00h para más tarde trasladar a una asamblea de trabajadores las decisiones tomadas. La asamblea se llevará a cabo a las 18:15h.