Inicio / Información Sindical / Aprobado por unanimidad el calendario de movilizaciones del mes de junio

Aprobado por unanimidad el calendario de movilizaciones del mes de junio

Durante la tarde de hoy jueves se ha celebrado una asamblea de trabajadores en la que se ha trasladado a los mismos la propuesta de movilizaciones para el próximo mes de junio aprobado previamente por el comité de empresa en una reunión celebrada durante esta misma tarde. En la misma se ha mantenido un debate en el que cada uno de los diferentes grupos ha podido realizar una valoración de su postura una vez concluída la huelga que durante 7 días paralizó la actividad industrial en la empresa Sniace. Las diferentes interpretaciones al respecto no han supuesto un impedimento para que los integrantes del comité declaren su voluntad de alcanzar un consenso en sus posiciones futuras, que permita afrontar este tramo del conflicto con la unión de todos los trabajadores.

Calendario de movilizaciones

La agenda para este mes de junio, que mantiene una línea continuista en la línea de meses anteriores, se contemplan las ya tradicionales manifestaciones de los viernes y las visitas al Parlamento de Cantabria, además de concentraciones en las instalaciones de Sniace. La fecha mas destacada incluye una concentración el 27 de junio con motivo de la celebración del 40 aniversario de la inauguración del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, en la que se espera la visita del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

La asamblea de trabajadores ha servido además para que los miembros del comité trasladaran a los trabajadores las distintas impresiones acerca de la presencia en Sniace del exministro Pérez Rubalcaba el pasado martes, y han coincidido en el efecto positivo de ese tipo de actos.

Por último, y haciendo un repaso a la actual y situación del conflicto, USO se ha dirigido a los asistentes y ha recalcado la importancia de mantener la presión hacia todas las partes responsables de la crisis, haciendo especial hincapié en el Gobierno Regional, cuyas últimas declaraciones públicas parecen apuntar claramente a que la responsabilidad del conflicto pasa a ser exclusivamente de la empresa.

En ese sentido, y en la línea que este sindicato ha mantenido en las últimas fechas, se ha recalcado que asuntos como el ajuste del canon de saneamiento la doble imposición y la depuración de aguas urbanas en la EDARI aún deben ser concretados. Este hecho se suma a la errónea interpretación por parte de la administración regional de la rebaja en el ‘céntimo verde’, que cifra la misma en un 80% mientras que la empresa lo hace en un máximo del 16%.

Para finalizar, los portavoces de los diferentes sindicatos han coincidido en transmitir desde sus diferentes enfoques a los presentes a la asamblea que la situación actual del conflicto es ‘crítica’ y que ‘urge la necesidad de buscar soluciones’. Así lo ha confirmado el portavoz del comité que se ha referido a la proximidad de la fecha de finalización del actual expediente de regulación de empleo, fijada en el próximo 15 de julio y los plazos legales de negociación de un mas que posible segundo expediente señalados por el presidente Blas Mezquita en la pasada junta de accionistas.

Por los motivos arriba expuestos, se ha comunicado que el actual calendario de movilizaciones aprobado hoy, está sujeto a posibles modificaciones sujetas a las novedades que en este sentido puedan darse.

La próxima movilización se ha fijado para el próximo lunes 10 de junio, en el que los trabajadores se desplazarán a Santander para concentrarse frente al Parlamento de Cantabria. Para ello, y como viene siendo habitual, se habilitará un tren que partirá desde la estación de FEVE en Torrelavega a las 15:30h.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.