La negociación del convenio colectivo de Sniace entra definitivamente en la recta final. En la XVI reunión de la Mesa Negociadora celebrada en la mañana de hoy se ha tratado los últimos flecos de aquellas materias que son aún susceptibles de negociación, esto es, el Contrato Relevo y la ampliación de la jornada continuada a las vísperas de fiestas.
En el primer asunto, la empresa pretende dar salida a las jubilaciones parciales del 2012 en el momento que se firme el convenio colectivo. Éstas se realizarán computando el tiempo trabajado desde el cumplimiento de la edad reglamentaria hasta ahora como tiempo recuperado. El resto será realizado de acuerdo a la legislación vigente, es decir, la empresa se reserva el calendario de cumplimiento durante el periodo hasta la jubilación total. La jubilación parcial en año 2013 no está contemplada por ahora y su implantación estaría condicionada a la firma del convenio en las condiciones que la empresa propone. De ser así, el convenio podría tener una cláusula de ultraactividad de un año y estaría sujeta, evidentemente, a las reformas legislativas planteadas por el Gobierno.
En el segundo punto de negociación, la jornada intensiva en vísperas de fiestas para la jornada normal, la empresa no lo contempla por ahora. Por otro lado, el portavoz empresarial contabilizó en tres puestos de trabajo los que se verían afectados por una jornada intensiva anual sin concretar que puestos, aunque apuntó que éstos serían puestos de trabajo administrativos.
La reunión concluyó con el compromiso por parte de la empresa de aportar a la Mesa Negociadora el texto final de todos los puntos negociados para una mayor concreción.
Todo apunta que la próxima reunión, que probablemente se llevará a cabo la próxima semana, puede ser la última – a expensas de lo que decida el comité de empresa- de una negociación larga y tensa cuyo comienzo se sitúa en el 15 de febrero de 2012