La que parece última jornada de mediación en la sede del ORECLA en el conflicto abierto en la negociación colectiva en Sniace y que pretendía resolver una semana de huelga, ha concluido sin acuerdo.
La empresa mantiene la bajada del 10% de los salarios de los trabajadores y como alternativa a este decremento salarial la empresa ofrece al Comité una congelación salarial para este año 2012 y el despido de 30 trabajadores. Esta situación ha traído consigo la ruptura de las negociaciones por parte del Comité al negar los representantes de la empresa otra propuesta.
Los representantes de los trabajadores se reunirán mañana día 8 en las instalaciones de la empresa para analizar y determinar las medidas a emprender tras el nuevo escenario abierto por la dirección de Sniace. Seguidamente, a las 18h, se celebrará una asamblea a los que están llamados todos los trabajadores.
Descargar: Nota de prensa de la Dirección de Sniace
Ahora habra que bajarse los pantalones, eso si, con clase OBRERA por supuesto.
Me muero de ganas por ver la cara de el Sr. secretario del comite anunciando todo lo conseguido gracias a la convocatoria de huelga. Convocatoria que por supuesto dira que partio de los trabajadores y puede que hasta la culpa la tenga USO por no haber sido valientes y haber parado esto en su momento.
Ahora lo tengo claro, huelga indefinida, de ladrones estoy cansado y harto.
Si alguien es capaz de asegurar que la solucion es una huelga, adelante, sino es mejor cerrar la boquita y a las pruebas me remito.
¿Y después de la huelga, cuando la Empresa baje el 10% o el 15% qué arma de negociación tendremos? ¿Perder más dinero en otr huelga sabiendo q harán lo que querían?