El Tribunal Superior de Justicia de lo Social de Cantabria (TSCJ) ha ratificado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Santander, el cual reconocía el derecho de cobro del Plus de Fogonero en la Central Térmica a todos los trabajadores que lo desempeñen. Hasta este momento, el Plus sólo era cobrado todos los días por los llamados titulares, mientras que los suplentes sólo cuando lo realizaban.
Los servicios jurídicos de USO interpusieron una demanda al entender que se producía una clara discriminación ya que como quedó acreditado en la primera sentencia «los suplentes desempeñan las mismas funciones que los titulares» y por tanto procede el cobro de este Plus todos los días, indistintamente de ser titular o no. La sentencia condena a la empresa a abonar El Plus de Fogonero al reclamante, que asciende a 157 euros/mes, así como los atrasos devengados.
Un afiliado de USO gana este derecho. Los amigos de UGT llevan dando largas a sus afiliados afectados y no han demandado por temor a perderlo. Ahora han perdido 2 años de atrasos. Una defensa sindical impecable….
Una buenisima noticia. Me alegro por ese trabajador, los que le conozcan saben que se lo ha currado y que se lo merece… como casi siempre, estas cosas se sacan para adelante con la uso de pormedio. enhorabuena
Ahora no estaria mal que el presidente del Comite, que tambien representa a este trabajador, nos explique cual es la razón por la cual no ha ido junto con sus afiliados a luchar por esta discriminación. Que le ha dejado de lado esperando ver cual era la resolución para luego empezar a moverse del asiento que tiene cerca de porteria.
Pues venga….. te toca!!!