Inicio / Información Sindical / Propuestas de USO para los proximos 4 años
a

Propuestas de USO para los proximos 4 años

Si hace unos dias rendíamos cuenta ante todos los trabajadores sobre el trabajo desarrollado en estos últimos años por la Sección Sindical de USO, ahora es hora de hablar de futuro y de proyectos. En el horizonte inmediato existen cuatro hitos que marcaran y moldearán sin duda el futuro de nuestra empresa y que para USO tienen una relevancia destacada por el componente de estabilidad que deberán de aportar.

Futuro de Viscocel:  La falta de inversiones está colocando a Viscocel en una situación delicada. Las instalaciones y maquinaria necesitan inversiones que no podrán aplazarse por mucho tiempo. El problema medioambiental no es por tanto el único a subsanar por importante que esto sea. De manera repetida USO ha pedido a Blas Mezquita un proyecto de futuro para esta fábrica y creemos que la consolidación del mercado de la fibra durante los próximos años puede ayudar a estas inversiones. USO en ningún caso bajará la guardia y reclamará de manera activa estas inversiones.

Instalación de máquina Continua en Celltech: Las inversiones realizadas en Celltech deben ser finalizadas con la compra de una máquina Continua que, por una parte, evite las pérdidas de producción actuales y por otra aporte el aumento de la capacidad productiva más allá de las 120 toneladas actuales. Eliminar el cuello de botella actual garantizaría la permanencia en mejores condiciones en un mercado que tiene buenas perspectivas. Con ello, el horizonte laboral quedaría muy despejado y con más posibilidades de mejora en sus condiciones económicas.

Planta de Bioetanol: Introducir un proyecto nuevo en el actual entramado de industria madura es de suma importancia para la consolidación industrial y financiera del conjunto. USO siempre ha valorado de manera muy positiva estos proyectos y por ello ha defendido y defenderá su implantación.

Instalaciones medioambientales: Sniace debe concluir la larga y costosa reconversión técnica medioambiental en estos próximos 2 años. USO seguirá de manera responsable exigiendo esos cambios tecnológicos a la dirección de la empresa pero a la vez defenderá con firmeza los intereses de los trabajadores de Sniace ante aquellos grupos, presuntos ecologistas y otros, que de manera sistemática atacan el futuro de esta empresa.

Negociación colectiva:

USO ha dejado una marca indeleble en los Convenios Colectivos firmados en los últimos años. Una parte importante de los avances sociales registrados tienen su origen en las plataformas de este Sindicato. Somos conscientes que aún queda mucho por hacer y que es nuestra responsabilidad reivindicarlas. Algunas de nuestras propuestas serán:

• Aunque ha habido recuperación de poder adquisitivo en los últimos años, nuestros salarios siguen siendo bajos. Por ello seguiremos reivindicando una continuidad de las mejoras salariales en los mismos términos de los convenios pasados.

Plus de Sábados: La sociedad sufre cambios continuos y la valoración del sábado permanece inalterable en Sniace. Muchas empresas abonan un plus por sábado trabajado y ya es hora que aquí también se compense al turno por ese día en la práctica festivo.

Jornada Intensiva: Acabar con los desplazamientos absurdos, con horarios pesados e improductivos, mejorar la calidad del trabajo, la productividad, la vida familiar y social y reducir el absentismo laboral es, como no, un objetivo sindical. Todo ello se vería mejorado con la implantación definitiva de la Jornada Intensiva. Para ello hará falta una labor de concienciación hacía la empresa y firmeza sindical. Ambas acciones vienen siendo llevadas a cabo por USO y así continuará hasta su consecución.

Plus de Correturnos:  La empresa continúa manteniendo a compañeros/as sin un calendario planificado sin ninguna compensación. USO introdujo la compensación a los Polivalentes y es momento de hacer lo mismo con los Correturnos.

• La responsabilidad es compensada con criterios obsoletos que deben ser revisados. Algunos colectivos están injustamente valorados tanto del Turno como de la Jornada Normal. USO se compromete a canalizar y reivindicar una compensación más justa para estos colectivos así como unas categorías ajustadas a la labor que desarrollan.

Viscocel: Necesita una correcta clasificación profesional. Tanto por vía negociadora o judicial USO se compromete a conseguir avances en un horizonte cercano.

• Ante las desigualdades de trato entre trabajadores por parte de la empresa en cuanto a horarios, sueldos, incorporación de familiares en la empresa, privilegios varios… luchamos y lucharemos por la implantación de la igualdad en el trato de todos y cada uno de los trabajadores. Nos haremos oír para que se ponga en práctica de forma efectiva la Bolsa de Trabajo existente con preferencia de incorporación en fábrica como fue acordado. La mayor parte de éstos son hijos de trabajadores de Sniace. Todos debemos ser iguales en la empresa, ¡basta ya de privilegios para unos pocos!

Para conseguir estas metas necesitamos tu apoyo. Un sindicato fuerte es necesario para que tu voz se haga oír en las mesas de negociación. USO es un valor seguro y fiable en la defensa de tus derechos.

POR RESPONSABILIDAD, POR EFICACIA, VOTA USO

Candidatura de USO a las elecciones sindicales de Sniace.

Colegio Especialistas y no cualificado.

1. Justino Sánchez Gil. (Celltech)
2. José María Lavín San Emeterio. (Viscocel)
3. Sergio García González. ( Central Térmica)
4. Julio Félix Barquero García. (Viscocel)
5. Gilberto Cabeza Revuelta. ( Viscocel)
6. Pedro Plaza López. (Celltech)
7. Miguel De Dios González. ( Viscocel)
8. Israel Díaz Fernández. (Celltech)
9. José Manuel Martínez Velarde. (Central Térmica)
10. María Gracia Rodríguez Manzanares. ( Viscocel)
11. Fernando Rivero Sánchez. (Celltech)
12. Juan José Ricciardiello Agüera. (Central Térmica)

Colegio Técnicos y Administrativos.

1. Iván Díaz Rodríguez. (Área de Servicios)
2. Dolores Mantecón Borbolla. (Celltech)
3. Pedro Díaz González. (Viscocel)
4. Félix Lorenzo Echevarria. (Celltech)
5. María Rosa Marcos Gutiérrez. (Viscocel)
6. José Antonio Ricciardiello Villegas. (Celltech)
7. Matilde Martínez Ortiz. (Celltech)
8. Miguel Ángel González Rodríguez. (Celltech)
9. Manuela Portilla González. (Celltech)
10. Sergio Revuelta Quevedo. (Celltech)
11. Laura de la Fuente Mantecón (Contabilidad)
12. Juan Manuel de la Campa Blanco (Viscocel)