Inicio / Información económica / Importante aumento de beneficios en el primer trimestre.
a

Importante aumento de beneficios en el primer trimestre.

El grupo Sniace ganó 5 millones de euros hasta marzo, lo que supone multiplicar por doce los 424.000 euros del mismo periodo del año pasado, gracias al incremento de las ventas de celulosa, fibra y energía, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En total, la cifra de negocio del grupo aumentó un 38 %, hasta los 42,3 millones, mientras que el resultado bruto de explotación o EBITDA se incrementó un 269 %, hasta los 8,1 millones de euros.

La empresa incrementó las ventas en sus tres areas de negocio:

Un 52 % en celulosa, hasta los 13,9 millones, un 41 % en fibra, con 14,6 millones y un 25 % en energía, hasta los 13,6 millones.

La empresa destaca que los precios de la celulosa están en máximos históricos y confía en que la demanda siga fuerte, sobre todo en el mercado asiático. Algo similar prevé para el mercado de fibra, donde los precios también han aumentado en los últimos meses ante la fuerte demanda.

En cuanto a la energía, Sniace destaca que los precios del mercado mayorista han aumentado y que las expectativas son optimistas aunque el contexto económico es débil. Sobre los planes de expansión del grupo en biocombustibles, la empresa señala que espera cerrar la financiación de la planta de Torrelavega en el mes de junio y que el proyecto de la planta de Polonia sigue avanzando en los plazos previstos.

En cuanto a los proyectos eólicos en Cantabria, el grupo señala que es uno de los tres consorcios adjudicatarios que no tienen que esperar a la aprobación del nuevo Plan Energético Regional, ya que sus parques estan en zonas reguladas por el anterior plan.

Mezquita: «Si nos dejan, en 2 años Sniace pegará un vuelco»