Inicio / Información económica / Sniace cerro 2009 con 12,9 millones de perdidas por la enegia y provisiones
a

Sniace cerro 2009 con 12,9 millones de perdidas por la enegia y provisiones

Sniace registró el pasado año unas perdidas de 12,9 millones de euros, frente al beneficio de 3,2 millones de 2008, por la caída de los precios de la energía y las mayores provisiones.

La cifra de negocio bajó el 13,5%, hasta 110,5 millones de euros, y el resultado bruto de explotación (EBITDA) arrojó unos numeros rojos de 7,3 millones de euros, frente a las ganancias de 10,4 millones de 2008.

La caida de la facturacion fue del 16,9% en el área de energía, que redujo las ventas a 56,5 millones de euros, y del 11,9% en la de celulosa y derivados, hasta 24,3 millones, en tanto que el negocio de fibra y derivados repuntó el 2,1% y facturó 28,3 millones.

Sniace afirmó que los mercados en los que desarrolla su actividad, fundamentalmente los internacionales, mantienen expectativas favorables para este año, con una demanda y evolución de precios positivas.

No obstante, admitió que se pueden producir riesgos e incertidumbres en su actividad derivados de su negocio de energía debido a las fuertes bajadas de los precios en el mercado eléctrico mayorista (pool).

Sniace destacó sus planes de expansión en el negocio de los biocarburantes y apuntó que, tras la concesión de la licencia definitiva de obra por parte del Ayuntamiento de Torrelavega ha intensificado las negociaciones para el cierre de la financiación de la planta de bioetanol.