Inicio / Información económica / El informe auditor dificulta la compra de Papelera
a

El informe auditor dificulta la compra de Papelera

El informe de la auditoría realizado por la compañía ‘Price Waterhouse’ sobre la situación contable de Papelera de Besaya encargado por Sniace, va a dificultar el acuerdo de compra en la fecha que estaba previsto.

Dicho informe refleja una situación contable más compleja que la que se conocía cuando se gestó un principio de acuerdo de compra. Este preacuerdo estaba ligado a realizar una auditoría que corroborase las condiciones de venta pactadas con los actuales propietarios de Papelera del Besaya.

En aquellos momentos las deudas conocidas se contabilizaron en 15 millones de euros. Esta situación surgida hará que se prolonguen las negociaciones entre la dirección de Sniace y la propiedad de la empresa papelera y por tanto puede afectar al inicio de la actividad industrial que estaba previsto lo hiciera en los primeros días de marzo.

En este escenario, sería más que probable que Papelera del Besaya ampliara el ERE en que está incurso toda la plantilla de trabajadores y que finaliza el próximo 28 de febrero.