Noticias

Sniace pierde 5,8 millones en el primer semestre de 2019, un 29 por ciento menos

  Eleva su fondo de maniobra negativo a 25,3 millones de euros. El Grupo Sniace continúa en pérdidas durante la primera mitad del año 2019. Según el balance presentado hoy en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sniace ha perdido 5.8 millones de euros en el conjunto de todas las áreas de actividad. El aspecto positivo es que la cifra de negocio se ha incrementado un 37% en comparación con el mismo periodo del año anterior y ello ha provocado que las pérdidas se hayan reducido un 29%. A todo esto se suma un EBITDA negativo de 0,9 …

Leer mas »

García Vallina se hace con el control absoluto de Sniace

El asturiano, con  el 29,8% del Grupo Sniace, decidirá en solitario su futuro  La última ampliación de capital llevada a cabo por Sniace ha marcado con claridad los compromisos personales con el proyecto industrial. García Vallina ha elevado su participación de un 16,6% al 29,8%, por lo que se convierte en la práctica en el propietario de Sniace y lo que es más importante, quien definirá su futuro inmediato. El asturiano, presidente de la firma TSK,  ha desembolsado un total de 14,7 millones de euros  en esta nueva ampliación. Un 71,3% de todo el capital desembolsados por los accionistas. Quien fuera …

Leer mas »

Sniace no cubre la ampliación de capital pero recibe oxígeno para poder salvar la quiebra

Todo apunta a que García Vallina ha asumido el control absoluto de la empresa La cuarta ampliación de capital en tres años de Sniace ha sido salvada con un  honroso  pero insuficiente 75%. La empresa ingresará 24,4 millones de euros de los 32,5 millones de euros en nuevas acciones puestas a la venta. Un total de 244 millones de nuevos títulos que sumados a los ya existentes asciende a 896.761.3983 acciones totales. El mercado cerró hoy a 0.091 euros acción. En los próximos días, tras la otorgación de la escritura pública, se conocerá la nueva participación de los máximos accionistas, …

Leer mas »

El fracaso de la segunda vuelta de la ampliación de capital pone el futuro de Sniace en las manos de Vallina

La cuarta ampliación de capital de Sniace desde su última reapertura se complica. Ayer la compañía anunció a la CNMV que  tras haber concluido la “segunda vuelta” (Periodo de Asignación se Suscripción Preferente) solo habían podido suscribir un total de 120.515.900 nuevas acciones  por un importe de 12.051.590 euros, lejos de los 32,5 millones de euros de aumento de capital planeados. Esta circunstancia obliga a abrir una tercera vuelta y definitiva denominada “Periodo de Asignación Discrecional” que desde ayer día 9 de agosto se extenderá hasta las 16:00 horas del martes 13 del  presente mes. Nuevo inversor En esta nueva …

Leer mas »

La CNMV autoriza a Sniace a una nueva ampliación de capital

El regulador bursátil ha autorizado una nueva ampliación (AK) de capital a Sniace. De igual manera que en anteriores ocasiones, la CNMV admite la operación de ampliación por un monto de 32,6 millones de euros pero advierte sobre un corolario de riesgos  que debe asumir el inversor que acuda a la operación. La primera vuelta concluirá el próximo día 5 de agosto, la reservada a accionistas y para quien posea derechos preferentes; el 9 de agosto se asignarán títulos complementarios. Está previsto que las nuevas acciones entren en mercado a finales del mes de agosto. El nuevo título sale al …

Leer mas »

Gema Díaz salva su primera Junta de Sniace y logra el apoyo unánime a la AK

Gómez de Liaño libra la petición de cese con el único apoyo de Revuelta y Vallina y con el testimonial de UGT. Sniace y la debutante presidenta,han pasado con suficiencia el primer examen. La Junta General de Accionista celebrada en en Hotel Puerta de América de Madrid, la primera después de la era Mezquita, ha aprobado por unanimidad de los accionistas presentes y representados, 34,6%, la ampliación de capital de 32,6 millones. El Consejo de Administración acompañó en pleno a  la presidenta novel, salvo el consejero Castellano Ríos que disculpó su asistencia por hospitalización, que  según se informó no reviste …

Leer mas »

Sniace pierde 3,7 millones de euros durante el último trimestre

Sniace ha perdido 3,7 millones de euros durante el primer trimestre del año 2019, un 39% más que en el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio se mantuvo  invariable a pesar de que la fábrica de Celltech estuvo parada en labores de mantenimiento durante el mes de marzo. El resultado bruto de explotación EBITDA sufrió un gran deterioro al bajar un -105% y quedar situado en -1.03 millones de euros. Por otro lado, el Grupo Sniace aumenta el fondo de maniobra negativo un 36% durante el último trimestre y ya asciende a 20,2 millones de euros. La …

Leer mas »

La Fiscalía pide prisión para Blas Mezquita

  El cambio de accionista mayoritario enseñó  la puerta de salida a Blas Mezquita Saez como presidente de Sniace, pero su actuación en la empresa parece ser revisada ahora por los tribunales.  La Fiscalía ha solicitado 16 meses de prisión para el expresidente de Sniace, Blas Mezquita, y siete de sus exconsejeros acusados todos ellos  de un delito continuado contra los recursos naturales y el medio ambiente, por vertidos contaminantes al río Saja entre 2008 y 2010. Este proceso penal, promovido por Ecologistas en Acción, fue  iniciado tiempo atrás y ahora tras años de recorrido jurídico parece que en un …

Leer mas »

La falta de liquidez obliga a Sniace a anunciar otra ampliación de capital de 32,6 millones

El consejo de administración de Sniace propondrá a la junta general de accionistas una nueva ampliación de capital de 32,6 millones de euros. En contra de lo anunciado el pasado mes de febrero por la presidenta del consejo de administración, Gema Díaz Real, que se mostró tajante  al negar una nueva ampliación. El desequilibrio de las cuentas en el actual ejercicio, que siguen mostrando un fuerte fondo de maniobra negativo, está detrás de este intento de captación de fondos. Esta nueva ampliación, de llevarse a cabo, supondría la cuarta desde el inicio de la actividad en el año 2016. Hasta …

Leer mas »

Sniace pierde 4,9 millones en 2018, un 32 por ciento más que el año anterior

El Grupo Sniace ha presentado sus resultados anuales a la CNMV. La química presenta unas pérdidas de 4,9 millones de euros en 2018,  frente a los 3,7 millones que registró el ejercicio anterior. El EBITDA también fue negativo en 7,1 millones, un 34 por ciento menos que el año anterior. Por su lado, la empresa elevó la cifra de negocio, por el aumento de producción de Viscocel, en un 53 por ciento, 67,5 millones de euros. Las cifras del balance consolidado no son positivas. Los activos corrientes (ingresos previstos en los próximos 12 meses) suponen 21,3 millones y el pasivo …

Leer mas »