Inicio / Información económica / El Juzgado decreta la liquidación y disolución de Sniace

El Juzgado decreta la liquidación y disolución de Sniace

El Juzgado de lo Mercantil Nº2 de Madrid ha decretado la liquidación de Sniace y disolución. En el auto https://bit.ly/33ffXbX, El Juzgado de lo Mercantil Nº 2 de Madrid decreta la liquidación de Sniace y su disolución. El Auto, trasladado a las partes personadas esta mañana, acuerda suspender las facultades de administración y disposición del patrimonio a la dirección de Sniace. Estas funciones serán asumidas por la administración concursal. El Juez ha dictado reponer a los mismos administradores  que iniciaron la fase concursal: FTI Consulting Spain, Pentalegis SLP, Peñafort Legal  y Financiero SL y Audalia Auditores SL AIE.

La administración concursal debe presentar en un plazo de 15 días un plan de liquidación de los bienes y derechos integrados en la masa activa de Sniace.

Asimismo, el Auto declara  vencidos anticipadamente los créditos concursales aplazados, es decir, quedan anulados los acuerdos establecidos dentro del concurso que propiciaron el plan de viabilidad, entre ellos los plazos y quitas llevadas a cabo con los trabajadores.

Por último, el Auto ordena reabrir la Sección Sexta ( análisis de responsabilidades  del consejo de Administración  de Sniace)  pero con la limitación de responsabilidades desde el acuerdo de acreedores hasta ahora. En ningún caso se podrá analizar la responsabilidad de Blas Mezquita y su Consejo de Administración.

 

7 Comentarios

  1. Que bien medido todo que casualidad blas se va justo un año despues la quiebran y justo cuando ya no se puede revisar para atras pra ver ai harian delitos blas y los otros consegeros

    Es todo muy raro y los sindicatos siempre callados tapando a esos empresariuchos menudos sinverguenzas todos unos y otros

     
    • Sereno encerrado

      Entonces… cuando están disponibles nuestra deuda individual y con ello ir a cobrar del fogasa?

       
      • A saber compañero porque eso ahora mismo es un gallinero y no me quiero imaginar cuantas trampas y asuntos sucios como siempre en esta empresa. Cuando anuncian cosas lo hacen habiendo ensayado bien la obra de teatro previamente.

         
  2. Por favor el que sepa algo del tema de Fogasa , si no le importa comentarlo ,gracias

     
    • Haber si con el virus no aprovechan para hacer mas jugarretas perdiendo tiempo y eso

       
    • arroz con pollo

      ESO ES!

      soy afiliado y si alguien puede ir informando sobre pasos a dar para cobrar lo que nos deben lo agradezco mucho.

      Si tenemos que ir a que tito2 nos reconozca la deuda y como se reclama al fogasa de madrid y el plazo de espera estimado de cobro.

      pd: si no fuera por lo grave que esta pasando en España, cualquiera pensaria que esto lo ha organizado la fabrica para cerrar en silencio. Nunca hemos escuchado nada a los «luchadores» ni protestas al gobierno de turno, desde que no esta uso ni pp ya no es culpa de nadie

       
      • Hay que esperar a que los concursales emitan deuda total de cada uno y su calificación. Con el certificado de deuda hay que acudir al fogasa a través de vuestro sindicato o personalmente. Eso tardarà unas semanas o dos meses si todo va bien con el covid-19.

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.