Inicio / Información económica / Sniace continúa en pérdidas en el tercer trimestre con un EBITDA negativo de 3,7 millones

Sniace continúa en pérdidas en el tercer trimestre con un EBITDA negativo de 3,7 millones

A pesar de la ampliación de capital la empresa tiene un fondo de maniobra negativo de 8 millones de euros

Sniace ha presentado unas pérdidas de 11,3 millones de euros  durante los nueve primeros meses del año 2019. La cifra supone un 327% más elevada que la producida en el mismo periodo del año anterior. Esta situación viene provocada por la recuperación de activos de la Cogeneración realizada en el ejercicio de 2018 y que distorsiona la comparativa. No obstante, el negocio de Sniace sigue dando pérdidas. El Ebitda sigue en números rojos. En esta ocasión las pérdidas acumuladas suman 3,7 millones de euros, pero como factor positivo hay que señalar que las pérdidas del negocio se reducen un 18% con respecto al año anterior.

La empresa, en el comunicado realizado al efecto a la CNMV, hace un repaso de la situación de los diferentes negocios y productos. Según Sniace, se ha vendido toda la producción de celulosa, aunque a precios más bajos por la competencia internacional y la bajada de producción de fibra viscosa. No se prevé cambios en el último trimestre del año.

Fibras y energía

Con respecto a Fibra Viscosa las cosas no parece ir mejor. Se  prevé un estancamiento en la demanda. Sniace, con respecto a la fibra textil ha decidido “no suministrar fibra a este subsector salvo en casos excepcionales y siempre que el precio de venta sea rentable”.

En el mercado de tejido no tejido, la empresa apunta que la demanda en este  mercado está en alza, no así sus precios que se encuentran “claramente a la baja” por la competencia asiática. Asimismo, la empresa vuelve a informar que continua con su “proceso de homologación”.

 Con respecto a la fibra de microcorte, la empresa informa que el proyecto de nueva línea de fibra de microcorte está en marcha, habiéndose ya ejecutado los pedidos de los equipos principales y “habiéndose superado las pruebas de microcorte con éxito”. Se prevé tener esta fibra disponible comercialmente para pruebas en los clientes en el segundo-tercer trimestre del próximo año.

Con respecto a el sector de energía, el precio medio  de las ventas al pool en este periodo ha sido 46,2 €/MWh, un 17% por debajo del mismo periodo del ejercicio anterior. Se ha optimización la producción de la turbina de vapor, que ha significado una mayor producción eléctrica en dicha turbina de aprox. 15%.

El fondo de maniobra continúa en negativo en 8 millones de euros, a pesar de haber realizado una ampliación de capital durante el presente ejercicio.

Hay que reseñar que en  los planes económicos de empresa, dentro de su plan de viabilidad, contemplaba comenzar a tener ganancias en el Grupo durante el año 2019.

 

17 Comentarios

  1. Venga los mamporreros de Colio, Mezquita y el Revillujo que pasen por aquí a recordarnos los ppalos en las ruedas de los ppepperos.

    Ni por estas aceptaréis lo idiotas y mezquinos que fuisteis y sois.

    Pero claro, supondremos que por algo lo hicisteis, ya sabemos que los trabajos de fontanería fina siempre se han pagado bien en la Sisni.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.