Inicio / Información económica / Sniace pierde 5,8 millones en el primer semestre de 2019, un 29 por ciento menos

Sniace pierde 5,8 millones en el primer semestre de 2019, un 29 por ciento menos

 

Eleva su fondo de maniobra negativo a 25,3 millones de euros.

El Grupo Sniace continúa en pérdidas durante la primera mitad del año 2019. Según el balance presentado hoy en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sniace ha perdido 5.8 millones de euros en el conjunto de todas las áreas de actividad. El aspecto positivo es que la cifra de negocio se ha incrementado un 37% en comparación con el mismo periodo del año anterior y ello ha provocado que las pérdidas se hayan reducido un 29%. A todo esto se suma un EBITDA negativo de 0,9 millones de euros, un 76% menor que el primer semestre del año anterior.

La mejora del balance viene dado por el aumento de  la cifra de negocio en el primer semestre que alcanzó los 39 millones de euros, desde los 28,5 millones del mismo periodo de 2018. La producción de energía, que ya supone la rama con el mayor número de ingresos, se incrementó un 30% llegando a los 337 GWh y ello  supuso una facturación de 17,6 millones de euros, un 63% más.

La empresa comunica las dificultades del mercado de fibra textil  que tiene “problemas importantes para sobrevivir” dado la competencia del sudeste asiático y Turquía. Por otro lado, en cuanto al mercado de la fibra para tejidos-no-tejido, Sniace informa que se confirma la tendencia de aumento de la demanda pero “con un nivel de exigencia de calidad muy elevado”, aspecto que obliga a la empresa a continuar con el proceso de rehomologación. En cuanto a la fibra retardante de llama, uno de los nichos en los que Sniace ha depositado esperanzas de futuro, la empresa informa que “se ha entregado a diferentes clientes de EE.UU cantidades industriales para pruebas” que en la mayoría la empresa dice ser “positivas”.

Con respecto a la producción de celulosa, la empresa prevé tendencias bajista en el precio de mercado en un entorno “micro adverso”.

Sniace cierra el semestre con un fondo de maniobra negativo de 25,3 millones de euros, un 41% más elevado del cierre del ejercicio de 2018. Este aumento viene producido en gran medida por el aumento de la deuda a satisfacer dentro del convenio  en el concurso de acreedores, concretamente en su deuda privilegiada.

Sniace ha llevado a cabo una ampliación  de capital en 2019 de 24,4 millones de euros, 0,9 millones menor que la deuda a corto plazo a satisfacer durante el presente ejercicio.

 

2 Comentarios

  1. Pues cuando hay pérdidas lo que está pasando es que alguien no está cobrando lo que se le debe así que nada a seguir acumulando pufos y en diez o doce años otra vez a concurso y a tomar el pelo al personal

     
  2. Ignorante,facha y opresor

    Uy pero que bien marcha la empresa no? ya solo pierde 5,8 MILLONES , si señor, esto si que es una empresa prospera, innovadora, y que da beneficios además de cuidar de la salud de la población, vamos que es una joya, si , una joya de mis co_ones , un pozo negro sin fondo donde se dilapida el dinero .
    Es nada más y nada menos que la fábrica del señor presidente regional y sus esbirros, lo de esta fabrica es un caso excepcional que en cualquier otro lugar de España ya se habría derruido hace años y construido cualquier otra cosa , pero no , aqui es mejor seguir tirando y tirando dinero al pozo y engañando al pequeño accionista haciendole creer que está invirtiendo en una empresa puntera que algún dia volverá a ser lo que era…….
    Ah , y ¿pasará algo con esta fábrica con todo este revuelo que hay hoy en dia con el medio ambiente? pues no, no ocurrirá nada, porque esta fábrica está por encima de todo , hombre, faltaría más, está por encima de la salud de la gente, por encima del medio ambiente , por encima de sus perdidas económicas , e incluso yo diría que por encima hasta de la ley.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.