Inicio / Información económica / Sniace no cubre la ampliación de capital pero recibe oxígeno para poder salvar la quiebra

Sniace no cubre la ampliación de capital pero recibe oxígeno para poder salvar la quiebra

Todo apunta a que García Vallina ha asumido el control absoluto de la empresa

La cuarta ampliación de capital en tres años de Sniace ha sido salvada con un  honroso  pero insuficiente 75%. La empresa ingresará 24,4 millones de euros de los 32,5 millones de euros en nuevas acciones puestas a la venta. Un total de 244 millones de nuevos títulos que sumados a los ya existentes asciende a 896.761.3983 acciones totales. El mercado cerró hoy a 0.091 euros acción.

En los próximos días, tras la otorgación de la escritura pública, se conocerá la nueva participación de los máximos accionistas, pero todo apunta que el protagonista de este nuevo episodio en la historia de la empresa es el asturiano Sabino García Vallina, que podría haberse hecho con el 30% del total de la empresa. Por su lado, el segundo accionista de referencia, Félix Revuelta, parece haber echado el freno inversor y  aparte de suscribir sus derechos, por un montante de 4  millones de euros, ha declinado acompañar a Vallina en la compra de nuevas acciones hasta el límite del 30%, algo que hubiera sido suficiente para completar la ampliación de capital. Revuelta solo ha intervenido en esta tercera  vuelta  con un añadido de 1,5 millones de euros.

En esta ocasión el accionista minoritario de Sniace ha dado la espalda a la compañía y no ha acudido  a esta especie de nuevo rescate. Sin duda ha pesado el caro precio de la nueva acción  al sacarla por encima del precio de mercado. En su lugar el propietario de la firma TSK, García Vallina,  ha tenido que asumir la escasa atracción de la nueva acción y la  falta de confianza con un montante que puede superar, a falta de confirmación, los 16 millones de euros.

Las consecuencias de este primer pinchazo en las numerosas ampliaciones de capital acometidas por Sniace en los últimos años, es que las nuevas inversiones  previstas para implementar la fabricación de nuevos productos quedan en entredicho. Obviamente, las prioridades de gasto se centran ahora en equilibrar el fondo de maniobra negativo  que en el anterior trimestre ascendía a 20 millones de euros. La siguiente prioridad es dotar de liquidez a las cuentas. Con la nueva entrada de capital la empresa evita entrar en quiebra durante el presente ejercicio.

El resultado de la cuarta ampliación de capital deja con claridad la ausencia de nuevos inversores. La tercera  fase de esta ampliación era el momento idóneo para que hubiera aparecido un nuevo inversor apoyado desde el Consejo de Administración. Ahora, esa posibilidad queda desechada.

 

17 Comentarios

  1. Mientras tengan para pagarme LO QUE ME DEBEN me da igual en que malgastan

     
    • Lo malo es que prece que van a empezar a no tenero porque por mas historias qje cuenten las ampliaciones no se han ido mas que a tapar puufos y deudas y casi nada a mejorar la fabrica asi que si la fabrica seguia perdiendo lo seguira haciendo y en el lomento en que las ampliaciones no se cubran va a quebrar porque ahora mismo la forma en que esta sobrevicidndo aniace es casi como una estafa piramidal de esas porque depende de que unoa ifan poniendo dinero para pagar agujeros y cuando se acaba poner mas pero el negocio en si no da beneficio

       
  2. Desde luego que no es para estar contentos pero esto, que iba a pasar antes o despues, nos da la razon a los pocos que durante la crisis de 2013 defendimos que la unica solucion para Sniace pasaba por una liquidacion y venta a un grupo empresarial de verdad, y perder de vista a la comuna de buitres que durante años se han estado alimentado de esa fábrica, convirtiendola en un chiringuito dirigido por Blas Mezquita y su discipulo aqui en Torrelavega, el inagotable señor Colio.

    Estos años extra, adulterados por 4 vergonzosas ampliaciones de capital supuestamente para mejoras industriales, solo han servido para que los protagonistas (y responsables de todo esto en mayor o menor medida) esten ya fuera del foco mediatico y libres de toda responsabilidad.

    Mezquita, por ejemplo, estara disfrutando de lo lindo en Ibiza (“Me echais y el barco se hunde…”), Colio lo mismo pero paseando por Suances, los del unitario ni los nombro porque a esos siempre les ha dado bastante igual todo y Portilla, el hombre, podria llegar a pensar que a pesar de estar ya prejubilado (Gracias a USO por cierto), quizá le toque desempolvar el megafono y volver a liderar aquellas bochornosas manifestaciones frente a todas las administraciones en las que el PP tenia competencias por aquel entonces. Y me pregunto yo … ¿Llegaremos a ver algun ‘escarche’ al señor Revilla? ¿Insultos al señor Zuloaga? ¿Le reventaran actos publicos a algun ministro de Sanchez? ¿Y a Marcano-lopez-estrada, hijo de Marcano-lopez-marcano? ¿Invadiran algun pleno del Ayuntamiento? ¿Torrelavega volcada con los obreros de Sniace por tradicion? Permitidme que lo dude. Lo siento pero el sectarismo politico e ideologico de este señor y de otro puñado de descerebrados fue la puntilla para Sniace. Y eso alguien tiene que decirlo, porque eso se tiene que saber.

    Y a todos esos, que durante este tiempo han insistido con el rollo de “mira la sniace, tanto que deciais y ahi sigue…” … solo les digo: Los balances no mienten, y mas los de una cotizada en bolsa. Sniace estaba en quiebra años antes del cierre, siempre estuvo en quiebra desde entonces, y estaria en quiebra tras la reapertura, sobre todo viendo el supuesto plan de viabilidad y el perfil de alguno de los Administradores concursales que le dieron el visto bueno.

    Si Sniace no ha entrado ya en liquidacion es por la cara dura de Mezquita y porque durante este tiempo ha estado sostenida por los ahorros e inversiones de mucha gente que acudio al calor de las inversiones, bioetanoles, dividendos y demas palabreria barata de uno de los mejores embaucadores que ha dado la historia de España y a quien nunca le sera suficientemente reconocido ese dudoso merito.

    Ellos, los pequeños accionistas son los autenticos heroes, por no usar otros calificativos, de toda esta historia, Vallina y Revuelta son dos pillados mas y cuyas intenciones para con la compañia no alcanzo a adivinar, viendo como tiram su dinero a una verdadera fosa septica.

    A las buenas personas que trabajan ahi dentro solo les deseo suerte y que de una vez por todas esa fabrica sea gestionada por empresarios de verdad, al resto ya podeis ir recuperando los lemas de las manifestaciones, ya que intuyo que os haran mucha falta en un futuro no muy lejano:

    “Asi, asi, ni un paso atras…”
    “Esto nos pasa por un gobierno facha…”

    Compañeros, como diria vuestro heroe Zapatero, el de las primas a las renovables: “Buenas noches y … buena suerte”

     
    • El mejor comentario de la historia de este blog. Bravo. Sólo echo en falta la mención a Gruber y a cómo los hijos de algunos sindicalistas y alguno propios sindicalistas han medrado en la fábrica después del trágala y la ratonera a la que ayudaron activa y pasivamente a llevar a los trabajadores.

       
  3. Despues del anterior comentario…solo me queda decor AMEN porque es la pura realidad. Lo que me explico es como todavía hay accionistas que siguen tirando su dinero a la basura es todo muy pero que muy raro. Una fabrica así el cualquier otra parte de España ya llevaría unos cuantos años cerrada por falta de medios. En cuanto a lo de hacerle scraches a politicos que no sean de derechas…..eso no ocurrirá, ya que se preocuparán de mantenerla abierta cueste lo que cueste aunque solo sea para hacer ver que con ellos hay trabajo y no se cierran empresas ,es decir, para hacer ver que se hace algo, ya pueden aprovechar todos ahora porque en el momento en el que en el gobierno regional entre alguien que no sea un bien queda , la sniace tendrá los dias contados como es logico.

     
  4. ¿Ya hay fecha para el juicio? A ver si hay suerte y pornuna vez se mete un paquete en condiciones a esa empresa que envenena la ciudad y se rie de sus ciudadanos.

     
  5. Poca vergüenza la empresa llevando a juicio por 10.000 euros lo de la rotonda, con lo que ha chupado del Ayuntamiento y la ciudad. Menudos impresentables. Esa es Sniace.

     
  6. Que pagen

     
  7. Eso de para cuando hay fecha del juicio……en todo caso juzgaran a los implicados en el asunto y aun así no creo que les sancionen debidamente, en cuanto a la fabrica…que decir…debería llevar unos cuantos años cerrada precisamente por el tema medioambiental pero a juicio del señor presidente regional que es el tio más ecologista de Cantabria y su consejerita de medioambiente, Sniace contamina dentro del marco legal, osease , que no les sancionan porque no les sale del mismísimo.
    Hay que mentalizarse (por desgracia) que en Sniace hay puestos objetivos los cuales desconozco , de que esa fabrica esté en funcionamiento a cualquier precio lo cual hace pensar que va a estar por un largo tiempo contaminando sin impunidad mientras los Torrelaveguenses miran para otro lado y la defienden a capa y espada todavía creyendo que es un pilar economico fundamental para Torrelavega como cuando los niños pequeños se ilusionan con la cabalgata de los reyes magos.
    Que esté Sniace en funcionamiento es muy perjudicial para la salud, y ojo que ya no estoy hablando de su repercusión sobre la naturaleza en sí, estoy hablando directamente de la salud de las personas ,cosa que al parecer a nadie le importa (y ya ni hablar de la naturaleza), es por todos sabido que solvay contamina muchisimo tambien , pero la diferencia es la manera de hacer las cosas al respecto y que sinceramente lo de Sniace es un autentico descontrol con unas instalaciones de mediados del siglo XX.
    En fin , Sniace va a estar ahí mucho tiempo, pero eso si, nos quitaran los coches de gasoil y de gasolina y la Sniace ahí seguirá como si nada, tratandola con excepcionalidad, y todo porque los Torrelaveguenses quieren, si una mayoría de la población protestase sobre el tema de manera pública otro gallo cantaría, pero…..

     
    • A la empresa como persona juridica tambien se le puede juzgar, y mal no estaria. Por esa regla de tres, ninguna empresa nunca tendria consecuencias de nada porque la culpa le iria a quien hiciese las cosas en nombre de la empresa en cada momento. Pues menudo chollo.

       
      • Tienes toda la razón, de hecho eso sería lo lógico, pero es sniace , esto es torrelavega y ademas estamos gobernados por quien estamos….es decir aqui la lógica no sirve, lo que ocurra será totalmente subrealista y la sniace ahí seguirá haciendo lo que la de la gana con total impunidad y excepcionalidad.

         
  8. Que olores , no podían poner un poco de remedio

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.