Inicio / Información económica / El fracaso de la segunda vuelta de la ampliación de capital pone el futuro de Sniace en las manos de Vallina

El fracaso de la segunda vuelta de la ampliación de capital pone el futuro de Sniace en las manos de Vallina

La cuarta ampliación de capital de Sniace desde su última reapertura se complica. Ayer la compañía anunció a la CNMV que  tras haber concluido la “segunda vuelta” (Periodo de Asignación se Suscripción Preferente) solo habían podido suscribir un total de 120.515.900 nuevas acciones  por un importe de 12.051.590 euros, lejos de los 32,5 millones de euros de aumento de capital planeados. Esta circunstancia obliga a abrir una tercera vuelta y definitiva denominada “Periodo de Asignación Discrecional” que desde ayer día 9 de agosto se extenderá hasta las 16:00 horas del martes 13 del  presente mes.

Nuevo inversor

En esta nueva etapa se abre la puerta a un nuevo inversor  cualificado que puede ser designado por Sniace. La compañía, por tanto, tiene la oportunidad hasta el próximo martes de buscar nuevos inversores que aporten hasta 20 millones de euros que son los que restan para cubrir en su totalidad la ampliación de capital ofertada.

De no contar con nuevos inversores,  el segundo mayor accionista, Félix Revuelta, comunicó  a la CNMV que llegada  la tercera fase  suscribiría  todas las acciones sobrantes, pero hasta  un máximo de 1,5 millones de euros.

El momento de Sabino García Vallina

A diferencia de  Félix Revuelta, Sabino García Vallina ha informado al regulador bursátil que asumiría en una tercera vuelta todas las acciones sobrantes hasta el límite legal que le obligue a formular una Oferta Pública de Adquisición (OPA),  que está situada en el 30%. Es decir, Vallina se puede ver  forzado a aumentar entre un 12% y un 14% su participación accionarial en esta fase, un importe que rondaría los 9 millones adicionales y que no cubriría en su totalidad la ampliación de capital de 32,5 millones de euros.

La ampliación de capital se muestra más que necesaria para poder equilibrar  la liquidez de la empresa que mantiene un fondo de maniobra negativo (diferencia entre ingresos previstos y obligaciones de gasto en un año) y  las inversiones necesarias para implementar los nuevos productos.

 

10 Comentarios

  1. Es lo que quieren. desde que se llevó la empresa a quiebra en 2013 se han ido dando pasitos poco a poco para terminar de arrinconar a los minoritarios. El objetivo final es sacar la empresa de la bolsa, que estar cotizado supone mucho control legal y de instituciones e inversores. Esta gente es nuy lista y muy paciente y va poco a poco. Suerte para los que han metido ahí sus ahorros.

     
  2. Y Gemuca no pone unos eurillos home con los cientos de miles que cobrara al año ahora poner treinta o cuarenta mil no estaria mal sobre todo para que diese verguenza hablar a boca llena de proyectos y chorradas. Si tsnto crees i vierte un buen dinero cara dura aunque sea por respeto a tus trbaajadores y por agradecimiento a una elpresa que te ha regalado un puesto para el que no vales ni de lejos y con el que no soñaste en tu vida

    Esta cuando se le acabe aqui e cuento probara en politica, con la trayectoria que lleva le pega todo

     
  3. ¡Gema guapa la mejor luciendo modelazos! ¡Esa amoliacion circular cero euros que habras metido!

     
  4. Vay estas ultimas dos semanas todos los periodicos dando noticias de Sniace hasta los nacionales y rodos con el mismo tono metiendo opinion y todas esas opiniones de lo maravillosa que es Sniace y lo bien que va a ir todo, que casualidad, o a lo mejor mo, que sea cuando hay una ampliacion que va mal y la fabrixa aigue fatal que la caidad y los pedidos no salen. Me parece que estan muy nerviosos y los accionistas y la empresan estan tirando de chequera para oublireportajes pagados al dictado.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.