Inicio / Información económica / Sniace pierde 3,7 millones de euros durante el último trimestre

Sniace pierde 3,7 millones de euros durante el último trimestre

Sniace ha perdido 3,7 millones de euros durante el primer trimestre del año 2019, un 39% más que en el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio se mantuvo  invariable a pesar de que la fábrica de Celltech estuvo parada en labores de mantenimiento durante el mes de marzo. El resultado bruto de explotación EBITDA sufrió un gran deterioro al bajar un -105% y quedar situado en -1.03 millones de euros. Por otro lado, el Grupo Sniace aumenta el fondo de maniobra negativo un 36% durante el último trimestre y ya asciende a 20,2 millones de euros.

La compañía achaca los resultados a que todavía no ha conseguido el nivel de calidad de fibra exigido para operar en los mercados de fibra ignífuga y fibra de uso sanitario. Un trimestre más la compañía  informa que trabajan para  intentar alcanzar los parámetros de calidad en los próximos meses.

Con respecto al segmento de energía, el Grupo informa que  el combustible para la generación eléctrica ha sufrido un “fuerte incremento”  y que ello repercute negativamente en los resultados. Con respecto al segmento de celulosa, Sniace informa que los precios de la misma están sometidos a presiones bajistas por los productores de fibra viscosa chinos. Sniace anuncia que ha vendido toda la producción pero reconoce que a precios más bajos que el trimestre anterior.

Sniace tiene previsto presentar ante la junta de accionista una nueva ampliación de capital por valor de 30 millones de euros. En la actualidad el precio nominal de la nueva acción (0,10 euros) se encuentra por encima del valor bursátil (0,084 euros), ello hace estar expectantes ante la reacción de los accionistas  caso de ser aprobada dicha ampliación.

El aumento del desequilibrio financiero debe ser corregido y la ampliación de capital parece como única solución que aporte viabilidad a la compañía, que recordemos se encuentra  en el cuarto año de abono del acuerdo  pactado  dentro del concurso de acreedores.

 

3 Comentarios

  1. La van a cerrar y lo sabe todo dios, no se puede competir con los chinos, para lo único que reabrieron esta fabrica es para que mezquita y sus colegas limpiasen algun que otro dinerito, tampoco se salvan revilla y sus colegas.

    No tenian que haber metido dinerito publico ahí.

    Y a los accionistas minoritarios….. id comprando un poco de vaselina que en la proxima “ak” las cosas ya se saben por donde van a ir.

    A los trabajadores y trabajadoras…. ánimo, mucho ánimo, e id buscando otras cosas.

     
  2. Hola El Enterao , espero que lo que dices sea verdad porque yo no me lo creo. Es más , estoy practicamente convencido de que con este gobierno regional y alcaldía que hay y que van a volver a estar otro tanto , van a mantenerla abierta cueste lo que cueste porque no saben que hacer con toda esa gente que trabaja alli, por lo tanto inyectarán dinero público para dilapidarlo y que Sniace siga generando perdidas y más perdidas pero claro eso sí, que los trabajadores esten contentos y que no les hagan manifestaciones que eso molesta.
    Asique hay sniace para rato aunque solo sea para hacer ver que se hace algo ¿os imaginais que mala publicidad sería para Revilla y para el Psoe que sniace cerrase? eso no se lo pueden permitir asique ya sabeis, cuando alguien de vosotros tengais el trabajo que tengais y os quedeis sin curro haced manifestaciones haber si el gobierno paga para que no os echen.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.