Inicio / Información económica / La falta de liquidez obliga a Sniace a anunciar otra ampliación de capital de 32,6 millones

La falta de liquidez obliga a Sniace a anunciar otra ampliación de capital de 32,6 millones

El consejo de administración de Sniace propondrá a la junta general de accionistas una nueva ampliación de capital de 32,6 millones de euros. En contra de lo anunciado el pasado mes de febrero por la presidenta del consejo de administración, Gema Díaz Real, que se mostró tajante  al negar una nueva ampliación. El desequilibrio de las cuentas en el actual ejercicio, que siguen mostrando un fuerte fondo de maniobra negativo, está detrás de este intento de captación de fondos.

Esta nueva ampliación, de llevarse a cabo, supondría la cuarta desde el inicio de la actividad en el año 2016. Hasta la fecha son 57,2 millones de euros el capital captado en las anteriores ampliaciones, que podrían llegar hasta los 89,8 millones de prosperar esta nueva ampliación.

La nueva ampliación se efectuará a un precio por título de 0,10 euros cuando el valor cotiza en la actualidad a 0,084 euros. Es decir que la empresa debe prever que el valor de cotización  se elevará en los próximos meses. De no ser así, la ampliación tiene pocas probabilidades de ser aceptada por los accionistas. Asimismo, el valor de Sniace se acerca a valores casi testimoniales tras las diversas ampliaciones de capital.

La aprobación del nuevo PGU de Torrelavega ha abierto las posibilidades de poner a la venta los terrenos que no son productivos, algo que la empresa viene teniendo en sus planes desde hace más de una década. Precisamente es la liquidez la que puede permitir a Sniace desarrollar  el plan urbanístico.

Por otro lado, la empresa se propone la mejora de las líneas de producción que aún no han sido  optimizadas y que según sus planes ya deberían estar a pleno rendimiento. La ampliación de capital, aunque importante, es escasa para que la fábrica de Celltech pueda aumentar su producción de manera significativa, vital para el futuro estable de la compañía.

Los accionistas de referencia de la compañía, Sabino García Vallina y Félix Revuelta Fernández, han manifestado “su compromiso con Sniace y su firme apuesta” por este nuevo aumento de capital, con la intención de suscribir, si fuera necesario, un importe mayor al que les correspondería respecto de su participación actual en el capital.

Esta nueva ampliación deja en evidencia al anterior presidente de la compañía, Blas Mezquita Saez, que tras captar más de 150 millones de euros en los últimos 12 años ha sido incapaz de sacar de los números rojos y de la quiebra técnica durante ese periodo.

La operación se someterá a aprobación en la próxima junta general de accionistas del 28 de mayo que se celebrará en Madrid.

 

 

 

14 Comentarios

  1. Hacen bien. Hay mucho tonto que pica, noventa y pico millones se llevan metidos en ampliaciones y la mayor parte por minoritarios.

    La Real diciendo en El Diario que ella acciones ya si eso (lo mismo que hacían Mezquita y Liaño, por cierto) pero que cree a muerte en el proyecto.

    Estaría bien saber cuánto dinero en acciones tiene también la plantilla, ya que son los que más creen que eso es una mina de oro con mucho futuro.

     
  2. uno cualquiera

    Bueno , bueno bueno……..¿y para llegar a esto tiene que estar toda la comarca del besaya tragandose la dichosa contaminación que echa esa escombrera viviente?…….Es totalmente subrealista , a ver al final que pasa cuando salga la sentencia esa de medio ambiente y cierran el chiringuito de una vez por todas a no ser que el político de turno meta mano ahí y indulten a la empresa como por arte magia que la verdad no me extrañaría nada, con tal de que les voten 300 personas mas son capaces hasta de comer un trozo de mierda.

     
    • La pena es que a los que no son voceros nadie les oye ni les escucha. Estaría bien, para variar, leer un estudio serio sobre los puestoa de trabajo que han costado los cien millones de euros en pufos que ha habido que tragarse con la quita, más los que se han ido comiendo años atrás y los que vendrán. Que lo mismo el balance es negativo, tanto que están las RRSS de la Sisni ahora con su balance positivo de emisiones.

       
  3. Por si alguien tenía dudas, a esa señora la han puesto ahí para jugar a Barbie Presidenta. Modelito cada día y a jugar a las caitas y a las reuniones. Mucha cara amable en Twitter, mucho mamoneo y mucho autobombo. Muñeco de paja para dar el pego, vienen curvas, agarrarse fuerte porque el ni el Moroso tenía y rostro para aguantar la que se avecina.

     
  4. SNIACE sigue siendo una mina de oro , llevan años saqueandola , robandola , mala administracion , directivos que iban a pasar el rato , y llevandose la pasta gansa todos los meses , sin tener ni idea , la fabrica la llevaban los obreros , sueldos de escandalo , puestos puestos a dedo por sindicalistas , convenios hechos a la medida para los sindicatos ” de clase”
    Esos directivos inutiles tienen ahora una jubilacion de oro , pero les preguntas y te contestan que no saben , que no se acuerdan , ni de los que han quedado con unos sueldos de miseria a cuenta de esos “sindicatos de clase”

     
    • Ha sido una mina de oro para quienes lo ha sido. Pero no empresa no lo es desde hace décadas. Aún con una gestión más honrada y menos chollos para jetas seguiría hundida. Ha librado porque pudo hacer las reformas ambientales usando el dinero de unas ampliaciones que no eran para eso, eran para nuevos proyectos renovables, y después ha conseguido seguir funcionando dejando 200 millones de euros de pufos, de los cuales 100 se han ido a fondo perdido y los otros 100 veremos si se cobran y cuando. A eso hay que sumar 92 millones en las nuevas ampliaciones de capital.

      Si sumamos todo, Sniace ha necesitado 100 millones de las primeras ampliaciones, 200 millones de pufos y otros 100 de las nuevas ampliaciones, todo un poco redondeando, en total 400 millones de Euros, para seguir abierta de la forma en que lo hace, al borde de la legalidad, hecha un asco, produciendo sin calidades suficientes y no ejecutando ni un tercio del plan de viabilidad inicial. Secadero viejo de siempre, el carbón ahí por si acaso, la cogeneración puesta en manos de terceros…

      Por mucho mangante y vividor que haya habido ahí, que lo ha habido y alguno queda, ese agujero negro de dinero va mucho más allá de ellos.

      Eso es una ruina que han mantenido y están manteniendo abierta fundamentalmente los acreedores, los accionistas, grandes y pequeños, los políticos y en menor medida los sufridos trabajadores (en lo que a sacrificio económico se refiere, en esfuerzo y dedicación ellos son la empresa).

       
  5. ¿Hay algo del juicio ambiental?

     
  6. El de la asociacion de amigos de la isniace esa ya asomo la patita lo que qiuere es un asiento en el consejo aqui todo el mundo a trincar y a figurar

     
  7. ¿al final que pasa con la alianza con Lignotech?

    Porque en teoria esta expira en Octubre y no se ha hablado nada mas del tema de la gestión del subrproducto.

     
    • No preocuparse, eso lo arregla la presidente con tres posados, dos tuitses y una manita de fotos en el instagram. Ni un post en facebook necesita.

       
  8. ¿Ya estamos preparando los dineros para pagar las nuevas lineas de negocio que pondran Isniace en la orbita?

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.