Inicio / Información económica / Sniace pierde 4,9 millones en 2018, un 32 por ciento más que el año anterior

Sniace pierde 4,9 millones en 2018, un 32 por ciento más que el año anterior

El Grupo Sniace ha presentado sus resultados anuales a la CNMV. La química presenta unas pérdidas de 4,9 millones de euros en 2018,  frente a los 3,7 millones que registró el ejercicio anterior. El EBITDA también fue negativo en 7,1 millones, un 34 por ciento menos que el año anterior.

Por su lado, la empresa elevó la cifra de negocio, por el aumento de producción de Viscocel, en un 53 por ciento, 67,5 millones de euros. Las cifras del balance consolidado no son positivas. Los activos corrientes (ingresos previstos en los próximos 12 meses) suponen 21,3 millones y el pasivo corriente (pagos a realizar en el mismo periodo),  es de 36,1 millones de euros. Por tanto el fondo de maniobra es negativo en 14,8 millones de euros.

Una de las causas del elevado fondo de maniobra negativo  es el cambio de calificación como  pasivo no corriente (deuda a largo plazo) a pasivo corriente de parte de la  deuda concursal que según el calendario de pagos deben afrontar este ejercicio.

La empresa informa que Viscocel no se encuentra a pleno rendimiento, todavía  por debajo del 75%,  y que no se ha conseguido todavía el nivel de calidad mínimo ni la homologación de los nuevos productos. La producción de celulosa se redujo y como consecuencia la cifra de negocio fue un 23 por ciento menor que el año anterior.

El Grupo afirma haber accedido a financiación no bancaria y cree que puede encontrar financiación adicional en los próximos meses. El Grupo anuncia que pretende mejorar el fondo de maniobra con ingresos de la venta de terrenos no productivos.

 

23 Comentarios

  1. A preparar otra ampliación y un buen pelotazo con los terrenos. La Nueva Sniace se parece sospechosamente a la vieja. Los minoritarios pueden acudir tranquilos, la nueva presidenta y las toallitas dispersables pondrán La Sisni onde se merece, por encima de ENCE y Lenzing, que dice la asociación de minoritarios del feisbuk que lo menos su potencial es de diez euros la acción y tal.

     
  2. Y yo me pregunto…..¿qué personaje importante de la región tendrá acciones en esa fábrica para que no la den por finiquitada de una vez? ¿qué intereses políticos y económicos habrá para que eso siga funcionando? porque no tiene otra explicación. Yo no he visto fábrica, empresa o como querais denominarla aparte de las condiciones físicas en las que está , que haya tenido y tenga tantas idas y venidas pero que ahi siga en funcionamiento….En fin, habrá que seguir respirando ese olor nausiabundo hasta el día del juicio final y todo por los intereses de los de siempre….

     
    • Ninguno, pero la capacidad de mover la prensa de la dirección de esa fábrica y las calles de sus sindicatos (bien guiados por la propia dirección) es muy grande. Ya se sabe que hoy lo importante es berrerar y armar el lío.

      Y eso mueve muchos votos -o eso dicen ellos- pero, sobre todo, yo creo que da miedo a los políticos de perderlos. Una empresa cutre como Sniace es un buen caldo de cultivo para el mangoneo político y ese tipo de cosas, en Solvay o Álvarez no verás que intenten asomar la patita porque como no les necesitan ni les dejan.

      Yo creo que lo de los políticos va más por ahí. Por algo Sniace siempre tuvo a alguien del PSOE y del PP en el Consejo. Del PRC es curioso que no metiesen a nadie nunca, pero a cambio siempre se han entendido muy bien con ese partido y se han retroalimentado bastante, sólo hay que repasar las hemerotecas.

       
  3. Que tal los hijos de los sindicalistas se van adaptando

     
  4. ¿Si una empresa pierde mas dineros cuando mas dineros factura es una mina de oro?

     
  5. Mi privilegiada en un solo pago

    Joder lo que hacia que no entraba por estos lares…. la hostia tu .. y menuda hostia… ya lo siento por los ex compañeros que siguen alli metidos… tan imposible que era largar al calvo y al final larga con el puto contratin
    blindado ese que tenia ( cuanto de va a llevar ? 2 anualidades limpias ennxoncepto de indemnizacion? Tambien a plazos como nosotros ?) … menos mal que era imprescindible…. imprescindible pa que ? Pa seguir cobrando el pastizal que cobraba y vendiendo humos hasta el final? Alora a ver como lo hace el Sr Vallina ( ese de la TSK que estara de SNIACE Y DE LOS PUFOS HASTA NAS ARRIBA DE ESOS MISMOS … SEGURO ADEMAS) …. pa recuperar las inversiones( que esa sera otra ) y pa poner aquello al dia …. que hostia tu que hostia …. que pena …

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.