Inicio / Información económica / Sniace completa en el segundo periodo la ampliación de capital

Sniace completa en el segundo periodo la ampliación de capital

El Grupo Sniace ha completado la ampliación de capital de 30 millones de euros sin que fuera necesario acudir al periodo adicional de suscripción de títulos. Así lo ha comunicado a la CNMV su presidente Blas Mezquita Saez.

El éxito de la  ampliación de capital es fundamental para que la empresa  pueda reiniciar su actividad con normalidad tras meses de paradas ocasionadas por la falta de liquidez que producía ausencia de las materias primas necesarias y retraso en el abono de las nóminas.

El valor de la acción, tras conocerse el éxito de la ampliación, ha experimentado un alza en los primeros momentos hasta colocarse en 0,13 euros. Los nuevos títulos tendrán que esperar unos días para estrenarse en el parqué ya que se procederá al otorgamiento de la escritura pública de correspondiente y a la tramitación de su inscripción en el Registro Mercantil de Madrid.

Sniace presenta un fondo de maniobra negativo (obligaciones de pagos dentro del año) de 29,6 millones de euros, incluida deuda concursal ineludible, aunque parte de ella se encuentra en fase de negociación para su aplazamiento y por tanto podría pasar a engrosar  el pasivo en otros ejercicios.

El presidente ha manifestado en una entrevista a un medio de comunicación económico que la ampliación de capital no sería dedicada a pagar deuda e iría destinada al capítulo de inversiones. No especificó el método para equilibrar  el fondo de maniobra del presente ejercicio.

 

6 Comentarios

  1. Mi privilegiada en un solo pago

    Pues sino paga la deuda ojito ….. que cinque a un solo acredor no nos pague tarari …. asi que ojito Blasin

     
  2. Mi privilegiada en un solo pago

    El presidente ha manifestado en una entrevista a un medio de comunicación económico que la ampliación de capital no sería dedicada a pagar deuda e iría destinada al capítulo de inversiones. No especificó el método para equilibrar el fondo de maniobra del presente ejercicio. Pues a ver majete sino pagas la deuda…. incumplimiento de pagos a acreedores y tarari que te vi …. inversiones de que que vais a hacer rehacer la fabrica entera ?

     
  3. Sniace futuro PPero a algunos no les gusta oirlo

     
  4. Que alguien lo explique por favor,a la gente le debe sobrar el dinero o no quieren perder el cortijo.

     
  5. Aquí el debate no es el destino de estos 30 millones, que mas o menos ya sabemos todos a dónde irán a parar. El problema real para los accionistas es qué postura tomar en la siguiente AK, y la siguiente, y la siguiente…

    Porque no nos engañemos, el futuro de Sniace hasta su último día de actividad va a estar muy ligado a la expresión “Ampliación de Capital”, y es que esta es la única fuente de ingresos que actualmente tiene la empresa, más teniendo en cuenta el grado de cumplimiento de ese plan de viabilidad que nos vendieron y del que no se están cumpliendo ninguna de las condiciones y no tiene pinta que se vayan a conseguir a medio plazo.

    Los accionistas veréis/veremos como la inversión se va diluyendo entre ampliación y ampliación, cada vez un poco más pillados y el precio de la acción bajando, y si la CNMV les sigue dando cancha, que se la dará, no descartemos otro contrasplit que les de aire para seguir devaluando la compañía, ya veremos con que fines.

    De mientras, id ahorrando y pensando qué haréis en la siguiente ampliación de capital, así no os pillará desprevenidos.

    Feliz lunes.

     
  6. Pues ni no lo va a dedicar a pagar la deuda, que me explique con que la va a pagar, no creo que se le ocurra no pagar los puros. Menudo trilero.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.