Inicio / Información económica / La falta de liquidez de Sniace paraliza, una vez más, la producción de celulosa

La falta de liquidez de Sniace paraliza, una vez más, la producción de celulosa

La falta de liquidez que viene arrastrando el Grupo Sniace durante los últimos meses ha provocado  la cuarta parada de la producción de celulosa. El parque de madera no ha recibido nuevas remesas y  quedó vacío el pasado día 11.  Las dificultades de tesorería están afectando a la compra de otras materias primas fundamentales para la fabricación. La producción de fibra tradicional continúa pero no se está avanzando en la implantación de los nuevos productos, fruto, entre otras causas, de la escasa liquidez que impide nuevas inversiones.

La empresa quiere imponer un calendario de vacaciones y descanso suplementario para los departamentos afectados por el parón hasta el día 19 de junio pero no garantiza que la situación se normalice mientras no se realice la ampliación de capital y obtenga la liquidez suficiente.

El presidente de la compañía, Blas Mezquita, no ha hecho ninguna declaración al respecto y se desconoce los planes del Consejo Administración cara a los próximos meses que deberán transcurrir hasta que pueda financiarse el Grupo vía ampliación de capital. Todo ello,  en el caso de que sea aprobada la operación por la CNMV y sea cubierta por los accionistas.

Según informa hoy el Diario Montañés, el secretario del comité de empresa, Pérez Portilla,  se ha negado a dar información sobre la situación y quien sí lo ha hecho es el nuevo presidente del órgano de representación de los trabajadores, Borja Peláez, que ha informado que la parada de Celltech está provocada porque “se ha estado produciendo mucho”.

Sniace tiene que afrontar este ejercicio económico con un fondo de maniobra negativo     (diferencia entre los ingresos y pagos dentro del año) de 29,6 millones de euros. A falta de nuevas vías de financiación, que parece no estar al alcance del Grupo,  la ampliación de capital por igual valor de las obligaciones de pago,se muestra decisiva

 

11 Comentarios

  1. mi privilegiada en un solo pago

    no voy a decir mucho mas de lo que esta noticia expone o mejor dicho informa ,
    pero …El presidente de la compañía, Blas Mezquita, no ha hecho ninguna declaración al respecto y se desconoce los planes del Consejo Administración cara a los próximos meses …. Estos seguiran cobrando sus sueldazos mientras que los ex compañeros de la plantilla ya tienen ( segun fuentes anonimas ) problemas de nuevo para cobrar sus nominas . ¿ Esto es normal ?

    pero esto marcha asi . cuan son ellos , el presi querido y el consejo de administracion quienes deberian apretarse tambien el cinto ( cosa que no han hecho jamas ) ¿ cuanto cobra el calvo?( presidente de esta fabulosa compañia ) 1000 al dia mas dietas ? ¿y los del consejo de administracion? y luego no hay pasta pa pagar camiones o sosa o lo que se debe ….. ¿ y la ampliacion la aprueban o que pasa ? . Por que ojo yo como ya no estoy alli dentro , y de estos menesteres no se nada de nada … o te solian tomar por idiota como si hubieras nacido antes de ayer , veo la salida de este fangal muy muy muy pero que muy lejana …
    1 Se aprueba la ampliacion de capital y se paga lo que se debe y se pone aquello al dia y a producir lo que se producia pero sin vender humos ( que de proyectos de esos milagrosos se ha leido mucho y al final agua de borrajas )

    2 No se aprueba la ampliacion de capital esa de 30 kilos y dejan a la peña pillada ( inversores grandes y pequeños y hay muchos por cierto ) se acrecentan las deudas y los pagos a los deudores ( los del papelito ese mojao ) y veremos a ver que ocurre y lo que dura la mina de oro …( ironia )

    3 ufffff se cierra el chiringuito por falta de liquidez cash flow ( liquidacion) etc etc etc

    pero vamos menuda papeleta … algunos tienen casi mas vacaciones que los ministros …
    un saludo majos

    PD eso si lo de las imposiciones y demas por parte de la empresa veo que sigue a la orden del dia .

    lo dicho majos un saludo y suerte

     
    • Estaria bien leer lo que opinan estos que ponen no me gusta cuando se critica a Sniace por alguno de sus pufos porque no que con que no estan exactamente de acuerdo

       
      • Mi privilegiada en un solo pago

        ¿ Te digo yo lo que opinan ?

        Que depende quien diga ciertas opiniones. y depende de la redaccion del texto ( pa entendederas) puede gustar mas o menos … lo de la ironia no lo entienden …. y solo sirve su verdad aunque ……lo realmente evidente , ahi esta , y poco a poco se va encaminando esto a lo que ya vislumbrabamos algunos hace tiempo…. pero ya se sabe ( palos en las ruedas y demas ) ale un saludo voy a seguir

         
  2. Hay pollito la que has liado….Jajajjaja Paran por que producen demasiado…Que bien enseñados los tiene Portilla a todos..
    Lo que hacen algunos por unas parrillas retribuidas…Con lo fieras que eran hace 4 días y ya se han plegado a la dirección.
    De lo que deben a contratas,el todos o ninguno,los pufos a suministradores,retrasos de 10 días de nóminas,etc…De eso ni mu..Viva la lucha obrera…jajajja

     
  3. Curioso. “Se está produciendo mucho”. La fábrica produce lo que produce. Curioso que en los años en que se podían dejar las facturas sin pagar en los cajones nunca faltó madera ni nunca hubo que parar porque “se está produciendo mucho”. El bueno de Borja ya se ha estudiado bien el libreto de apuntes de Portilla. Mala pinta compañeros.

     
  4. Ya se puede pasar a por el cheque? O no hay nada en caja?

     
    • Pasar puedes pasar. Y en la caja algo habrá, como en todas. un cierre, un fondo, una tapa y cuatro lados. Más de eso ya como que lo dudo.

       
  5. Y tratan de dar normalidad diciendo que fibras sí sigue. Pues segurrá unos dís hasta que se acabe la celulosa del almacén, que no será tanta si se la quitan de las manos como cuenta el Moroso. Como no rearranque rápido l celulosa la fabrica se para. A ver que hace l cogeneracion con las fabricas pradas, hay que prarla tambien. ¿Y por cierto folo va la deurasoranya estan los biorreactores operando bien?

     
  6. No hay hecho relevante en la CNMV que increible. Esto no debe de ser relevante. No lo haran porque no pueden poner las tonterias que dicen los sindicatos y porque lo mismo hasta decir esas tonterias en un hecho relevante es ilegal por mentira y la verdad no interesa airearla que sera que no hay dinero para pagar a los proveedores. Son unos impresentables que juegan con los trabajadores, con los minoritarios que estamos pillados y con los politicos.

     
  7. Dice Blas que la extra de verano a todo o nada. Si España gana el mundial paga triple y si no se gana no la paga. Así el verano de Sniace estará más emocionante, para no perder la costumbre de los últimos años.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.