Inicio / Información económica / Sniace eleva en el  último trimestre el fondo de maniobra negativo a 29,6 millones

Sniace eleva en el  último trimestre el fondo de maniobra negativo a 29,6 millones

Informa que el mercado de la celulosa pasa por un buen momento pero no justifica la paradas reiteradas  de Celltech

El balance del primer trimestre del año presentado por Sniace arroja unas pérdidas de 2,66 millones de euros. La empresa justifica estos malos resultados a la parada de producción de celulosa para su venta directa y derivar la producción para suministro de fibra. Durante el último mes la fábrica de Celltech ha permanecido prácticamente  parada y sólo ha tenido actividad para suministrar celulosa en fardo para Viscocel.  A esto,  hay que sumar las paradas sufridas durante  el mes de febrero   y que según la empresa fueron provocadas por  falta de suministro de madera ocasionado por  el estado de los bosques tras las intensas lluvias. La falta de liquidez para hacer frente a los proveedores de materias primas y empresas de contratas también ha estado detrás de numerosas  paradas no programadas durante el último trimestre.

Pero lo más relevante del balance consolidado del primer trimestre del año presentado ante la CNMV, es que el Grupo Sniace ha aumentado el fondo de maniobra negativo en un 19,3% durante el último trimestre. Según el balance, este fondo de maniobra, que fue negativo en 23,9 millones en diciembre de 2017, se ha elevado a 29,6 millones de euros. Este dato es muy preocupante  ya que la empresa no tiene recursos suficientes para atender sus obligaciones más inmediatas, lo que podría sugerir graves problemas en la continuidad de la actividad en los próximos meses. El desequilibrio financiero  que presenta la empresa en este último trimestre coincide  con  los 30 millones de euros de ampliación de capital aprobada el pasado mes de abril por la junta de accionista de Sniace y que actualmente se encuentra en fase de tramitación ante la CNMV. Por lo tanto, de ser autorizada la ampliación por el supervisor, debe ir íntegramente a corregir el fuerte déficit a corto plazo y no ha inversiones como afirmaba el Consejo de Administración ante los accionistas.

En cuanto a los diferentes procesos, la producción de energía por medio de gas, es el único negocio que presenta una mejoría. La explotación de la instalación de generación energética está realizada por el grupo Cogen Energía España mediante un acuerdo.

Por otro lado, la empresa reconoce que la planta de Viscocel “aún no se ha alcanzado el porcentaje de calidad mínimo para operar regularmente  en los mercados”. Con respecto a Celltech, la empresa informa que “la evolución del mercado de dissolving durante el primer trimestre fue favorable tanto en demanda como en precio” pero no justifica las semanas que esa planta  lleva parada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.