Inicio / Ultimas noticias / Un directivo de Sniace  vende 55.413 acciones tras cerrar el ejercicio de 2017

Un directivo de Sniace  vende 55.413 acciones tras cerrar el ejercicio de 2017

El directivo de Sniace, Casto Herrero  Rica, estrecho colaborador del presidente del Grupo, Blas Mezquita,  se ha desprendido de un total de 55.413 acciones el pasado mes de enero a un precio de 0,22 euros título.

La venta de acciones por parte de este directivo y a su vez administrador único de Sniace Biofuel SL y consejero de Sniace Eólica, se produce días después de cerrar el ejercicio con un déficit de 3,7 millones de euros, y semanas antes de que la empresa sufra una preocupante falta de liquidez que está ocasionando falta de aprovisionamiento de materias primas y repuestos que complica el normal desarrollo de la actividad.

Asimismo, la empresa está teniendo serias  dificultades con el  pago de abonos a empresas de mantenimiento que operan dentro del complejo. La falta de liquidez y el consiguiente retraso en los pagos ha tenido como consecuencia que algunas de estas empresas, dedicadas al mantenimiento eléctrico y mecánico principalmente,  hayan  reducido la presencia de  sus operarios de forma notoria.

 

20 Comentarios

  1. Lo de esta fábrica ya no es si es para reirse o para echarse las manos a la cabeza o para echarse a llorar. Despues de cerrarse por los pufos y multas insostenibles que tenía, se vuelve a reabrir perdonandoles la mitad o mas de las deudas ademas de inyectar parte de dinero público para que encima los obreros traguen, se bajen los pantalones renunciando a parte de su dinero y derechos, poniendo en riesgo la salud medioambiental y la de todos los habitantes de la comarca del besaya para que ahora encima no paguen a las contratas, a la madera y ya la guinda es que piden inyectar nada mas y nada menos que 30 millones de eurazos que lo mas cojonudo de todo es que algun iluminado o iluminados los invertirán para dentro de unos meses estar otra vez con el mismo cuenterete del dinero. Me da la sensacion que nos estan mermando la salud en vano y todo para que algun dia irremediablemente vuelva a cerrar, porque volverá a pasar , la pregunta es cuando. Alguien me puede explicar cuanto tiempo mas tenemos que estar los ciudadanos aguantando esos olores ,viendo como empozoñan el rio otra vez y presenciando como los politicos y jueces les perdonan todas las sanciones y deudas?. Esque la gente nunca nos vamos a movilizar en contra de eso? Que le pasa a la gente de torrelavega que todavia se creen el cuenterete de que sniace es indispensable y que sin ella el pueblo se hunde? Cuanto tiempo lleva abierta ya y los obreros trabajando se ha notado alguna mejoria en el nivel adquisitivo de la comarca? Alguien se ha percatado de que todo funciona igual estando la sniace cerrada o abierta? De verdad es de verwenza como se engaña a la gente…..este gobierno regional y el ayuntamiento que intereses tendrán ahi y que tajadas se llevarán para estar permitiendo todo esto que no entra en cabeza de nadie. Yo cuando me quede sin trabajo iré donde el señor presidente regional a decirle que le inyecte algo de dinero a mi jefe a ver si me reacmite. Cuanto chorizo, mangarran y buitre hay por ahi suelto , que pena señores.

     
  2. Que dinero público se ha inyectado?

     
    • Que yo sepa no se ha inyectado ningún dinero público, es la gran mentira sobre Sniace que históricamente siempre se dice y no es cierta, desde Europa ya se encargaron de dejar claro hace años que ese tipo de ayudas son ilegales, previa denuncia de Lenzing, pero igual que te digo eso, tendrías que reconocer que el aplazamiento de la deuda que tanto el Gobierno Regional, el Ayto. de Torrelavega, Seguridad Social y Hacienda le han concedido o se prevée que lo hagan, sin exigirle ningún compromiso de pago ni molestarse en revisar un plan de viabilidad plagado de falacias, también puede considerarse una forma indirecta de inyección de capital (Tu llámalo como quieras).

      Ni que decir tiene que esos impuestos aplazados, dinero de todos los contribuyentes no lo olvidemos, no se van a cobrar nunca, tiempo al tiempo.

      Sniace fue el caballo de batalla que PRC y PSOE, con el apoyo de Mezquita y los “otros” sindicatos, utilizaron para echar al PP del Gobierno y de algún modo tenían que garantizar esta apertura en falso que se ha producido. La prueba está en que desde que están en el Gobierno del tema Sniace no quieren ni hablar, porque quema. Ahí siguen la patata caliente de SOS Suances con el tema de los vertidos a la ría, la cesión del velódromo, los olores en Barreda, y por supuesto esta bochornosa propuesta de una nueva ampliación de capital, el mejor ejemplo de que Sniace a día de hoy sigue siendo una máquina de perder dinero.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.