Inicio / Información económica / Sniace pierde 3,7 millones en el segundo semestre 2017

Sniace pierde 3,7 millones en el segundo semestre 2017

El Grupo tiene un fondo de maniobra negativo y pretende corregirlo negociando la deuda privilegiada. El valor baja un 7,28% en el mercado continuo. 

El Grupo Sniace ha presentado el balance del año 2017 y ha comunicado  unas pérdidas de 3,7 millones de euros, un 52% menos que el año anterior. La cifra de negocio  fue de 44,2 millones y el resultado final de explotación (EBITDA) arroja unas cifras negativas de 5,3 millones de euros.

Por segmentos de negocios, Celltech presenta un balance negativo de 8,2 millones de euros y Viscocel 1,3 millones, también negativos.  El negocio de  generación eléctrica es el único que tiene un balance positivo con 6,8 millones de euros, a pesar de la reducción de primas a la generación eléctrica que fue, según la empresa, el causante del cierre de la actividad  en el año 2013.

Con respecto a la evolución de la deuda, Sniace presentaba un pasivo total (deuda a corto y largo plazo)  en el año 2016 de 97 millones de euros y durante el año 2017 ese pasivo ascendió a 106,18 millones, un 8,4% más.

Fondo de maniobra negativo

El balance consolidado del pasado ejercicio presenta  una liquidez en los próximos 12 meses  de 13,2 millones y unas deudas  en ese periodo  de 37,11 millones.  Por lo tanto la empresa mantiene un fondo de maniobra negativo. Este parámetro mide la capacidad que tiene una empresa para continuar con el normal desarrollo de sus actividades en el corto plazo, es decir la solvencia. La empresa pretende salvar este importante escollo para su viabilidad negociando con los acreedores poseedores de deuda privilegiada, y que aún no se ha conseguido pactar un acuerdo,  el fraccionamiento de la deuda. Los deudores más importante, Gobierno de Cantabria  (10,6 millones) y Hacienda (7,7 millones) pactaron un calendario de pagos durante el pasado ejercicio. Caso de no lograrse el acuerdo el Grupo pretende recurrir a financiación bancaria de circulante basado en líneas de descuento y de anticipos de ventas. Caso de no conseguir esa financiación o negociación de la deuda,  la empresa podría incurrir en impagos y su ver su viabilidad comprometida.

Con relación a la previsión de ventas, la empresa anuncia incertidumbres en los mercados de celulosa y fibras. Con respecto al primero, la demanda y precios de la celulosa  vendrán marcados por la capacidad instalada en el sector de la fibra. En el segmento de la fibra, la empresa se encuentra en fase de conseguir la  homologación de su producto para la venta a grandes compañías y poder cumplir con sus requisitos.

El balance semestral hecho público  ayer  ha hecho que el valor del título bursátil baje el 7,28%, la segunda bajada más acusada del día.

 

 

5 Comentarios

  1. Como siempre la directiva queriendo escurrir el bulto a la hora de pagar deudas. No veo que el de la foto perdone 1 euro de su sueldo, pero claro, detras tiene a porti defendiendole “blas es el mejor para arrancar”

    Ya renegociaron plazos de privilegiada de TODOS
    (instituciones), a ver que pretenden ahora, que esos pagos y lo que me deben sean cobrados en 2037?

    Y ya esta 1 cortina de humo sobre su buena gestión, el acuerdo con la papelera vasca, a ver en que bioetanol queda eso. Porque de momento no han sacado ni un mechón de retardante ni la famosa degradable que eran las que en teoria se hacia la inversion, debe ser que las bancadas nuevas de inox estan llenas de agujeros.

    Menos mal que el despido colectivo de casi todos(menos porti y cia) o ninguno era por el tema electrico, que si no…..

     
    • Si con una quita del 50%, recontratando a su plantilla con menos sueldo y despidiendo a mucha gente sin pagar indemnizaciones siguen perdiendo dinero y necesitan renegociar la deuda, es que esta empresa no es viable. Punto. Pero vamos, que eso ya debería haber quedado claro cuando se acumularon en los cajones más de doscientos millones de euros en pufos sin pagar. Sumemos cosas como que no hay pasta para tener suficientes reservas de madera, que las inversiones están saliendo rana… una maravilla todo como siempre.

       
      • pero si no esta pagando a los proveedores, contratas, etc…

        en cualquier pais normal esa empresa estaria ya en manos de un empresario de verdad y los que estan ahora ya estarian como minimo inhabilitados

         
        • ¿No están pagando? ¿Eso es verdad? Si es así ¿como es que no se está sabiendo? Es un tema importante, ¡mucho llevan impagando ya! ¡Ya vale de pufistas y a los sindicatos se les tiene que caer la cara de vergüenza de no poner las cosas claras a la empresa, los impagos ponen en peligro nuestros trabajos!

           
  2. Si ya sabes…Solo publican lo que interesa de cara a la galería….Que deban dinero a las contratas y por eso se vayan no les debe interesar al supuesto comité…Y eso que alguno de ellos entró a la fábrica cuando el resto estaba en la calle con una contrata….Ahora ya ni que la contrata no cobre les da igual..Que sindicalistas…jajjajaj A ver si hay suerte…pagan pronto y que vuelvan los de las contratas que se han ido..

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.