Inicio / Información económica / Borregaard anuncia que abandona Lignotech en dos años

Borregaard anuncia que abandona Lignotech en dos años

La empresa noruega Borregard ha manifestado su intención de dar por terminado anticipadamente, en el plazo de dos años, su participación en Lignotech Ibérica que asciende al 60%. El restante 40% corresponde Sniace. El acuerdo de cooperación suscrito entre ambas relativo al suministro de lignina por parte del Grupo SNIACE a Lignotech concluirá el 25 de octubre de 2019.

Sniace ha anunciado que la medida adoptada unilateralmente  por la mercantil noruega no está ajustada a derecho y por tanto carece de eficacia legal. La  rescisión del contrato la ha justificado Borregaard  “por las condiciones del mercado para LignoTech Ibérica” que las ha calificado como “desafiantes”. Según fuentes de la empresa nórdica, el contrato firmado con el Grupo Sniace les permite  acabar la relación mercantil en los términos realizados.

El mercado mundial  de ligninas no pasa por buen momento por lo que se acumulan abundantes  stock y con ello pérdidas económicas. Esta circunstancia hace que el precio de venta de Sniace a Lignotech Ibérica se sitúe el eje del problema entre los socios. Por ello,  no es descartable que la operación de ruptura iniciada por Borregaard  pueda ser un pulso a Sniace para bajar el precio de  venta de la lejía bisulfítica.

De producirse la marcha de la compañía noruega, Sniace se vería obligado a buscar una alternativa para gestionar la lignina resultante de su producción en Celltech. De hecho la compañía ha anunciado que está estudiando esa posibilidad.

El socio de Sniace, Borregaard, ha jugado un papel clave a lo largo de las diversas crisis por las que ha pasado Sniace en los últimos 25 años desde la llegada del grupo noruego a Lignotech. Ha financiado a Sniace en momentos críticos y la comercialización de sus lignosulfonatos han sido una fuente estable de ingresos para el Grupo Sniace, no en vano ha  sido el único de los  negocios participados por Sniace que siempre  han dado beneficios hasta la crisis del año 2012.

 

 

10 Comentarios

  1. ufffffffff

     
  2. Pues si el socio que sabe de esto no ve claro el futuro no parece buena noticia la empresa que dice gracias.

     
  3. Cómo huele hoy Torrelavega no?¿

     
  4. A ver si es verdad que estamos hartos ya de esta mierda que se cae a cachos.

     
    • Anónimo no entiendo como puedes decir que cierre la fábrica, seguro que tu o alguien de tu familia habéis comido de ella, haber si aprendemos a pensar en los demas

       
      • mi privilegiada en un solo pago

        a ver si aprendemos a pensar en los demas ….

        tu tambien pensabas en los que nos fuimos de ERE antes de los despidos ?

        y tambien pensabas optimistamente hasta que viste donde nos iban llevando de la mano y engañaos ? ( al matadero )

        que facil es decir a dia de hoy eso de pensar en los demas …. LP . no es por nada pero aqui cada uno va con su maleta si vas con esa idea de pensar en los demas piensa que los que estamos fuera que se nos debe mucho dinerito y tu jefe esta agotando los plazos de pago sino se va todo a tomar por culo antes , que esa sera otra , viendo que no hay madera o es que como llueve no hay madera o eso dicen …. si si pensar en los demas … tiene cojones la carga de leña hombre … a esta altura de la pelicula pensar en los demas ….

         
  5. Pues a ver si es verdad porque esto está durando demasiado ya, sacrificando la salud de miles de personas para que haya 200 y pico puestos de trabajo precarios que no solucionan el problema real de Torrelavega que por muchas fábricas que se reabran no es la solución , de hecho Torrelavega nunca había estado peor que ahora.

     
    • Pues yo creo que todos los que protestas por la fábrica sniace siempre la habéis tenido donde esta así que no se a que bien esto de querer fastidiar a esa fábrica, que vamos a hacer sin industrias, el que quiera que conteste

       
  6. Alguien puede decir que pasa con la madera en sniace?

     
    • Adjuntos:

      Pues que hay que pagarla, igual que a las contratas, proveedores, etc…

      Generalmente cuando no pagas una de dos, o los proveedores no te sirven, y tienes que parar y/o cerrar la fábrica, o vas acumulando deuda hasta que alguien pide un concurso de acreedores, pero en el caso de Sniace y Mezquita está claro que se aplica otra ley diferente.

      Blas el embaucador se las apaña para hacer creer que la falta de madera es porque llueve, nieva, otras veces es una huelga de taladores… cuando la realidad es que con la fábrica en marcha no le da para afrontar los pagos. De antes le valía con arrancar las turbinas de la cogeneración para ir tirando con las primas a la energía (que hemos, estamos y seguiremos pagando todos los españoles), pero ahora que se las han quitado no tiene de donde tirar, ya veremos que se saca de la manga (que algo se sacará seguro, AK o similar) para afrontar los pagos que le vienen del concurso, este año empieza lo gordo.

      Ahora quiero yo ver donde están los chorizos que defendieron y dieron el visto bueno al plan de viabilidad que hablaba, entre otras muchas falacias, de unos precios estimados de la tonelada de celulosa hasta 1500€ por estas fechas (adjunto foto) (Y enlace: http://www.sniace.com/archivos/PlanViab_Convenio.pdf)

      A este individuo, que debería estar mas cerca de la cárcel que de otra cosa, le dejaron salir de un concurso de acreedores con un pasivo de 200 millones y entre políticos, jueces y demás le están permitiendo repetir la operación. La otra vez el chiringuito le duró 20 años, esta vez veremos hasta donde llega.

      Lo digo siempre, Blas el puto amo.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.