Inicio / Información económica / Sniace aumenta su deuda un 2,8% en el último semestre y asciende  a  99,9 millones

Sniace aumenta su deuda un 2,8% en el último semestre y asciende  a  99,9 millones

Sniace aumentó su pasivo (deuda) un 2,8% durante el último semestre ascendiendo a 99,9 M€. De la misma, 27,09M€ son ejecutables  durante el próximo año. Registró unas pérdidas de 2,48 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los números rojos de 3,17 millones del mismo periodo de 2016.

Por su parte, la cifra de negocios alcanzó los 21,79 millones de euros, unos ingresos trece veces superiores a los obtenidos en el mismo periodo del pasado año en el que se normalizó la producción transcurrido la mitad del semestre,  por lo tanto la comparativa entre los dos periodos no son indicativos.  El beneficio bruto de explotación (ebitda) descendió un 36,6%, hasta los 3,4 millones negativos.

Al cierre del primer semestre, la empresa contaba con una plantilla de 286 trabajadores, repartida entre sus centros de Torrelavega (279 empleados) y de Madrid (7 empleados). Una parte reseñable de los empleados están contratados a jornadas parciales reducidas en tanto no se inicie la producción en la fábrica de Viscocel. Sniace prevé el arranque de Viscocel para el mes de noviembre

En cuanto a los riesgos a los que se enfrenta, Sniace ya alertó el pasado mes de marzo sobre las incertidumbres relativas a la continuidad de su negocio, el riesgo de liquidez, las desviaciones en la ejecución del plan de viabilidad, el riesgo de ejecución de nuevas inversiones y el riesgo de no comparabilidad y representatividad de la información financiera histórica.

 

2 Comentarios

  1. Adjuntos:

    Tic,Tac…Tic,Tac…

     
  2. Blasin el de los trescientos y pico mil

    Y lo nuestro para cuando?

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.