Inicio / Información económica / Sniace externaliza su planta de cogeneración

Sniace externaliza su planta de cogeneración

Sniace ha procedido a  la externalización de su planta de energía de cogeneración de gas  que tendrá  una capacidad de 93 MW, hasta noviembre de 2025. Este acuerdo ha sido llevado a cabo con el Grupo Cogen Energía España.

En el marco de este acuerdo de externalización de servicios energéticos, según informa la compañía, se realizarán inversiones en la Planta de Cogeneración que derivarán en la implantación de nuevas calderas de gas natural, la adaptación de una turbina de gas a la nueva normativa de emisiones, así como la puesta en funcionamiento de una nueva turbina de gas de 42 MW con sistema seco de bajas emisiones (DLE). Al mismo tiempo, se prestarán servicios de operación y mantenimiento, representación y asesoramiento energético al Grupo SNIACE.

Sniace, de este modo, no se verá obligada a realizar la fuerte inversión en la compra de 2 turbinas adaptadas a la nueva directiva de emisiones a la atmosfera que podía ascender a más de 20 millones de euros. Aunque con esta operación se deshace de una de sus plantas propias y de unos  ingresos habituales e importantes hasta el cierre de la empresa en 2012. Hay que recordar la fuerte apuesta por el futuro  energético del Grupo Sniace, hecha en su momento por su presidente Blas Mezquita, y que ahora se desvanece.

Asimismo,  con esta externalización y la apuesta por la energía del gas natural, queda aparcada la intención manifestada en numerosas ocasiones por Blas Mezquita  sobre el carbón como fuente de energía principal  de Sniace que debería proporcionar la caduca caldera 7.

Tras el ERE del año 2012, la fiscalidad del gas natural (céntimo verde) estuvo en el centro  de la polémica, cuya causa fue esgrimida por la dirección  de la empresa  como  justificativa del expediente que concluyó con el despido de varios centenares de trabajadores.

 

7 Comentarios

  1. este es el que decia que iba a arrancar toda la fabrica con la caldera 7, el mismo que saco adelante el plan de viabilidad diciendo que arrancaba todo solo con cabron.

    el sr mezquita demostrando que ademas de ser un magnifico vendedor de humo, tambien es un excelente traficante de vapor.

    Me descubro y me postro, estamos ante el nuevo neymar de los negocios.

     
  2. perooo, decia blas que con ley nueva ya no era rentable y que la crisis de sniace era de eso. entonces no entiendo, porque si externozas es que si es negocio, y bueno, porque da para pagare a sniace y el wue lo explota ganar para el. yo ya no entiendo nada

     
    • Tranqui, porti y el asesor del buen comite(ahora jefe de RRHH) lo explicaran mas adelante. La culpa de los despidos y la crisis fue la reforma energetica, la deuda que arrastran no tiene nada que ver. Ahora se esta convirtiendo en 1 empresa puntera y con grandes rangos de beneficios….hasta que toque empezar a pagar(nos) a los acreedores, ahí nos volveremos a ver

      Reforma energetica que en ningun momento coincidio con la fabrica abierta, asi que excusa perfecta para despedir y hacer quitas con acreedores… y porti feliz como una perdiz

       
  3. vaya vaya donde estan los pretorianos de colio blas y cia… todos callados como perras. desmantelando la fabrica en nuestras narices y ellos calladitos. parque de madera vendido (con centro comercial pegado, mala cosa para una empresa), viscocel sin arrancar y ahora vendemos la cogeneracion, que resulta que sí es negocio cuando alguien te la compra (como puede ser entonces que la reforma energetica sea la
    culpa del
    pufo de 200 millones?)

     
  4. A ver no seamos brutos. La noticia puede ser buena. Para confirmarlo es necesario pedir explicaciones sobre las condiciones del acuerdo con Cogen.

    1. Las inversiones mencionadas son un compromiso adquirido por parte de Cogen en todos los escenarios? Si o no. Esta parte es fundamental porque es necesario que sea un compromiso firme no sujeto a ciertos escenarios de precio del mercado eléctrico.
    2. Precio al que Celltech o Viscocel tiene que pagar el vapor. Más alto o más bajo al que actualmente lo compraban. Puede suponer un aumento o reducción del coste energético para las plantas fabriles.
    3. Esta externalización supone un cambio de propietario presente o futuro de la instalación? Vender algo a precio cero puede resultar lesivo si no hay contraprestaciones positivas para Celltech y Viscocel (compromiso de inversión y ahorro de costes energéticos).
    4. Hay algún tipo de garantía ejecutiva que asegure el cumplimiento del contrato por parte de Cogen y/o Sniace?

    Esto es lo que hay que preguntar. No las chorradas que comentáis aquí…

    Espero que sea un gran acuerdo para Sniace

     
    • Tiempo a tiempo , le deseo lo mejor , pero que paguen los morosos y a la cabeza su presidente Sr Mezquita , que no lo gaste en hoteles de ***** lo que debe a los extrabajadores y en un solo pago a los que no entramos al trapo del tito Colio , y metimos a juicio a la impresentable empresa

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.