Inicio / Información económica / Félix Revuelta dimite como consejero de Sniace.

Félix Revuelta dimite como consejero de Sniace.

El punto estrella de la Junta de Accionista celebrada hoy, la agrupación de acciones, ha sido retirada por falta de quorum

El revés recibido en el Banco Popular parecer haber cambiado el guión y la estrategia del máximo accionista de Sniace, Félix Revuelta.  Por sorpresa, el empresario riojano, ha presentado su dimisión ante los pocos accionistas- un 24% de los títulos representados y una muy escasa presencia  física-  que se han dado cita  en el Hotel Sanvi de Madrid en la Junta General de Accionistas del Grupo Sniace. En su sustitución,  y representación de los intereses  del máximo accionista, se ha nombrado a Ignacio Bayón, amigo personal de Revuelta, como nuevo consejero de Sniace.

Félix Revuelta abandona el Consejo con una participación del 10,17% de la compañía y un valor bursátil de apenas 6,3 millones de euros. La salida de la disciplina de transparencia, a los que están sometidos los administradores de las compañías que cotizan en el parqué en cuanto a movimientos de títulos, puede haber influido en la dimisión de Revuelta del Consejo.

Por otro lado,  la imposibilidad de someter a la Junta el punto estrella del día, que era la concentración de las acciones, por falta de quorum, ha sido un jarro de agua fría que va a condicionar la volatilidad del valor bursátil en el presente ejercicio. El valor se encuentra estancado en los 0,18 euros y ha perdido un 26% de su valor durante el año 2017.

No hubo más sorpresa durante la Junta ya que el resto de asuntos  transcurrió según lo previsto. El discurso de Mezquita en la misma línea que todos los que ha desarrollado durante los últimos 20 años. Un discurso optimista y plagado de grandes horizontes tantos productivos como económicos.  Este año el producto estrella que dará estabilidad a la empresa no fue el bioetanol ni los derivados de los licores negros sino la fibra de uso sanitario.

En el capítulo de sueldos, Mezquita se garantiza unos emolumentos cercanos a los 350.000 euros. La continuidad de Mezquita como presidente fue considerada por el Consejo como “esencial”  para la continuidad del proyecto industrial.

 

32 Comentarios

  1. 👳 el adivino. 🕵 🗣🗣

    No es mi intencion ni dividir a nadie ,solo doy la opinion de cómo yo lo veo ya que me puedo equivocar como todos pero la veterania es una especia que nadii puede quitar, y de tener buena memoria tampoco

     
    • Tu veteranía adivino de que pié cojea, no hay que ser muy listo para ello, nada más me hace falta leer los detalles de tu memoria con los que nos has venido obsequiando.
      Lo de divisor, no te lo crees ni tú, no tienes ninguna credibilidad ya que veteranía y memoria nos sobra a much@s todavía y más si hemos estado presentes en el día a día de todos los acontecimientos de la larga trayectoria de esta empresa, donde algunas trabajadoras entra …?? con 14 años.

       
  2. felisuco traslada la sede social de su grupo kiluva de barcelona a madrid porque “es de logica, en madrid tenemos las oficinas y todoa la central”. pues esa misma logica podria haberle impuesto a su lacayo el moroso. sniace no tiene más que una fabrica en torrelavega. una fabrica ademas enorme con miles de metros cuadrados de oficinas y despachos sin utilizar. pero la sede esta en madrid, lo que genera un monton de gastos extra y molestias sin sentido.

     
  3. cómo va la reapertura de viscocel?

     
  4. COMO VA LO DE REABRIR VISCOCEL? SE SUPONE QUE YA DEBERIAN ESTAR A PUNTO DE ENTRAR AL RELEVO NO? ERA SEPT-OCT DE 2017 Y YA ESTAMOS A 2O DE AGOSTO

     
  5. Hola, alguien puede contar algo de cómo va la reapertura de Viscocel? Se supone que de aquí a 60-90 días debería estar funcionando. Con todo lo que había que hacer para arrancarla me parece raro que faltando tan poco no sepamos nada del tema. Están llamando a gente? La maquinaria se está poniendo al día?

     
  6. Lo de viscocel va poco a poco todavia queda mucho por hacer ,,,

     
  7. Jajajaja jajajaja como se nota ke nadie os trollea, ke más os da si lo queríais cerrar, ala a seguir esperando noticias pa despotricar y contar vuestros cuentos

     
  8. Mi privilegiada en un solo pago

    Preguntadle al vendehumos del moroso que creo va a hacer otra ampliacion de capital que ya se ha fundido parte de la que hizo en su estancia en ibiza . O se la habra comido el alquiler de la o las turbinas ? ….. que digo yo que tendra que remodelar todo el proceso y la diferente maquinaria tanto de la SNIA ( que por cierto esat que mete miedo ) como la de la CHEMTEX no ?

    O van a ponerlo todo en marcha tal cual estaba y otra vez a pedales ? Digo esto o mas bien pregunto … ya que habia que subir aquello de las chimeneas unos 40 m por el tema del sulfuro y tal y tal …. aps no que eso no es relevante ….. lo importante es abrir aunque a los 4 dias se os caiga el techo encima …

     
  9. Tic,tac,tic,tac….

     
  10. Mi privilegiada en un solo pago

    Baja mas el tempo a lento ese tic tac tic tac si lo haces por la posible reaperturra de viscocel …… que me da que va pa largo el tema …. ya que poneis tanta foto 1 currando y 4 mirando…. o miento en algo ? Mas lo de los 575 al mes ….. no era tan guay lo que firmasteis ? ( ya se que es vuelta la vaca al prao y machacar ) pero ahi teneis el resultao….. ojala reabra pero viendo la marcha del nogocio mal rollito me da …..

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.