Inicio / Información económica / La reducción del valor de la acción de Sniace provoca un “contrasplit”

La reducción del valor de la acción de Sniace provoca un “contrasplit”

Agrupará diez acciones ‘antiguas’ por una de nueva emisión.

El Consejo de Administración de Sniace prevé aprobar un “contrasplit” o agrupamiento en la próxima Junta de Accionistas que está prevista se lleve a cabo el día  27 de junio en segunda convocatoria. La medida eleva el valor nominal de la acción sin modificar el capital social. La finalidad es intentar eliminar la volatilidad que se produce cuando la variación de una única unidad en el precio implica variaciones porcentuales muy elevadas sobre el precio de la acción. En pasadas semanas, la acción ha sumado o restado un céntimo de euro y su oscilación correspondiente ascendía al 5%.  Tras las dos ampliaciones de capital el valor de la acción había quedado relegado a unos pocos céntimos.

El ‘contrasplit’ se realizará con una reducción de capital previa en un importe de 0,10 euros mediante la amortización de una acción que la compañía ostentará en autocartera.

Con ello, se procederá a la agrupación de la totalidad de las acciones que estén en circulación en la fecha de celebración de la Junta para su canje por títulos nuevas a emitir, en una proporción de una acción nueva por diez acciones preexistentes.

La Junta servirá también para la reelección como presidente del Consejo por un mandato de cuatro de Blas Mezquita Sáez, con la categoría de consejero ejecutivo, además para nombrar a Gema Díaz Real e Ignacio Bayón Marine como consejeros independientes, y a Miguel Gómez de Liaño Botella como consejero externo.

El lugar de celebración de la Junta de Accionistas es el habitual en los últimos años, Hotel NH Sanvy de la calle Goya de Madrid a las 12:30 horas.

 

 

4 Comentarios

  1. 👳 el adivino. 🕵 🗣🗣

    Por mucho que se empeñe Blas un Chicharro siiempre será un Chicharro a unque le quiera poner precio de Lubina.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.