Inicio / Información Sindical / Mezquita mantiene la alianza con UGT y nombra a Tristán Martínez jefe de RR.HH

Mezquita mantiene la alianza con UGT y nombra a Tristán Martínez jefe de RR.HH

Tristán Martínez ha sido nombrado nuevo responsable de Recursos Humanos de Sniace en sustitución de José Manuel Colio Caba que cesa por jubilación a punto de cumplir los 69 años. El movimiento en la jefatura de Recursos Humanos no cambia la estrategia impuesta desde que Blas Mezquita tomó posesión de la presidencia de Sniace hace dos décadas. La estrecha  relación entre Mezquita y la central sindical UGT es una de las claves de su mandato.

Colio Caba, figura controvertida y clave para entender los numerosos acontecimientos por los que ha pasado la empresa,  accedió a la jefatura de RR.HH desde la secretaria del comité de empresa como líder de UGT. Su sucesor, Tristán Martínez,  comparte la misma militancia  en UGT donde ejerció de abogado laboralista. Tras el paso por los servicios jurídicos del sindicato, Martínez  fue nombrado gerente del Organismo de Resolución de Conflictos Extrajudiciales (Orecla). Con el primer gobierno PSOE-PRC, Martínez ocupó la dirección general de Trabajo hasta el año 2011. Tras un breve paso como gerente del Orecla, el nuevo cargo de Sniace  ejerció la abogacía en un bufete privado hasta este momento.

Valoración USO

La llegada  de José Manuel Colio a los cargos de responsabilidad de Sniace marcó un estilo de relaciones laborales muy alejado de los estándares. El sectarismo y la chabacanería han sido moneda común durante el tiempo que ha estado desempeñado su cargo. La imagen pública  que ha proyectado la empresa Sniace con Colio ha sido muy negativa, pero eso no ha sido un obstáculo para que Mezquita lo haya mantenido en su cargo a pesar de haber recibido muchas presiones para que fuese relevado. No es muy difícil de adivinar las cualidades que ha valorado Mezquita para mantener contra viento y marea al ex líder de UGT al frente de las relaciones laborales de la fábrica de Torrelavega.

Para USO, la salida de Colio Caba de Sniace es una buena noticia al margen de quien sea su sustituto. Es deber del nuevo responsable normalizar las relaciones laborales en Sniace, o lo que va quedando de ella. Esperamos que Tristán Martínez no ejerza de sectario y dignifique el trabajo de las personas que acuden a Sniace cada día.

 

 

 

 

40 Comentarios

  1. Esta al borde de la depresión,se cargaron a su amigo Nachete ahora podrán ir juntos arrancar carteles, pero esta vez los de las fiestas de los pueblos!

     
  2. No, será mejor TU LUCHA SIN COJONES 34.

     
    • ERES TAN TONTO TAN TONTO TAN TONTO, QUE CREES QUE ES MEJOR LUCHAR SIN SENTIDO QUE ESTAR QUIETO CON SENTIDO.

      EL TÍPICO TONTO QUE PIENSA QUE SIEMPRE HACER ES MEJOR QUE NO HACER, AUNQUE LO QUE HAGAS SEA UNA CAGADA.

      “POR LO MENOS QUE ME VEAN QUE HAGO QUE HAGO”. YA PUEDO SUPONER CON ESA FILOSOFÍA QUE ERAS DE ESOS JETAS QUE SE PASABAN EL RELEVO DE AQUÍ PARA ALLÁ, HACIENDO MUCHO RUIDO Y PARTIENDO POCAS NUECES. ASÍ LE VA A LA ISNIACE, CON BÓVIDOS COMO TÚ AL FRENTE.

       
  3. Pero vamos a ver, pero figura. En la votación a mano alzada no te coaccionar nadie, pero simplemente porque no hay tiempo.
    Otra cosa es que tu tengas una salida para tí más beneficiosa a costa de dejar tirados a tus compañeros y no tengas los suficientes huevos de que te vean.
    Luego coges esa salida y quieres más, no que dándote otra opción que intentar que Sniace cierre, y no vaya a ser que encima a los que dejaste tirados queden mejor que tu por haberte retirado de su lucha. Ojo, solo los números, pero tus números, son la causa de tú desgracia. Tus comentarios lo corroboran.

     
    • Qué no había tiempo? Se tarda menos en poner una caja de cartón y a la gente en fila con un papel y un lápiz en la mano que tener a doscientos borregos gritando sin entenderse e insultando al que trataba de decir algo fuera del guión que Colio le había ya enseñado convenientemente a Torti.

      Tres años en la calle, y haciendo la calle, fíjate si habéis tenido tiempo. Lumbreras.

       
      • Joder, no veo por ningún lado tu oferta a votar, listo.
        No me salgas ahora que no te hemos puesto biombo con cortinillas.

         
        • Solo uno votó en contra a mano alzada en “todos o ninguno” y sigue vivo, nadie lo ha matado y que yo sepa nadie se ha metido con él, pese a no ir ni al paro.
          Peor que han hecho algunos, votar una cosa y luego desaparecer, o, aparecer en estas páginas para criticar a los que han sido consecuentes con lo que votaron aquel día,

           
    • Has vuelto sin paro, sin antigüedad, más jodido que nunca, con bajada de sueldo y una gran incertidumbre cada día. Tus números son los que deberías mirar. Otros hemos valido para conseguir trabajo en otro sitio. Tú sabrás por qué necesitas seguir mendigando las migajas que Mezquita te lanza con desprecio de un pan cada vez más pequeño. Ya no es ni pan, brioche y gracias.

       
    • EL QUE VALE VALE, Y EL QUE NO, A SNIACE.

       
      • EL QUE VALE VALE, Y EL QUE NO, A SNIACE…NO VUELVE.(dedicado)

         
        • para volver tragando la mierda que tragais no hay que valer gran cosa, no te engañes.

          has vuelto porque no has valido para otra cosa. o acaso lo que te han dado es taaaan bueno que compensa tres años en la calle, perdida de sueldo y antiguedad…????

          dedicado para ti. pobre hombre. que te dure mucho mezqui, porque cuando eche la persiana vas a pasar hambre.

           
  4. Que no, que yo estoy jubilado pero reconozco los hechos y he peleado al lado de una gente maravillosa, algunos también jubilados de SNIACE desde hace años.
    Ahí se veían las cosas de esos que solo tenían cuatrocientos ventiséis euros para alimentar a su familia y sin futuro gracias a esos ranas que nos han estado gobernando.

     
    • Eeeh, más bien gracias a esos ranas que iban en coche de empresa y hotel real mientras sus obreros estaban con los 426 euros.

       
      • Oye renacuajo, ya no te acuerdas de cuando se hizo una huelga y te quedaste en casa porque pediste a tu rana vacaciones?
        Si es que os pierde vuestra triste historia.Luego hablaréis a los nietos de lo que luchásteis en la Sniace, como otros que tristemente lo han hecho y da pena oírlos contar como propias unas historias en las cuales no participaron.

         
  5. Pero mira que sois tontos vosotros sois los que haciais la pelota al jefe de personal por eso no había ninguno de vosotros con un puesto malo y vuestro representante sindical todo el día en su oficina pensarlo y luego hablar tontos y no porque fuerais mas listos ya se ha visto

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.