Inicio / Información económica / El Gobierno da oxígeno a Mezquita fraccionándole la deuda privilegiada

El Gobierno da oxígeno a Mezquita fraccionándole la deuda privilegiada

El Gobierno cántabro ha concedido a Sniace la aceptación de pago fraccionado de la deuda con categoría de privilegiada especial que asciende a 10,6 millones de euros. La empresa no ha informado a los accionistas sobre el nuevo calendario de pago. Cabe recordar que la deuda privilegiada tiene dos modalidades de pago, la de ejecución de la deuda en un solo pago o el pacto entre las partes sobre su aplazamiento.

Este acuerdo rebaja de manera sustancial los vencimientos de pago para este año 2017 que ascendía antes del acuerdo a 27 millones de euros. Al encontrase la empresa sujeto a un convenio de acreedores se hace imprescindible el abono de las deudas con vencimiento ya que caso de no ocurrir sería causa de liquidación. Todo ello hace que el aplazamiento de la deuda que el Gobierno cántabro ha concedido es oxígeno vital para la continuidad inmediata de la empresa en el corto palzo.

Sobre el proceso de ampliación de capital, una vez concluido su periodo ordinario, la empresa no ha facilitado  cifras sobre la compra del nuevo papel por parte de los accionistas. El éxito de la operación se antoja decisivo dado que el fondo de maniobra del Grupo es negativo y por tanto no se podrán realizar los pagos comprometidos durante el presente ejercicio.

La deuda pendiente de pago por el Grupo Sniace a 31 de diciembre de 2016 asciende a 82,8 millones de euros en crédito ordinario y 43,5 millones en crédito privilegiado. El salario cobrado por Blas Mezquita durante el ejercicio 2016 superó los 330 mil euros.

 

 

10 Comentarios

  1. ¿ 0s imagináis esta noticia con el anterior PPisapuros gobernando?Que imaginación teneís……

     
  2. Ahora ha cambiado de sitio, ha ido de manufactura a reírse de los de Génova.Como cambian los tiempos, de antes eran los obreros de SNIACE los que iban a la Bolsa y a la reunión del Consejo unos metros más abajo, en la Castellana.

     
  3. Sidenor de Reinosa, 15 millones a cambio de mantener el empleo tres años y entrada en el accionariado del Gobierno Regional.
    FI-USO aplaude la operación.
    Todos en silencio,aquí no pasa nada, en SNIACE es diferente, se conoce.

     
  4. Me ha gustado el ártículo de LHDC sobre la guerra de los Pedros de Compras.
    Muy buen ojo el de alguno que ya lo predijo hace tiempo, cada uno por su cesta.

     
  5. Blasin el de los trescientos y pico mil

    Mi privilegiada en un solo pago. Te vas a reír de quien yo te diga.

     
  6. 27 millones de deuda con el Gobierno Regional, o sea, una deuda canjeable por cinco años y cinco meses de mantenimiento de la plantilla y sus puestos de trabajo, si miramos el acuerdo con Sidenor de Reinosa.
    Como contrapartida, les dejaríamos usar el EDARI para los residuos de la cuenca del BESAYA hasta decidir si tiran la Vuelta Ostrera y la hacen de nuevo a trescientos metros o se ahorran una millonada los cántabros.Menudo referéndum que sería para el pueblo.

     
  7. Vamos a tener que dar la razón a los que dicen que SNIACE es una mina de oro pues la ampliación de capital se ha cubierto ya y había solicitudes para suscribir otra ampliación y pico más.
    Lo demuestra a la vista el fenómeno de tala de eucaliptos en el extrarradio y su subida de precio.
    Buena noticia para los montes comunales repartidos por toda la comunidad cántabra y para los particulares.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.