Inicio / Información económica / El parque de madera de la empresa Sniace será un área comercial  

El parque de madera de la empresa Sniace será un área comercial  

El terreno que ha venido siendo utilizado como parque de madera de Sniace y que linda con el pueblo de Ganzo, será convertido en un área comercial con diferentes instalaciones. Centro de bricolaje, artículos deportivos, neumáticos y hostelería, son algunas de las opciones que se barajan para dotar a Torrelavega de una nueva área de servicio comercial.

La finca, según ha adelantado fuentes del propio Ayuntamiento de Torrelavega,  no necesitará ningún tipo de recalificación ya que está inscrita como uso terciario. El cambio de calificación de este terreno se produjo en los años 90 durante la anterior crisis de Sniace. La finca fue embargada por Banesto ya recalificada y puesta a su vez a la venta a una entidad catalana que a su vez vendió a un cántabro, Antonio Casado,  empresario en  Guatemala  y que es propietario del Grupo Casado.

En estos momentos, representantes de este Grupo ha iniciado el proceso de autorización administrativa en el Ayuntamiento de Torrelavega  para construir la citada superficie.

Esta finca  fue objeto de un intento de permuta por parte de la dirección de Sniace con los terrenos que actualmente ocupa las oficinas generales de Sniace, almacén general y parque de madera entre báscula y el edificio 24. Estos terrenos tienen la calificación de industriales.

Valoración de USO

No es un buen día para Torrelavega. Cercenar los terrenos dedicados a labores productivas durante más de 60 años  en más superficie comercial no puede mover al optimismo. El cortoplacismo de nuestra clase política no puede ser más desalentador y da una idea de la talla de aquellos que jalean como un éxito la implantación de nuevos parques comerciales en una comarca que  su industria se desangra parece que sin remedio.

Han sido muchos los intentos de pelotazos urbanísticos que han amenazado con ahogar la producción de derivados de la madera en los terrenos de la mies de Ganzo y Dualez, y alguno tenía que cuajar. Acercar centros comerciales a una planta de fabricación de celulosa o fibrana, con entornos agresivos conocidos, es una apuesta segura para su cierre. Si no lo hace el mercado internacional o la pésima gestión, lo harán los cada vez más numerosos vecinos.

Sin olvidar los derechos de la propiedad a ejecutar un proyecto legal, podemos dar por definitivo el fin a corto o medio plazo el uso de los terrenos industriales para los fines a los que han estado dedicados, ya sea bajo las siglas de Sniace o con otra denominación.

 

102 Comentarios

  1. Dejar a Sniace en paz y ocuparos de vuestro trabajo rencorosos…..!!

     
  2. Y tu anonimo no renunciaste al 50% al 90% o lo dejaste a credito participativo ? Que pasa que la has cobrao entera la indemnizacion por despido? A que sistema quita te adheriste?
    De los que 3 que puso BLAS ?

    Cuanta tonteria hay que leer.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.