Inicio / Información económica / Félix Revuelta: “Mezquita se ha bajado el sueldo más que los trabajadores de Sniace”

Félix Revuelta: “Mezquita se ha bajado el sueldo más que los trabajadores de Sniace”

Hoy jueves se ha celebrado en Madrid la Junta General de Accionistas de Sniace. A las 12:00h daba comienzo la Junta en las renovadas instalaciones del hotel NH Sanvy, ahora NH Colón, de la capital, con 46 accionistas presentes con un total del 57.300.000 acciones (24,5% del capital), a los que hay que sumar un total de 336 socios representados con 5.135.000 acciones (2,2% del total), lo que supone un 26,77% del capital social. Al frente de la Junta el presidente del Consejo de Administración, Blas Mezquita, lideraba una puesta en escena que en esta ocasión, y a diferencia de otras, destacaba por su austeridad y la total ausencia de imágenes corporativas.

 En representación de los afiliados de USO, acudió, un año más, una amplia representación a la Junta de Accionistas. El resto de trabajadores estuvieron representados en esta ocasión por el secretario del comité de empresa y la ex-secretaria general de UGT en Cantabria.

Mezquita pronunció un discurso muy plano, limitándose a repasar las fases e hitos por los que ha atravesado la compañía desde la declaración del concurso, destacando el acuerdo con los acreedores, la completa suscripción de la ampliación de capital y la reciente firma de un acuerdo laboral con los trabajadores, ratificado anteayer en el Tribunal Supremo. Durante su discurso, Mezquita ha querido “agradecer a la mayor parte de los representantes de los trabajadores su ayuda prestada” y “al Gobierno Regional por su apoyo institucional”, ayuda que espera “se vea reflejada también durante la puesta en marcha de las fábricas”. Mezquita puntualizó durante su primera intervención que a diferencia de algunas informaciones recogidas en algún medio, el Consejo de Administración propone rebajar su retribución en un 23%.

USO calificó ante los accionistas de “indecente” la subida en las retribuciones del Consejo de Administración

Llegado el turno de ruegos y preguntas, se produjo un tenso debate entre un representante del sindicato USO y el presidente de la compañía, después de que durante su intervención, este representante manifestara sus dudas acerca del incremento en las retribuciones del Consejo y su presidente, que en la situación económica y social en la que se encuentra la compañía, y “cuando a los trabajadores no se les garantiza ni siquiera cobrar sus indemnizaciones por despido”, plantear siquiera un incremento en las retribuciones es para USO “inaceptable por indecente”.

La segunda intervención solicitada por un accionista representado, instaba al Consejo a evitar los discursos triunfalistas respecto a la ampliación de capital y el valor de las acciones, y que tenga en cuenta que hay muchos accionistas que acudieron al valor atraídos por discursos similares y con valores de la acción cercanos a los 3 euros, y que ven cómo ahora su inversión se reduce drásticamente.

Mezquita se reafirmó en su posición durante su réplica al representante de USO. Justificó sus retribuciones y las del Consejo de Administración comparando las cifras de SNIACE con las de empresas del sector y con otras concursadas, utilizando ejemplos como ENCE o Pescanova, argumentando que tanto el coste total del consejo como los sueldos de los ejecutivos se encontraban por debajo de la media.

“Mezquita se ha bajado el sueldo más que los trabajadores”

En pleno debate sobre la intervención de USO, el máximo accionista de la compañía decidió intervenir para defender de manera explícita la gestión llevada a cabo por Mezquita y a continuación justificar su retribución como presidente del Consejo de Administración, llegando afirmar que “no encontraría un ejecutivo como Mezquita”, “Mezquita ha entendido perfectamente que es hora de apretarse el cinturón” y que “Mezquita se ha bajado el sueldo más que los trabajadores”. Aprovechó su intervención para recriminar al representante de USO la posición mostrada en una rueda de prensa durante el pasado mes de febrero, acerca de la recalificación de los terrenos de SNIACE, usando como respuesta su propia misiva publicada en la prensa.

Esta actitud protectora de Revuelta sobre Mezquita contrasta con sus manifestaciones de hace un año, en donde el principal accionista daba por amortizada la gestión de Mezquita, y donde llegó a afirmar que “…Mezquita ha llevado a la empresa donde la ha llevado…”.

Mezquita intentó confundir a los accionistas sobre las retribuciones del consejo

Mezquita intentó sin éxito confundir a los asistentes sobre las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, y que hacían referencia a la subida en las retribuciones de los miembros del Consejo de Administración. El presidente de SNIACE jugó con la salida como consejero ejecutivo de Miguel Gómez de Liaño para enmascarar una subida en las retribuciones de cada uno de los miembros que permanecen, entre ellos él mismo, que reduce su retribución fija pero introduce en su nómina un emolumento de retribución variable. Su explicación fue que el coste del Consejo de Administración disminuye respecto al ejercicio anterior, aunque la realidad es que al retirar la retribución de Gómez de Liaño, superior a los 200.000€, el coste total del Consejo se reduce, pero no así las retribuciones individuales, que en el caso de los consejeros se incrementan en unos 7.000€ anuales.

San José 8 se opone a la gestión del Consejo

El que fuera segundo máximo accionista de SNIACE hasta la ampliación de capital, se posicionó en contra tanto de la gestión como de los cambios propuestos por el Consejo de Administración en el orden del día. De esta manera dejó patente una vez más su disconformidad con la dirección de la compañía. Tanto San José 8, propiedad del Torrelaveguense José Luis Fernández, como los miembros de USO, en condición de representantes de accionistas, votaron en contra del punto 5 del orden del día (“Retribución del Consejo de Administración de la sociedad”)

Nuevos consejeros

20160630_134325La Junta de Accionistas aprobó el punto 5 Bis (“Nombramiento de consejeros”). Se acepta la inclusión como consejeros de José María Castellano Ríos como consejero independiente a propuesta de Kiluva y el Sabino García Vallina como consejero dominical, propuesto por TSK. Ambas propuestas contaron con más de 55 millones de votos a favor y ambas contaron con la abstención de José Luis Fernández.

Fechas de arranque

Preguntado por las fechas de arranque de las fábricas, Mezquita confirmó que la fecha de inicio de la actividad para la fábrica de Celltech está prevista para este próximo mes de septiembre, y la de la fábrica de Viscocel unos 10 meses después de la puesta en marcha de la planta de celulosa.

 

33 Comentarios

  1. Jopé, menudo sabiondo que se está perdiendo en el anonimato, si no fuera porque el pobre no sabe leer debido a su falta de comprensión lectora.
    Encima se cree que los demás somos los que no le comprendemos y nos trata de sus hermanos.
    Tiene el cerebro clusterizado por millones de vectorizados taladros que lo convierten en un ser lobotomizado de geometría variable de paso whitworth.

     
  2. Digo yo, que ya es dia 7 y a lo mejor alguien debiera decir algo en relación a aquello de ¿qué cojones está pasando? o ¿hasta cuando hay que esperar?, ya está bien, joder! ya está bien! O p’alante o p’atrás, ya está bien de dar fechas a la gente, que no se cumplan y callarse como putas.

     
  3. Dice este anónimo….- Lo que hay que leer. (y continúa..) Ahora entiendo que OS metan los goles que NOS meten.¿ quién es el chalao ?

     
    • Cuando “os” meten cualquier mentira/engaño a los chicos del buen comite y lo firmais “nos” arrastrais a que la mierda firmada tambien “nos” afecte a los que no creemos esas mentiras.

      Espero haberte ayudado a entender ese escrito, para lo que sea aqui tienes un amigo

       
      • El unico amigo que tienes, le ves cada dia que te miras en el espejo, porque del resto eres mandado o chupoptero, no hay mas.
        No espero haberte ayudado, y tampoco lo he pretendido “listillo”.

         
        • Querido amigo, es mejor que canalices esa ira y resentimiento hacia quienes te han despedido hace 3 años y no les importas y quienes te han estado engañando con falsas promesas en asambleas mientras has agotado cualquier tipo de prestación social.

          Este consejo de canalizar tu ira a los autenticos responsables de esta mierda con firmas, despidos, ratificaciones y retrotranosacuantos que estamos te la dice un camarada de ogt que lleva rechazando los cargos bancarios desde que empezaron las mentiras en 2013

           
        • Te equivocas como de costumbre, no es ira ni resentimiento, es simplemente conocerte.
          Para todo lo demas, sigue con tus fanfarronadas pueriles “no querido amigo”

           
      • iba a aclararlo yo, pero ya lo has hecho suficientemente tú. gracias. pensé que el doble sentido del “os” y “nos” se iba a entender perfectamente. veo que no.

         
  4. 👳 el adibino 🕵 Y con v

    Mientras alguno haciendo el riño con las acciones

     
  5. lo de gruber es de traca. siempre atacando a mezquita, incluso cuando la empresa iba aparantemente bien. y ahora que se descubre que hay un pufo de 200 millones y con lo que llevamos tragados estos tres años defiende que hay que apoyarle y creerse todo lo que cuenta. algo huele a podrido, y no son precisamente los lodos de la depuradora.

     
    • Son tus comentarios los que ya huelen, los firmes como los firmes ya que por su olor se sabe el autor.Algunos con remite a LHDC y todo.

       
      • sisi. tres añitos y medio en la puta calle apañero. lo que tú quieras majo. ale, corre a llenar el tupper a casa de la suegra, que con suerte hoy comes caliente.

         
  6. Con insultos no se arregla ,ojala sea la apertura cierta

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.