Inicio / Ultimas noticias / Se pilla primero a un mentiroso…

Se pilla primero a un mentiroso…

Entrar en la batalla de los desmentidos no ha sido para USO una estrategia sindical desde que comenzó la crisis de Sniace. Son muchas reuniones en la que había dos versiones, casi siempre contrapuestas, de lo que había ocurrido en el interno de ellas. Allá quedan las grandes asambleas que tras venir de reuniones con el SEPE en Madrid, o de las carnavalescas de Burgos, los compañeros decían a los impacientes trabajadores  que se dejaban caer por la portería de fábrica  que estaba todo arreglado. Versiones que el tiempo ha ido de manera machacona poniendo a cada uno en su sitio. De los papelucos  históricos de Burgos,  la retroacciones de la plantilla, las pólizas que nunca fueron, los millones del SEPE asegurados, aquel que en vez de muertos veía inversores, las innumerables  fechas de puestas en marcha, etc., parece querer olvidarse. Ahí está la hemeroteca digital para su consulta.

Pero esta vez no hemos podido evitar contestar a los compañeros de UGT su versión libre de la negociación colgada en la página Web. Pero antes de comenzar,  queremos dar la bienvenida de nuevo al  jubilado redactor de cámara de ese sindicato. Su “fina” ironía y su desprecio constante por la verdad le hace ser inconfundible y en cierta manera se le echaba de menos.

Vamos a enumerar algunos datos de las reuniones que no coincidimos. Si los compañeros de UGT no están de acuerdo con los hechos abajo descritos pueden cruzarlos con sus archivos de audio  que son los que afortunadamente no mienten. Pero quedamos a su disposición si persisten en ‘mantenella y no enmedalla’

Mala fe negociadora: Hemos dicho, y repetimos, que la empresa ha mantenido una evidente mala fe. Y también afirmamos ahora que para ello han contado con la necesaria colaboración de sus marionetas sindicales. Entregar un documento que la propia UGT califica como “un texto alternativo” en una mesa negociadora sin que el resto de participantes tenga acceso y cuando se solicita tanto la empresa como sus marionetas se nieguen, ya no a entregarlos, sino al menos a poder leerlos, tiene una calificación evidente de mala fe. Según ellos “Ante la desvergüenza (de USO) de pedirlo, nos negamos a regalarle el fruto de tantas horas de trabajo”. Reconocen por tanto que hacen trampa, pero se escandalizan cuando les acusamos de mala fe en la negociación.  Esta situación tan burda solo puede pasar en la Sniace de Mezquita.

Concluida la reunión y, como era común en  las reuniones anteriores,  la secretaria de actas abandona para confeccionar el acta, en este caso un preacuerdo, para ser firmado. La empresa pregunta quien no va a firmar el acuerdo. Los no firmantes abandonan la mesa por estar concluida la negociación y solo a expensas de la firma. Pero no,  la negociación sigue, no solo ese día sino que 3 días más tarde continúa, y todo ello  sin reunir la mesa. ¿Esto cómo se califica?. Lo curioso es que  reconocen abiertamente que han estado varios días negociando después de haber cerrado el acuerdo en la mesa negociadora. Esto solo puede pasar en la Sniace de Mezquita.

UGT dice que USO abandonó la reunión por que se temía un “desastre”. Efectivamente, más que un desastre, una tomadura de pelo. Cerrar un ERE con 440 despidos a una empresa que no ofrece un plan industrial mínimamente creíble, sin inversiones y sin una cláusula de garantía para los trabajadores, era y es un desastre. A estos compañeros se les olvida decir que fueron dos los participantes de la Comisión Negociadora que pidieron una cláusula de garantías para que la empresa no despida a su libre albedrío mediante despidos improcedentes, una vez perdida la antigüedad. ¿Qué hicieron las marionetas? Pues como el presidente dijo que no aceptaba (él sabrá porqué) ellos quedaron mudos.

Discriminación: Una de las propuestas de USO era la no discriminación de los trabajadores. Era evidente que, como se explicó en la reunión, y citamos textualmente “no nos referimos ni a altos o guapos, ni a blancos ni a negros, nos referimos a las cláusula que discriminan  y que están en el borrador” Novoa, asesor letrado de la empresa, preguntó a qué clausulas se refería. USO respondió textualmente “A la estipulación  6ª punto 4.e, punto 5 y punto 6 de la pagina 11”. Fruto del nerviosismo, el secretario cortó la conversación diciendo “Yo, como procedimiento ….de que estamos hablando Novoa!! …¡la empresa rechaza las tres propuestas (de USO) así de claro!. Ahora estamos en las propuestas de Burgos en cuanto a las diferencias….Ahora lo que toca, como dice Novoa, es el texto alternativo que hemos presentado” en una clara oposición a que se tomara en consideración la propuesta de USO. El sindicato USO insistió y dijo expresamente que constara en acta lo siguiente: ”Esas cláusulas son absolutamente discriminatorias para los trabajadores y por tanto no se van a aceptar. Suponen una renegociación del convenio de acreedores y no se ajustan a derecho. Es discriminatoria porque penaliza el uso de un derecho de los trabajadores (pedir la indemnización a la empresa ) en un momento de extrema necesidad. Por tanto es ilegal. Y así lo vamos a defender ante los organismos de justicia que creamos oportunos”. Como recordaremos, la empresa penalizaba con la exclusión del acuerdo a aquellos trabajadores que solicitaran su indemnización por despido a la empresa y no al FOGASA. Fue el propio Mezquita quien prohibió incluir en el acta la concreción de las cláusulas cambiando toda la frase por “USO manifiesta que el borrador hay ciertas cláusulas que consideran ilegales”, algo que mezquinamente también corroboran UGT y su redactor de gala. Esta fue la causa de que USO no haya firmado la última acta. Tiempo después estas cláusulas fueron retiradas del acuerdo, pero de esto no se comunicó a USO en ningún momento.

Invitamos a UGT a revisar con detenimiento su archivo de audio de la reunión y se darán cuenta de que o mienten o están muy “desmemoriados”.

Ley mordaza. Mezquita quiso silenciar a USO, para ello, ante la petición del sindicato para realizar una propuesta, Mezquita dijo que “no estamos reunidos con ningún sindicato. Estamos reunidos con la representación de los trabajadores” continuó diciendo que “se negocia con la mayoría del comité” y cerró con “la empresa recibirá una única propuesta”. Ante la evidente situación incómoda de pretender silenciar a USO el secretario del comité, Pérez Portilla dijo a Mezquita “No es la primera negociación que hay varios (sindicatos) y uno opina so y el otro arre. El otro día USO dijeron las propuestas y de todas las maneras que digan a ver qué es…tengo que recordar que en el Tribunal Supremo hay un recurso de USO”.  Remató el “demócrata” José María Gruber diciendo que “esto viene de la condescendencia de la Audiencia Nacional…. Se tiene que negociar solo con la mayoría sindical”.

Jubilación contrato relevo: Según UGT, es una falacia de USO decir que UGT se opusiera al documento del año 2013 y que han utilizado para rescatar a 52 trabajadores. Solo hay que volver a revisar el esfuerzo mental que hizo el ilustre redactor jubilado de UGT, antes en activo,  en la hoja escrita y repartida al efecto en marzo de 2013 (rescatada en la web de USO) para dar el brazo a torcer y al fin suscribir el documento. Días antes en una asamblea muy concurrida de trabajadores, UGT había tachado de mentira que ese documento serviría para salvar el contrato relevo hasta el año 2018. Una vez más el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Hemos creído conveniente contar con detalle algunos pasajes de lo ocurrido durante la negociación para dejar en evidencia la verdad. La vuelta del redactor jubilado nos ha traído de nuevo el estilo más chabacano y de enredo en un intento de confundir a los trabajadores. Afortunadamente, son pocos los que todavía se dejan engañar.

 

 

25 Comentarios

  1. Suerte Odín, pero deja de meterte con “todos” tus ex- compis por no haberse quedado en casa y no hacer lo que tú desde la tuya les mandas, cosa más de Jefecillo que de especialista……

     
  2. Pa infantil ya te tenemos a ti …. que vienes aqui por que en tu parque no te hacen caso no sea te llamen tontaina o te den dos collejas por llevar la contraria …. ale un saludo majo desde la camita que ya acabe el turno….

     
  3. En vuestra linea seguis … yo a mis compañeros como tu dices les tengo en mucha estima y aprecio y donde sea siempre hay afectividad ya que el roce hace la amistad …. en tu caso entras aqui como un elefante en una cacharreria … eso si me da que tu compañero mio no lo has sido jamas … es mas no te voy a dar la satisfaccion de decirte quien soy … por que a fin de cuentas no tienes otro pito que tocar que venir aqui con tus memeces y tus gilipolleces intentando salvar lo insalvable … anda habre los ojines de una vez hombre… abrelosssssss que llevas en la puta calle 3 años sin paro sin ayudas y a expensas de que habra la mina de oro …. o empieza a buscarte la vida como el resto que lo hemos hecho y dejate de pamplinas y tonterias … que sin tus alubias . Que yo las mias ya hace tiempp que me las estoy ganando y como yo unos cuantos que ya no se creen las milongas que contais ….. solo esperamos a cobrar y a seguir con nuestra vida …. ah espera … que ea que te gusta mucho saber de la vida de todos que la tuya no es interesante …. ale majo a seguir trolleando como decis vosotros …. ale voy a la siesta que esta noche otra vez pa madrid …. saluda a tito de mi parte ….

     
    • Para todo lo que cuentas, mucho tiempo te sobra me parece ami…
      Fantasios, infantil y panfletero, si es que lo tienes todo!

       
  4. A ver tu aventao que sabes de todo y no tienes ni puta idea de la vida don tiempo libre … conoces los tiempos de conduccion acaso ? Que te piensas que llevar un camion es como llevar la toyota alli en la continua ? Jajajajajajajaja lo que te digo menudo flipao que eatas hecho tu … pero sigue sigue que nos descojonamos mucho contigo …. o sera como llevar uno de los pegasos del parque … a ver donde meto la tarjeta del tacografo…. uys que es eso .? anda que no andas nada chaval siempre tirando pa lo que ni sabes …. ale que me voy a la siesta que me cargan a las 20 h y tiro pa madrid toda la noche señor tiempo libre …. vamos guapos con gilis como tu …

     
  5. Vaya una película que se monta este vikingo.No te preocupes que no engañáis a nadie, que no te confundan las “luces de colores”.
    Seguro que tu manera es entrar a cargar a continua L- 2.Ya lo tienes más cerca.
    De mientras haznos reír con lo de ” para ser conductor de primera, acelera, acelera …” pero ten cuidado con la M-30, no te vayas a encontrar en el atasco al moroso.
    Te dejo que se me acabó la media hora del bocadillo.

     
  6. Pa peliculeros ya os tenemos a vosotros que solo hay que ver los antecedentes y a donde hemos llegado gracias a vuestro esfuerzo sobrehumano…… cada uno se busca la vida donde puede y como puede . Es que todos no somos ingenieros como vosotros que estais a expensas que pena dais tios que pena … aps por cierto ya eatais currelando ya entraron los de mantenimiento a segar el prau que habra crecido en 3 años ? Ya se ve movimiento ? porque eatamos a 22 de junio…. y se supone abris o poneis en marcha pa agosto o septiembre … no veo yo mucho movimiento la verdad sea dicha . O lo vais a alargar otros 3 añucos y ya os jubilais….

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.