Inicio / Ultimas noticias / Mezquita especula con la ampliación de capital de Sniace

Mezquita especula con la ampliación de capital de Sniace

Blas Mezquita se deshizo  de la totalidad de su  paquete accionarial entre el 18 de mayo y 1 de junio que  ascendía a 129.633 acciones. Según comunica hoy  la Comisión Nacional del Mercado de Valores,  una vez vendidas  a precio de mercado, que osciló entre los 0,20 euros por título y 0,34 euros, y por la cual tuvo un beneficio de 36.650 euros,  el mismo 1 de junio accedió a la ampliación de capital al comprar 490.000 de las nuevas acciones a 0,10 euros.  Con esta operación de venta y compra especulativa, Blas Mezquita ha aumentado su participación en Sniace en 360.367 acciones y pasa  del 0,17% al 0,2% del total de derechos de la empresa  con tan solo 12.350 euros. El beneficio de la operación de venta y posterior compra  asciende a 23.685 euros.

Félix Revuelta propone de nuevo a su amigo José María Castellano al Consejo de Administración 

Félix Revuelta ha comunicado a la Comisión de Valores que propondrá a la Junta de Accionistas que se celebrará en Madrid el próximo día 30 de junio el nombramiento como consejero independiente a  José María Castellano Ríos. Este ejecutivo de amplia experiencia y amigo personal de Félix Revuelta  ya fue propuesto en la anterior Junta de Accionistas como sustituto  de Mezquita  como responsable principal del Consejo de Administración. Aquella propuesta fue abortada días antes de celebrarse la Junta de Accionista coincidiendo con la pérdida de la mayoría absoluta del Partido Popular  en las elecciones regionales  y el previsible pacto de PRC y PSOE. El resultado de aquellos  acontecimientos sirvió para que Mezquita, que ya estaba anunciado su cese como presidente, fuera mantenido en sus responsabilidades.

Hace exactamente un año, ante la propuesta de entrada de Castellano al Consejo de Administración, en una entrevista al  Diario Montañés ( DM 7/6/15), Félix Revuelta dijo que ” Está descartada ( la presidencia de José María Castellano). Castellano entrará para ayudarme a mi, que es mi amigo personal, y apoyar el relanzamiento de Sniace con su larga experiencia. Va a ser un consejero directivo, no ejecutivo. Las funciones del presidente van a ser mucho menores que en el actual Consejo. Hemos creído conveniente que se separen los dos aspectos. el ejecutivo y el directivo, en caso contrario es muy difícil de controlar”…. ” Este es un señor ( Mezquita) que ha llevado a la compañía donde la ha llevado y consideramos que en una época nueva tiene que haber un ejecutivo nuevo”.

Se desconoce si detrás de esta propuesta está de nuevo el intento de  relevo de Blas Mezquita como máximo ejecutivo del Grupo Sniace.

Por otro lado, también se solicitará a la consideración de la Junta de Accionistas, la inclusión en el Consejo de Administración de Sabino García Vallina, propietario de la firma TSK, como consejero dominical.

 

 

6 Comentarios

  1. había una vez un circo!!

    Mezquita eres el mejor macho. Todo Dios pierde pasta y tú te lo montas para pillar siempre. Eres mi ídolo!!!

     
  2. El muy c….. nos niega una cláusula de garantía ante un despido improcedente ( los demás sindicatos, como era idea de USO, a callar) cuando se vuelva sin antigüedad y él se blinda el contrato, se sube el sueldo, especula con la acciones. Es decir nos chulea a todos.

     
  3. Venga ya ....

    Ya lo avisé.La bolsa es así y da beneficios a través de amigos cabeza de hierro ( testa ferro )..Ahora tiene más acciones y dinero en el bolsillo……..

     
  4. Pues yo palmo ya la casi mitad de mi pasta! pero bueno vivo a 600m y confio en ella pero no en su presidente…. el tiempo lo dirá todo…. esperemos estar ya en el suelo y ahora remonte

     
  5. Amigo del Alma

    Como observador externo a esta noticia y a la evolución de la empresa decir que los números que hacen con respecto a las operaciones de Blas no me parecen completos puesto que para llegar a poder comprar 490.000 acciones nuevas a 0,10 debió comprar en mercado algo más de 115.000 derechos completando así los que le dieron por su posición accionarial original. El importe de esta compra no la sabemos (pertenece a la esfera privada del Sr. Mezquita y no tiene por qué revelarla) pero no por ello debería dejarse de lado si se quieren dar números que aparezcan como correctos. Y vista la enorme oscilación del precio de los derechos el precio de esa compra pudo oscilar nada menos que entre un mínimo de 2.185 euros (mínimo del penúltimo día) y 20.125 euros (máximo del primer día), los cuales deberían descontarse del importe que le han calculado como beneficio en su operativa. Por supuesto, si el Sr. Mezquita fue hábil pudo haber comprado en la parte baja de ese rango pero no creo que ello acabe constándonos ni a Vds. ni a nadie. En cualquier caso, muchas gracias por la información.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.