Inicio / Información económica / La empresa mantiene despedir a toda la plantilla y rechaza el salario social

La empresa mantiene despedir a toda la plantilla y rechaza el salario social

La empresa  comunica  que no va aplicar jubilaciones ni salario social  en Sniace “dado que no hay plantilla que disminuir”. No ha habido apenas concesiones durante la cuarta reunión celebrada esta tarde entre representantes sindicales y dirección de Sniace.

Una reunión larga, de  casi 4 horas que acabó al filo de las diez de la noche, que sin embargo no tuvo apenas ningún recorrido negociador. Y no fue porque no hubiera propuestas.

Propuesta del bloque mayoritario

Por parte de los 3 sindicatos que conforman la mayoría sindical en la empresa, se entregó un documento en que los puntos principales eran revertir el ERE en ERTE para los mayores de 57 años con posibilidad de jubilación mediante contrato relevo, fijar un salario social para los que no se incorporen de inmediato de 800 euros y el mantenimiento de la antigüedad -convertido en complemento personal-  de los despedidos y contratados de nuevo. La empresa, a través de su presidente Blas Mezquita, rechazó cada uno de los puntos. La jubilación porque dice no tener sentido jubilar cuando no hay una necesidad de disminuir la plantilla;  la antigüedad porque no se puede pagar una indemnización y más tarde pagar el concepto de nuevo; y el llamado salario social por su elevado costo (2 millones de euros).

Propuesta de USO

Por su parte USO presentó la propuesta de aplicación del acuerdo laboral  que garantice 326 empleos en los términos del acuerdo de Burgos y que se revierta el ERE en ERTE a los mayores de 50 años. USO explicó que , según la empresa, la causa de que no se revierta los despidos es la excesiva prolongación del tiempo y el incremento consiguiente de la cotización a la Seguridad Social,  se revierta a  aquellos trabajadores que verán afectada la falta de cotización cara a su jubilación,  ajustando las cifras anteriormente  presupuestadas para la reversión. La empresa se comprometió a valorar este escenario, pero manifestó que sería difícilmente aceptable por su costo.

Ampliación de capital

Blas Mezquita informó los resultados de la ampliación de capital. Se ha suscrito el 100% de la ampliación y había habido un exceso de  demanda por un monto total de 80 millones de acciones. Un exultante presidente  dijo que había dado orden de iniciar los trabajos del plan de arranque al 100%.

Última reunión con acuerdo o sin él

Por otro lado, el presidente del Consejo de Administración, propuso un reunión el próximo martes  diciendo que era  “la última, tanto si hay acuerdo como si no” . “Hay un camino  abierto  para llegar a un acuerdo con un esfuerzo por las dos partes” remarco, aunque  añadió que “no hay que llegar a un acuerdo y se puede esperar a que resuelva el Tribunal Supremo”. Cabe recordar que quien apela al Alto tribunal es quien impulso los numerosos aplazamientos y recursos de carácter colectivo  llevados a cabo en los tribunales.

La empresa avanzó que tenía preparado un borrador de acuerdo transaccional a expensas de lo que resulte de la última reunión negociadora, si es que resulta algo. Mañana viernes será entregado a los diferentes sindicatos para ir avanzando en su valoración sindical y jurídica. Es intención de la empresa poder presentarlo, caso de haber acuerdo esta semana próxima en el Tribual Supremo.

El próximo encuentro negociador se llevará a cabo el martes 31de mayo.

 

 

26 Comentarios

  1. Que vergüenza tanto el comité como uso me da pena no firmeis hombre

     
  2. Bravo,bravo por todos!entre unos y otros habéis echó el mayor ridículo sindical de la historia de este país.

     
  3. Más claro no puede estar, me temo. Esto arranca con o sin nosotros. Al gobierno le basta con que abra, cree empleo y arregle la estadística ruinosa de la región. Igual le da que meta a los despedidos que a quién sea.

     
  4. ¿Que sentido tiene solicitar la reversión al ERTE de los mayores de 50? ¿Por qué no de 40 ó de 30?

    Lo de los prejubilables tiene una explicación ¿pero lo de los de 50? ¿Quien hace 50 y entraría en eso?¿Alguien en concreto?

    Y me gustaría que alguien me explicara… si se consigue que metan todos los conceptos, antigüedad etc. en el nuevo contrato, es decir si las condiciones salariales fueran las mismas que volviendo al ERTE ¿qué problema habría para firmar? Los mayores de 57 si vuelven y los de menos enciman iríamos cobrando poco a poco la indemnización…

     
    • En este momento los servicios juridicos del sindicato(jajajajja) estan trabajando en una repsuestas…
      Lo que es ridiculo es acudir a una reunion sin una propuesta escrita, y encima proponer solo una cosa que precisamente beneficia a cierto desaparecido, joer que cosas eh…
      Ala seguir haciendo el primo, que aqui el unico que chupa bien del bote es el desaparecido, y encima sin mancharse las manos, que para eso ya estais los 4 agradecidos de aquí.

       
      • Sois patéticos

        Pero que tonto eres colega. Ah y un poco manipulador. Esto último porque hay que ser inteligente para serlo y tú no pareces. El comité lo presentó poe escrito !! ah!!! vaya. Y que presentó? Una cagada, como pedir la antigüedad cuando ya te han pagado la indemnización ( ni al que asó la manteca)Jubilaciones para los de 58 años ( estaba en acuerdo de Burgos)y el salario «social» de 800, que estaba en Burgos. Osea que ha hecho USO? pues mantener el texto y en el tema de la reversión adaptarlo al colectivo que realmente sale penalizado (los mayores de 50 años). Para eso no hacía falta llevar nada por escrito.Y lo de que el martes s por culpa de uSO porque exigió su valoración es de deficientes mentales y un ataque de cuernos de Portilla. Que se centren en lo importante que és que no nos chuleen mas el Mezquita y Colio.

         
        • Que es tonto lo saben mejor que nadie en su casa . Desde el centimo verde , que USO estaba vendida a la empresa , los palos en las ruedas , la grasa en las vias , pasando por la lucha del sofa …etc, etc , etc tonterías una tras otra . Eso si al moroso y cia nada que objetar . Ya nadie se acuerda de la gran «cagada «del abogado del comité , si el que nos obligo a perder el juicio del tribunal supremo , el que mucho me temo que va a ser clave en todo este «prucess».
          Lo cierto es que su estrategia siempre fue la buena : «la patada a la lata que estos son tontos y tragan lo que les demos» y lo cierto es que así es . Unos por desidia y dejadez y otros porque llevan la ignorancia en el ADN el resultado era tan obvio que el moroso apenas tuvo contratiempos . Tres años y medio después aquí nos encontramos lamiendo nuestras heridas cual perro malherido , y el moroso pensando en subirse los honorarios , muy grande .
          BELFEGUIN ONDE ANDAS ???Te hecho en falta , lo del ADN fue pensando en ti .

           
    • Creo que es muy sencilla la respuesta. Si en el 2014 había un dinero para revertir a toda la plantilla a un erte ( es una patraña de Mezquita pero eso era lo que decía) y ahora el tema se anula porque la factura aumenta por el retraso lo que se puede hacer es revertir a quellos que la falta de cotización tendrá efectos en su jubilación y los de 50 años en el año 2013 verán su pensión reducida lo mismo que los que actualmente tienen 58 0 59 años. En cambio los que tienen 40 años no tendrá ningún efecto en su cotización cara a su jubilación. Es de perogrullo pero dudo que Pepe quiera ver esto. Tú estarás en todos o ninguno otra vez. no?

       
      • Jaime el cálculo para la jubilación es de los últimos 25 años (en el 2022), ya no son 15 como antes, por lo tanto decir que los de 50 es algo completamente arbitrario. A todo trabajador mayor de 40 ya le afecta para el cálculo de su pensión. Por eso insisto ¿por qué 50?

        Y luego no es cierto eso de que había dinero para revertir y luego ya no hay. Lo que había era un compromiso de la Ministra de trabajo de condonar el pago de las cotizaciones a la SS que ahora, por lo que sea, ha quedado en agua de borrajas.

         
        • Y lo de 57 años no es arbitrario? Porque esa gente se le pretende jubilarla mediante un contrato relevo cuando hay teoricos puestos de trabajo y a los de 56 que se jodan. Pues eso amigo, arbitrario.

           
        • Pues evidentemente no es arbitrario porque son los que pueden entrar en el contrato relevo.

          O sea que asumes que lo de los 50 años no tiene ninguna explicación.

          Para los que no lo conocian añadir que el cálculo de la jubilación está actualmente en 19 años y que se incrementa en un año cada año hasta 2022 que se fija en 25 años.

           
    • supongo que el hecho de que 65-15 sea igual a 50 y esos 15 años coinciden con el plazo que a dia de hoy se usa para calcular la base reguladora para la pension de jubilacion tenga algo que ver. Ese vacio de 3 años de cotizacion echa por tierra la pension cuando se jubilen. Si no es por eso corregirme

      La empresa tampoco lo va aceptar porque no van a soltar un chavo (no lo necesitan para «arrancar»)pero como propuesta creo que no es mala, dentro de la gran cagada de estos años del comite, mejor eso que pedir quimeras por escrito por burofax o por tamtam

       
  5. Fuera coños, eso lo sabemos de sobra, pero el tema no es ese, en serio tu crees que te puedes plantar a una negociacion con la emrpesa llevando como unica propueasta(que casualidad que encima le pilla al desaparecido), y para el resto, remitirse a lo que los «malos» acordaron en Burgos?, en serio ves eso serio o normal?.
    Y no contento con eso, ni siquiera lo lleva escrito o lo presenta de una forma minimamente seria, si al final tendran razon lops que le conocen, y dicen que no sabe ni hacer la O con un canuto, porque Portilla no es un genio, eso se le ve a leguas, pero nunca a pretendido aparentar mas de lo que es.
    En fin, seguid proponiendo alternativas constructivas, que desde la pantalla de un ordenador la vida se ve mu tranquila.

     
    • Coño, coño, jeje. Ahora toca atacar a Justino, admitiendo lo obvio. Que Portilla es un paquete. El mismo que ha estado dirigiendo esta película de miedo. La idea estelar de ayer ha sido hacer contratos relevos para los mayores. Os acordáis de aquella asamblea en que USO propuso en 2013 un acuerdo urgente con la empresa para poder salvar el contrato relevo? Sí, aquella que decian que hable Chiqui para luego decir que mentía, que Cortes decía que era falso. Dias mas tarde los listos de ugt tiraron una hoja diciendo que firmaron el acuerdo pero no servía para nada. Pues, ese que no sabe hacer la o con un canuto os permite esa propuesta hoy, tres años mas tarde. Ah! Tampoco llevó por escrito la propuesta

       
    • Jarto de tontos

      Serios? No me jodas hombre. Ahora toca meterse con Justino cuando os ha dado desde hace años lecciones de sindicalismo.Y eso os jode con otro ataque de cuernos. Un ejemplo: Te acuerdas de aquella asamblea en oficinas en el año 2013 que Justino explicó la necesidad de hacer un acuerdo urgente con la empresa para poder salvar la nueva ley de jubilaciones y salvar el contrato relevo? Si aquella asamblea que Portilla decia «que hablé primero Chiqui» para luego decir a los trabajadores que era falso lo que decía Justino, ya que el super abogado del comité ( y de la empresa) Cortés decía que ese acuerdo no valía para nada. Días mas tarde UGT firmaba ese acuerdo in extremis pero diciendo que no valía para nada. . Hoy la propuesta estrella de UGT y cia es HACER CONTRATOS RELEVOS PARA LOS DE 57 AÑOS. y SIN AQUEL DOCUMENTO SERÍA IMPOSIBLE PLANTEARLO. Así se escribe la historia.

       
      • Jalisco no te rajes

        Déjalo, no intentes convencer a ese cretino. Todo el mundo sabe que UGT ha sido y es una puta marioneta de Colio y Mezquita. la cualidad de Portilla es ser un bordeline y de eso se aprovecha Blas Mezquita. El que un día después de decir que no tiene dinero para que los trabajadore puedan sobrevivir unos meses se sube el sueldo ( DM de hoy). Son unos tontos de cojones.

         
        • I👳 ElAdibino

          Es un matemático de la madre que lo pario en estos tiempos dar a todos los accionistas el timo de la acción cita y que encaje o aúmenta a capricho. Pobre de los que confiaron en el.

           
    • Jarto de tontos

      Serios? No me jodas hombre. Ahora toca meterse con Justino cuando os dado desde hace años y eso es lo os jode a los simples. Un ejemplo: Te acuerdas aquella asamblea en oficinas en 2013 que Justino explicó la necesidad de hacer un acuerdo urgente para poder salvar la nueva ley de jubilaciones y tener contratos relevo? Si, aquello q decia Portilla que hable primero Chiqui, para luego decir a los trabajadores que era falso lo que decia Justino. Días mas tarde firmaba ugt el acuerdo( diciendo que era inutil). Hoy la propuesta estrella de UGT y los colegas es HACER CONTRATOS RELEVOS PARA LOS MAYORES DE 57 QUE SIN AQUEL DOCUMENTO SERÍA IMPOSIBLE.

       
  6. Este conflicto se les ha quedado grande a todos estos sindicalistas de patio de colegio. Y el que este disculpando a cualquiera de ellos solo demuestra su falta de inteligencia y raciocinio. Atacamos lo que hacen unos sindicatos como si lo que hacen los otros estuviera bien. Este conflicto se ha gestionado de vergüenza y no se salva nadie. Si al final se consigue que empecemos a trabajar, dirán que se ha conseguido gracias a ellos,pero se ha hecho solo y únicamente lo que Blas ha querido.

     
    • no con mi dinero

      Lo que ha querido Blas y lo que la MAYORÍA del comité (los únicos legitimados según ellos) ha consentido. Probablemente no estaríamos así si desde un principio hubiéramos plantado cara a este sinverguenza en lugar de hacer una huelga para facilitarle el cierre de la fábrica. Blas y UGT han hecho lo que han querido, entre otras cosas no consultar a la plantilla como se debe, en las URNAS. Ahora al que le pique que se arrasque.

       
      • Para cara a parte de del moroso la vuestra, al menos se atisba la posibilidad de trabajar. Para lo que algunos se han movido, han hecho reuniones, asambleas, llmamientos en varios medios, etc…
        Vosotroa sin embargo,que no habeis hecho nada, que teneis al desaparecido tocandose los guebs y con 4 criados para hacerle los recados, vengais ahora a dar lecciones… es para mearse de risa.
        Ni una alternativa, en 3 años
        Ni una reunion conseguida
        Ni una manifa contra el moroso o tito colio
        Nada de nada
        Ahora bien, para insultar a los que no os dan la razon (la mayoria)
        Para presionar para que liquide la empresa
        Para ampararse en el anonimato
        Y para en definitiva, lamerle el culp al partido afin , para eso no ps ham faltado ganas…
        En esta vida se.predica con el ejemplo y el respeto se gana, los otros seran limitdos y afines a otros, pero han hwcho tido cuanto a estado en suano, vosotros presumiendo de competentes no habeos hecho nada de nada, salvo daño cuando habeis podido.

         
  7. Y si uno no quiere volver a trabajar en esta empresa? Puedo continuar adelante con mi denuncia, independientemente de lo que firme el comite con la empresa?
    Por que por lo visto, ya no te puedes acoger a la baja voluntaria, al no estar la empresa en concurso.
    Y creo logico que ahora sea un juez, el que determine lo que me corresponde por el despido y no la empresa.
    Pregunta para Justino.

     
  8. Apportilla533

    Perdonar pero la estrategia está siendo horrible, OTRA VEZ… El objetivo no es discutir sobre migajas que os pone el Moroso encima de la mesa. El objetivo es que esta fábrica no se vuelve a abrir sin un acuerdo digno para la plantilla y el Sr. Mezquita haciendo la maleta y yéndose sin cobrar un duro (el tío todavía propone subirse el sueldo). Y eso está al alcance del Comité. Pero hay que echarle huevos. Hay que decirle al Moroso que se meta su ultimatum donde le quepa, que sin que se vaya no entra un trabajador en esa fábrica. Mezquita tiene que tener claro que sin acuerdo no entra un tío en la fábrica. y eso le va a poner muy nervioso porque los 15 MM se los come la primera huelga en 6 meses. Pero huelga salvaje. De las de antes. A ver si sigue poniendo ulimatums después de dejarle muy clarito que la fábrica no se abre sin acuerdo. Es el momento de estar todos juntos y poner a este personaje en su sitio. No ha hecho más que engañar a todo el mundo…

     
    • Dimas Chorradas

      Vete a que te miren la cabeza chico… Se te ha debido joder algo gordo dentro… Las gilipolleces que dices son de premio…

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.