Inicio / Información económica / La reunión decisiva se quedó en un trámite

La reunión decisiva se quedó en un trámite

La reunión que había sido catalogada de decisiva se quedó en un mero encuentro de las decenas que han llevado a cabo empresa y comité de Sniace entorno a la elaboración de un acuerdo laboral definitivo.

Para la empresa, que estuvo representada por el presidente del Consejo de Administración Mezquita Sáez y su asesor laboral, Alberto Novoa, es necesaria la revisión del acuerdo del 7 de octubre de 2014 que en su momento fue catalogado de «histórico». Para Mezquita tal acuerdo “no tiene vigencia” ya que tiene cláusulas “obsoletas”.

El presidente quitó importancia a los plazos para intentar el acuerdo transaccional tras apuntar el asesor laboral que el Tribunal Supremo “tarda ente 20 y 25 días” en emitir una sentencia y hasta entonces es posible tramitar dicho acuerdo transaccional. Es decir, el límite real, según la empresa, estaría situado sobre el 10 de junio.

Fruto de ese límite, Mezquita introdujo las posibilidades de abordar los cambios el nuevo documento, que propuso  hacerlo de manera separada, comité y empresa, o de manera conjunta. No entró a valorar el objeto de las revisiones, algo que sí hizo  el asesor del Sindicato Unitario, José María Gruber, que situó los cambios al decir “entiendo que se han disparado los costes por la  Seguridad Social” y propuso a la empresa que trajera los costes de la operación para la próxima reunión. La empresa recogió  la petición de primera mano y se comprometió a aportar esos nuevos costes para adaptar el nuevo texto a esas condiciones. El comité por su parte apuntó que quiere mantener los derechos recogidos en el documento anterior.

Durante la reunión, un miembro del comité tuvo el acierto de preguntar a Mezquita sobre la presencia de los accionistas mayoritario en la ampliación de capital que se está llevando a cabo. La respuesta fue escueta “no hay información sobre los máximos accionistas”. Así quedó zanjado el asunto.

La empresa dijo que en cuanto tuviera la documentación requerida y más información sobre el estado de la ampliación de capital convocaría una nueva reunión, que podría llevarse a cabo mañana o el próximo miércoles. Mezquita se apoyó durante varios momentos en  reunión con la  frase “vísteme despacio que tengo prisa” para demostrar sus intenciones de tomarse el tiempo necesario para “hacer bien un documento complejo”.

En esta reunión se procedió a levantar acta de la misma, algo que desde septiembre de 2013 no se había producido. Fue precisamente en la firma de la misma donde se produjo un ligero contratiempo en la parte social al estar contenido en el acta inicial  los nombres de 3 ex-miembros del comité de empresa presentes en la reunión y que ya han causado baja firme y definitiva  en la empresa, bien por jubilación o por baja voluntaria. USO indicó que si bien no importaba su presencia, sí era anómalo incluir en el acta a antiguos representantes que  no tiene ninguna vinculación con la empresa, y por tanto sin representatividad real,  ya que cara a futuros actos este acta podría ser impugnada. El  documento inicial fue retirado incluyendo esta salvedad, no sin antes haber un intercambio de opiniones entre los miembros del comité.

 

 

18 Comentarios

  1. Osea que el amigo del Mercadona se presenta en la reunión como si fuera un representante del comité de Sniace.Le vino bien pedir la cuenta, coger la pasta, levantar las denuncias y ahora aparece como si no hubiera pasado nada. Joder que cara más dura.Esto es el ejercito de Pancho Villa

     
    • Joder! Ese era el que empezaba los cánticos de obrero despedido patrón colga’o, a partir de ahora que se prepare el dueño de mercadona

       
    • Jojojojojojo aver si aprende el desapareció este siempre esta jijijijijijijiji y el donde estaba?
      Pd antes de hablar mira aver si estaba porke aki no pone nombres

       
  2. Una pregunta. ¿ Gruber de quien es asesor? Yo entiendo que los costes del plan de jubilación pueden subir si a uno se le hace una jubilación a la carta y millonaria. Eso cuanto costo tuvo? me refiero a la jubilación de oro de este asesoren el año 1997.Si hay alguien que sabe la cifra que lo apunte. Gracias.

     
    • Pues no fué la más cara de aquellos años y fué después de rechazar seguir trabajando en el puesto de Director de RRHH.que rechazó, siéndole ofrecido después a Colió que lo cogió.Que diferencia entre unos y otros….Y aquí le tenemos, dando la cara mientras otros con más motivos están desaparecidos.

       
  3. Vamos que el tío este se paso por el forro de los cojines el acuerdo anterior , es decir según el , tiene clausulas obsoletas .y ahora nos dice entre mucho humo y desviando la atención a otros sitios que este acuerdo puede ir separado empresa y comité
    ….?????q m corrija belfeguin ..pueden presentar el acuerdo anterior con sus modificaciones ? Bufff que mala pinta tiene esta basura .

     
  4. No OS preocupéis de gruber y el exmiembro del comité y buscar trabajo vagos

     
  5. apportilla533

    Me …. en todo lo que se menea… Que gran MENTIRA!!! Este potencial acuerdo va a ser una basura en todo caso. Y un auténtico despropósito si lo comparamos con el que se rechazó en septiembre de 2013 (el denominado TODOS O NINGUNO). Que gran error se cometió en dicha fecha…

    1. Tres años de fábrica parada
    2. El mismo número de despidos
    3. Las condiciones van a ser peores
    4. No son capaces ni de decirnos si los accionistas principales están con nosotros. En 2013 lo estaban
    5. Las ayudas del gobierno… las mismas o peores
    6. Los permisos medioambientales. Exactamente los mismos. Los que nos hicieron cerrar con ayuda del MOROSO
    7. La gente sin paro, sin trabajo, sin indemnización…

    Esto es de juzgado de guardia. Lo coge unos sindicatos como Dios manda y más de uno acaba sentado en el banquillo.
    En septiembre de 2013 hubo mucho despropósito. La empresa lo intentó de verdad y los sindicatos, unos por falta absoluta de competencia y USO por miedo, no apoyaron el acuerdo. Que gran ERROR!!! Ahora toca taparlo y convencer a la gente de que se hizo lo debido. Me dan arcadas…

     
    • Jajajajaja ami carcajadas jujujujjujuju vaya comedia montas ,USO por miedo jajajajaja si no quería la empresa ni vuestro acuerdo jujujujjujuju ala a seguir trolleando sin soluciones dando

       
    • Las condiciones van a ser peores dices, peores que un desPPdo gracias a la Reforma Laboral de un Gobierno de corruPPtos……Venga, salid del zulo cobarde y a ecar una mano a los compañeros para buscar soluciones Y no sólo oPPiniones y descalificaciones de los que no se esconden como tú.Falso.

       
      • Estos que van a salir, si de los 3 que son, 2 ni han trabajado en la fabrica, y el otro esta de estomago agradecido.
        Por criticar criticaran hasta el día que volvamos al trabajo.
        Verguenza ajena es lo que dan.

         
  6. No te preocupes, mañana las acciones te dirán que la gente confía en él potencial de Sniace.
    Vosotros seguir intentando convencer a la PPeña corruPPta vía 26-J destino el infierno.

     
  7. Después de tres años estas así nos hubieran despedido igual zoquete la empresa presentó un acuerdo que no había por donde cojerlo y que sabia de antemano que iba a ser rechazado por la mayoría de trabajadores para así cargar el muerto a los trabajadores y ellos y algún vago más cobrar durante tres años el sueldo tocándose lo que ya sabes

     
    • apportilla533

      Cuando quieras comparamos los términos del acuerdo de septiembre de 2013 con los del acuerdo firmado (que no van a cumplir). Y si quieres luego lo comparamos con el que se espera van a suscribir una vez el Comité diga a todo que si en unos días porque sin acuerdo el Supremo confirma la sentencia de la Audiencia Nacional. Todo porque ellos mismos se han colocado en una situación imposible, francamente débil para negociar nada. De tus palabras solo puedo interpretar que eres uno de los que no quiere que se conozca la verdad… o que eres como tu bien dices un «zoquete» integral…
      Te resumo en pocas líneas la estrategia del Moroso. Primero vuelvo y hago ver sin decirlo claramente, que no estoy de acuerdo con lo que se hizo en septiembre. Luego digo que se va a abrir la fábrica en unos meses (famosa por insultante entrevista en el Diario Montañés). Pongo la mentira encima de la mesa para que el Comité se pueda agarrar al «MOROSO en versión SALVADOR» o en otros términos al Moroso Pródigo… Luego llego a un acuerdo imposible de cumplir por parte de la empresa (esto por supuesto lo conoce el Moroso) pero sujeto a numerosas condiciones suspensivas de imposible cumplimiento para no verse en la situación de tener que aplicar el acuerdo (a pesar de las mismas y de que bien sabe el Comité que son imposibles de cumplir se firma el acuerdo. LAMENTABLE). Ahora ya tengo acuerdo y me centro en que la Administración Concursal no declare el concurso como culpable (increíble labor muy meritoria pero que solo sirve para que no le metan el cuerno al Moroso. A la empresa le viene mal y a los accionistas peor). Luego me pongo a rezar para que haya todavía algún anormal que ponga dinero en la ampliación de capital (anormal si se ha leído el folleto de ampliación y las advertencias de la CNMV. Absoluto incauto si se las ha leído. O accionista mayoritario engañado durante muchos años con poco que perder y mucho que tratar de recuperar). Y cuando llega el momento oportuno y no se ha cumplido muchas de las condiciones suspensivas le digo al Comité, unos días antes de tener sentencia confirmatoria del Supremo, que hay que renegociar los términos del acuerdo. Este acuerdo si que va a ser importante porque este si que va a tener que cumplirse si se cubre la ampliación de capital. Ahí te queda eso «zoquete»

       
  8. Felix Revuelta Fernández, accionista y consejero de Sniace, ha suscrito íntegramente la ampliación en la proporción que le corresponde según las acciones que posee directa e indirectamente de la sociedad.

    Asimismo ha hecho una petición para suscripción en la segunda vuelta por importe aproximado de 1,5 millones de euros, con lo que el total a suscribir ascenderá a 3 millones de euros.

     
  9. Belfeguín al habla, ¿ a la otra punta ? ….piiiii…..piiiii,……PP, PP, PP, PP, PP(se cortó)
    Dedicado a LHDC

     
  10. Es decir, cualquier acuerdo firmado entre empresa y trabajadores lleva implícita la apostilla de «válido hasta que al Moroso le salga de los cojones». No es la primera vez que llega, larga que para él ese acuerdo no está vigente y la parte social agacha la cabeza y dice «sí, bwana, ya traemos otra cosa que te venga a ti mejor firmar». Luego hablamos de lucha. Esto es un tragar lo que la empresa imponga en cada momento y punto pelota, y como la gran mayoría de los casi 600 despedidos no ha encontrado trabajo o, si lo ha hecho, es precario, pues hay que enfundarsela. Pero al menos que lo cuenten así y que no vendan pelea donde hay masaje con final feliz.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.