Inicio / Información económica / La CNMV autoriza la ampliación de capital de Sniace

La CNMV autoriza la ampliación de capital de Sniace

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (“CNMV”) ha autorizado a la empresa Sniace a una ampliación de capital por importe de 15.598.433,40 euros. El Aumento de Capital se realizará mediante aportaciones dinerarias mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 155.984.334 nuevas acciones ordinarias, con derecho de suscripción preferente para todos los accionistas que hayan adquirido sus acciones hasta el día 4 de mayo de 2016 y cuyas operaciones se hayan liquidado hasta el día 9 de mayo de 2016 .

Las acciones nuevas se emitirán por su valor nominal de 0,10 euros, sin prima de emisión. Sniace aumentará el capital en dos acciones nuevas por cada una antigua correspondiendo un derecho de suscripción preferente por cada acción existente de la

La empresa informa que el Aumento de Capital va destinado a los Accionistas Legitimados de la Sociedad y a los inversores que adquieran derechos de suscripción preferente y, si quedasen acciones sobrantes sin suscribir una vez finalizado el periodo de asignación de acciones adicionales, a cualesquiera inversores cualificados o hasta un máximo de 150 personas físicas o jurídicas que no tengan la condición de inversores cualificados.

El periodo de suscripción preferente y solicitud de acciones adicionales se iniciará el segundo día  siguiente al de la publicación del anuncio de la oferta de suscripción de la nueva emisión en el BORME y tendrá una duración de 15 días naturales. Está previsto que el periodo de suscripción preferente comience el día 5 de mayo de 2016 y finalice el 19 de mayo de 2016. La negociación de los derechos de suscripción preferente podrá realizarse durante todo el periodo de suscripción preferente. A continuación, si quedasen acciones sobrantes, se abrirá el periodo de asignación de acciones adicionales que concluirá el día 26 de mayo de 2016. Seguidamente, a las 18:00 del día en que finalice el periodo de asignación de acciones adicionales (previsiblemente el 26 de mayo de 2016) se abrirá, en su caso, el periodo de asignación discrecional que concluirá no más tarde de las 18:00 horas del 30 de mayo de 2016. Está previsto que las nuevas acciones sean admitidas a cotización el próximo 6 de junio de 2016.

 

52 Comentarios

  1. Ampliación de carisma (*)

    Adjuntos:

    La multiplicación de los panes y los peces es uno de los milagros de Jesús quien, con una pequeñísima cantidad de alimento, fue capaz de dar de comer a toda una multitud.Este milagro tiene fuertes signos mesiánicos, proféticos y litúrgicos.

    En el nuevo mileno, nuestro nuevo mesías parece estar dispuesto a protagonizar una renovada versión del milagro mas famoso, pero en lugar de panes y peces, esta vez serán los millones de euros los que se verán multiplicados como por arte de magia.

    Para quien a estas alturas tenga espíritu y moral para leerse el folleto de la ampliación de capital, veamos los puntos claves del milagro en sí:

    – En el apartado ANTECEDENTES Y SITUACION ACTUAL pone que: “La compañía estima que necesita 15,6 millones de euros para reiniciar su actividad”. (Hasta aquí vamos bien…)

    – En el mismo punto continúa diciendo que: “El Convenio (de acreedores) obliga a la sociedad a realizar pagos por importe de 101,2 millones de euros en los próximos 16 años”. (Aquí ya nos duele un poco mas…)

    Con todo esto quiero decir que, a nada que el Euro/Dólar sea favorable y los precios de venta de la celulosa suban un 30%, nuestro nuevo Mesías cree posible obtener una rentabilidad neta de 6,325 millones de Euros al año mientras dure el convenio de acreedores, esto es hasta el próximo año 2032 (año arriba, año abajo). Y todo eso con sólo una fábrica en marcha y con la contínua que se cae a pedazos, literalmente.

    Al Mesías, al de Naturhouse y a su comité de apóstoles les van a faltar homenajes mútuos y palabras de afecto si este y otros de los milagros que se han prometido algún día llegan a ver la luz.

    La gente pregunta por si arrancará Sniace, sin que les preocupe un pimiento que el problema no es el arranque, la verdadera cuestión es durante cuanto tiempo, años o incluso meses, van a ser capaces, o mejor dicho, van a tener la intención de aguantar el ritmo de pagos.

     
    • Uy, otro que mira más allá de la próxima media hora. Ten cuidado que te llevan a la Cemeube de chocolatada para que les expliques la vialidad de Isniace.

       
    • En dos palabras: liqui-dación. Por mucho que los Tortinianos se hagan los fuertes saben que están sentenciados, eso si, han luchado muchiiiiiiiisimo. Después de muchos meses tocándose las narices otra vez toca dar la murga a los ciudadanos de Torrelavega. Eso es luchar ¡SI SEÑOR!. Gracias a Dios ya queda menos para que desaparezca esa maloliente fábrica.

       
      • Para que responder a un miserable como tu, si con tu nick ya lo dices todo, pero tranquilo, que te queda tragar fábrica para un rato.

         
        • Tu si que vas a tragar tus miserias en la puñetera calle. Ves preparando otra placa para el Torti, majete.

           
        • Descuida que mis miserias las soluciono yo, pero lo tuyo no tiene arreglo, asique como te dije, tu solo te retratas pequeño y ruin mezquino y lo mejor de todo esque todo el odio y rabia que destilas, son solamente el reflejo de la impotencia de la clase de persona que eres.
          Sigue rabiando, que como ya te dije, aun te queda muuuchooo

           
        • Repito, tu si que vas a tragar. Yo afortunadamente no tengo mas problema que el comprobar como se va estrechando el lazo que Torti os hizo en los huevos en su día. Y eso tiene que doler, pero lo siento, a mi me descojona de la risa. Tiempo al tiempo y vete comprando acciones que están baratítas.

           
        • ya vemos como las solucionas sí. en tres años no has podido y estás tan desesperado que defiendes al moroso, a torti y a colio a capa y espada. la que te espera de travesia por el desierto como esa ruina no reabra amigo.

           
  2. Hola, ¿alguien podría confirmar o desmentir si han empezado los trabajos de mantenimiento y puesta a punto que se habían anunciado? ¿Se sabe finalmente a quién han llamado? ¿Entran directamente o por ETT? Gracias de antemano. A ver si esto arranca de una vez y nos dejamos de historias. Y lo que dure pues duró, mejor que tomando el sol estaremos bajo el techo de la fabricona.

     
    • Los trabajos no han empezado, no hay nadie haciendo esa puesta a punto, se saben algunos nombres a los que han llamado, unos han dicho si y otros no. Los que han dicho un si; volverian a entrar mediante contrata y las condiciones que quiera poner esta ultima, salario, horas, etc (logicamente)

       
  3. Perico perez

    Los trabajadores de Sniace ,retoman las movilizaciones para lograr la readmisión ?????????????

     
    • Para descojonarse

       
      • Si esto no se arregla, guerra guerra y guerra. La cosa es que lleva sin arreglarse tres años y medio casi, pero guerra han dado poca (al menos a quien les ha puesto en la calle) y la calle no la pisaban hace casi un año… y en este año no veo yo que les hayan arreglado nada. Guerra a la carta le están haciendo al Moroso. La que a él le viene bien y cuando le viene bien. Es decir, ninguna y nunca.

         
  4. Si hay una cosa que sabemos, y no precisamente por algunos de los compañeros de él que escriben aquí, es que Mezquita, ni ninguno de la Dirección de Sniace, son de PODEMOS, ya que todas las culpas de despilfarro y malas politíticas empresariales que los hachacàis y culpáis a los obreros encima, son más bien del mundillo de la casta y su corruPPción sin límite.
    Puede que por algún asunto maloliente salieran mal con Nachito y por eso llevamos más de tres años a la gresca con la cúpula del PP de Cantabria, lo que explica los continuos retrasos en todas las Administraciones que rigen en el estado donde se ha tenido que recurrir durante el conflicto derivado de su Reforma Laboral y sus políticas energéticas como transfondo a sus puertas giratorias de sus lideres carismáticos.
    Mucho PANAMÁ escondido, en Sniace, sus obreros solo piden un poco de PAN NA MÁS.(Dedicado a LHDC)

     
  5. Tocapelotas tu madre sera una santa pero tu ya sabes no

     
  6. Ya sabes lo que eres no tocapelotas

     
    • Dinos tú qué es. Porque por lo que yo le leo es un tipo con muy poca empatía hacia los demás pero que, mentiras, no parece soltar ni una. Es lo que hay.

       
    • Se perfectamente quien soy, se quien es mi madre y también conozco a mi padre, algo de lo que vosotros no podéis presumir. La realidad se impone a la ficción que os a montado el comité, es imposible I-M-P-O-S-I-B-L-E que esa empresa produzca un gramo más de celulosa al precio adecuado para competir en el mercado, ¿de que parte de los beneficios saldrá el dinero para pagarte a ti y saldar las deudas? ¿de verdad crees que Viscocel remontará el vuelo gracias a la fibra ignífuga?. Además me temo que hoy ya no se dan las condiciones para superar ninguna normativa medioambiental, desgraciadamente para vosotros el cierre definitivo está cada día más cerca y si no queréis verlo es igual, el tortazo será más fuerte.

       
  7. Un mierda!

     
  8. ¿Este verano el comite bajara invitado todo incluido al hotel 5 estrellas gran lujo del pasieguco? ¡Como dice que son amigos íntimos igual les invita!

     
  9. Bueno, si hay una cosa clara, es que si arranca Sniace la culpa única será de los trabajadores que no han dejado de creer en su viabilidad, pese al mayor ataque de desprestigio personal sufrido por unos ” desconocidos ” y autoproclamados ex-trabajadores y ex-sindicalistas de la propia fábrica, como nuncase vió en parte alguna.
    Detrás se esconden las inmundicias de un sistema corruPPto y corruPPtor de los valores del trabajador.
    La lección que están dando los trabajadores y sus familias es de premio de Principe de Asturias, y no lo salta nadie, por muy del PP que sea.

     
    • si crees en esa viabilidad dinos cuantas acciones y derechos has comprado para la timompliacion. Y dinos xq dices de reconocer con un premio el estar esperando y creer que estas luchando.

       
      • Para historietas ya tenemos el TBeo de LHDC, últimamente en horas bajas, más que las acciones de su Isniace.
        No creo que aguante mucho su redactor jefe, si lo hace es debido a su particular aguante a salir poco de casa, cosa que ahora que goza de mucho tiempo, le traiciona el repertorio, teniendo una fijación infantil con un desamor industrial, que si tan listo y culto se cree, no sabía que hay un dicho que dice” A los de Cudón en la cara se ve lo que son”( como a casi todos )

         
  10. Qué fue de aquel...

    Abrirá o no abrirá, ya veremos. Nos readmitirá o no, ya veremos. Pero qué fue de aquel experto que sabía todo y que sniace no iba a cotizar? Qué fue del prestidigitador de cifras, del de extenso conocimiento, que decía que al precio que estaban las materias primas…? que tiempos estos en que el eucalipto cae a la baja acumulando esta materia prima más de un 7% de caida en su precio y con las perspectivas mas a la baja… y resulta que aparte de esos ‘expertos’, tenemos como artistas invitados a este club de la comedia a los de las liquidaciones, hoy, ya no liquidan, ahora auguran una apertura para cuatro o cinco años… como cambian los tiempos.
    Nos disculparan, el que otros, aunque excépticos en la readmisión, más que excépticos en temas de salarios sociales, tengamos fe en recuperar el empleo, lo cual está por ver, pero antes, todo lo de ahora, también estuvo por ver. Quizá, aunque con mis serias dudas, podamos sacar algo de todo este desastre.
    Pues eso, quizá abra, quizá no, pero lo que sea no será por los de la bola de cristal, ni por los ‘expertos’…

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.