Inicio / Información económica / La CNMV hace pública la autorización para cotizar a Sniace y advierte a los inversores

La CNMV hace pública la autorización para cotizar a Sniace y advierte a los inversores

La Dirección General de Mercados, órgano dependiente de la Comisión Nacional del Mercado de  Valores (CNMV), ha hecho público la autorización para que mañana martes a las 8:30h el valor  bursátil de Sniace vuelva a la cotización.

Como ya adelantó esta Web, el organismo regulador  “atendiendo a la especial situación de la compañía”  hace una serie de advertencias.  En concreto, la CNMV se refiere al plan de pagos presentado por Sniace, incluido en la propuesta de convenio, así como la situación financiera y patrimonial actual de la compañía y su grupo y las perspectivas futuras recogidas en el plan de viabilidad correspondientes a los próximos dos ejercicios.

Asimismo, señala los riesgos a los que se enfrenta la compañía entre ellos la de no poder superar la situación económica y acabe en liquidación, el de la no obtención de los fondos necesarios para la viabilidad del grupo, el de la no materialización de los acuerdos con determinados acreedores para la reestructuración de la deuda concursal, el de incumplimiento del plan de viabilidad y el de su situación patrimonial.

La CNMV también se refiere a la ampliación de capital de Sniace, que fue aprobada por su junta general de accionistas el 30 de junio de 2015, por un importe máximo de 15,59 millones de euros para su viabilidad. De esta manera, el regulador ha incluido una advertencia en el documento de registro sobre la situación actual de la sociedad, su viabilidad futura y los riesgos e incertidumbres asociados a su situación patrimonial y de liquidez y a su cotización tras el levantamiento de la suspensión de negociación.

 

181 Comentarios

  1. José Manuel Sáiz

    Hola a tod@s.

    Yo no he sido ni seré nunca trabajador de Sniace pero conozco la empresa por haber trabajado en papelera de Besaya. Os deseo de corazón que después de tanto sufrimiento y ansiedad tengáis la mejor suerte del mundo, que la fábrica se ponga en marcha y que recupere su ritmo de producción cuanto antes. SUERTE A TODOS.

     
  2. En lo que sale, si sale, más junio que mayo. Junta gral. de accionista y demás… (¿qué fue del relevo de Mezquita? ¿Y del traslado de domicilio fiscal y fisico de todo a Cantabria? Agua de borrajas y tomadura de pelo, en el mejor estilo de esta casa) nos ponemos en junio bien entrado. Cuatro “temas menores” que quedan por “enredar” y ya nos vamos a septiembre largo porque ya se sabe que el verano en España en inhábil a efectos prácticos y que Mezquita y Liaño tienen que ir a Ibiza a darlo todo tras un duro año de trabajo.

    Total que entre pitos y flautas nos ponemos en casi octubre, fechas en las que, entre una cosa y otra, y por redondear, nos remitirán a enero 2017 con alguna excusa. Y ahí ya veremos.

    Parece que las cosas salen poco a poco, pero siempre se van retrasando y llevamos así mucho tiempo. Estoy deseando volver, pero no puedo evitarme sentirme toreado y engañado, al menos en parte. Desde luego que volver tarde y mal es mejor que nunca, pero yo llevo sin cobrar el paro casi un año y fui de los primeros que salieron a principios de 2013. Cuatro años así es muy duro compañeros, para la cabeza, para el corazón, para el bolsillo y para la familia. A lo mejor no nos saca de nada, pero me hubiera gustado que alguna vez hubiésemos dado un buen puñetazo en la mesa, aunque sea por descargar la frustración contra los que nos tienen así.

    Los del ayuntamiento y los del gobierno de Cantabria y el de España y de los organismos económicos a lo mejor podrían haber hecho algo más por nosotros, seguro. Pero lo que tengo claro es que nuestros jefes y propietarios han seguido viviendo a todo lujo estos cuatro años, muchos de ellos de dinero que sigue saliendo directamente de la empresa -la misma que ni arranca, ni invierte, ni nos da el finiquito ni el prometido salario social- y no del que hayan ganado en otro lado. Y los dueños tienen mucho más dinero en su casa del que haría falta para reabrir la Sniace, así que tengo que pensar que lo que quieren es que la broma les salga gratis y para eso me utilizan a mi, y a todos, como cromos para cambiar en el patio del colegio.

    Un saludo y ánimo. Yo estoy al límite, me cuesta creer que los demás estén tan tranquilos, aunque podría parecerlo ya que no hacemos manifestaciones, no nos presentamos en Madrid a ponerle la cara colorada a los caraduras de la Avenida de Burgos y en Torrelavega no se mueve nada.

    Por cierto, en la Junta General de accionistas espero que de verdad se vea nuestra lucha obrera. Hace casi cuatro años cuatro gritos tras una valla delante del hotel y poco más y una intervención de Corrales de risa, casi temblando y poco menos que mendigando al consejo de administradores en lugar de dejarles con las verguenzas al aire delante de la prensa y los accionistas minoritarios.

    Mucho ánimo y mucha fuerza a todos. Y mucha suerte también.

     
  3. Vaya un sermón, es una pena que no los eches en la Asamblea para contestarle de voz y ver donde andas metido todo este tiempo, para que propongas movilizaciones a los demás, ya sabes, por lo de la buena vida que no llevas.
    Te podías ganar la vida a lo PPitoniso y salir en las fotos del Anuario mentirañes con el desaparecido omitido por ti todo este tiempo.
    Ten cuidado con los brindis al sol, no vayas a recibir un imPPuesto del ex-PPministro Soria.

     
  4. Mucho te preocupas en traer el domicilio social de Sniace, a la que tachas de ruina la das dos telediarios de vida, a Cantabria. Me imagino que habrá sido un lapsus.

     
  5. Dice este casiPPirulo que igual llegamos a septiembre, cuando ellos nos dejaron tirados en septiembre de hace tres años.Vaomo decía uno, ” CasiPPirulo, paga un a copa y que te den por el ….”

     
  6. Todavía hay alguno en este chat que piensa que el 18 de mayo el supremo nos readmite?flipais entonces si pensáis que se van a gastar algún euro en nosotros!

     
    • No, ya se encarga vuestra PPupila Elvira Rodríguez de chafar la ampliación de capital pidiendo cuatropecientos papeles y luego ella en su sede de la CNMV diciendo que no tiene tiempo de revisar tanto papeleo, no vaya a pasarlo por tercera vez como con Rato en Caja Madrid y luego en Bankia.
      Ahora lo PPreferente es cortar la financiación y axfisiar a Sniace para que no tenga dinero para hacer frente a la Seguridad Social para revertir los despidos y poder readmitir la plantilla, i claro, ni un duro para poner a punto las máquinas.
      Vaya una maniobra en el Diario Mentirañes para que el lunes bajen las acciones…….digna del anuario.

       
      • Joder belfeguin y tu vivís de vuestros conocimientos “bolsatiles” no cabe duda , asustado estoy de como analizáis el mercado “bolsatil”. Así que es normal que estéis disfrutando con el mezquino de presi.En Madrid , Barcelona y Valencia antes de abrir los mercados todos leen las noticias de bostronizo , jajaja y en la city y wall street la sección de economía del diario mentiñares se comenta por megáfono …

         
  7. Aquí está la bajada de las acciones pronosticada ayer.Ahora algún privelegiado se entera cuando la Elvira Rodríguez va a aprobar la Ampiación de Capital y comprará a,cciones, llevándose la subida que se producirá entonces.Y aquí compra y vende todo el mundo, así son como funcionan las cosas en la bolsa, compartiendo información privelegiada.Las empresas les importan un pito y los trabajadores nite cuento.Viva Panamá americano, abajo Venezuela Podemita.

     
    • Igual las acciones han bajado porque la fábrica lleva tres años parada, tiene muchas deudas, un plan de negocio dudoso y su sector no pasa por el mejor momento. a eso sumemos que siguen al frente los que la colocaron con deudas de 200 millones y que fracasaron en diversificar su actividad.

      Con todo eso que esperas. La subida que tuvo al salir es pura especulación. Nadie invirtió pensando que esto tira para adelante, sólo en que si compran a 40 centimos otro irá detrás a comprar a 41 y así sucesivamente. En los foros de bolsa nadie que no sean aventureros de chicharros han metido pasta aquí.

      Montaros las peliculas que os plazcan, la realidad es otra bien distinta. Para todo tenéis explicación, nunca, nunca, nunca en tres años he oido que desde Sniace hayamos hecho algo mal. Joder, en tres años, aunque sea solo por estadistica, en algo la habremos cagado.

       
    • Cuanto me suena a cuando nuestro amado presi vendio casi la totalidad de sus acciones a un precio cercano a los 5 euros…. creo que lo has llamado especulación y que no le importamos un pito.

      ¿A ver si tras 3 años y medio despedidos va a ser verdad que a la empresa no le importamos?

      Por cierto, estamos a 26 y aun no hay nadie haciendo esa cacareada puesta en marcha ¿no ibais a estar trabajando desde el dia 4? La fecha la pusisteis alguno de vvosotros junto a las presiones de colio para empezar YA.

       
  8. Estos son los reyes de las filtraciones interesadas usando los PPeriódicos afines.
    Luego hay otra prensa que se dedica a hacer el trabajo de los inspectores de hacienda y la policía de delitos monetarios, sobre todo por terrenos de la interpool esa tan famosa.
    No es la Sniace la que está en un pozo, somos todos los españoles y en su boca, mirando y riéndose están los capos de la CE y el FMi viendo a los que se creen algo en política y sociedad, intentando que les hechen una cuerda para salvarlos.Hay lucha hasta entre ellos, Ansar, Rajoy, Montoro,Rato,Aguirre……..que contrastan con las risas en la boca del pozo.
    Cuanto trabajo le habrá costado al perodismo de investigación del diario mentirañés lo que se cuece “oficialmente” en la CNMB(Bulos)?

     
    • Madre mía, ahora apuntáis hasta al FMI y la Interpol como enemigos en la sombra de la Isniace. Frikis!!! Me descojono con vosotros, que buenos ratitos me hacéis pasar. Si no fuese porque llevamos tres años en la puta calle, sin paro, sin subsidio de 400 y sin sueldo social me echaria unas risas. Por cierto, vosotros de qué coméis? Yo de mis suegros. Mucho dinerito debéis tener en el colchón para estar todos tan panchos con el roto económico que nos han hecho.

       
      • jajaja, lo de descojonarse es lo tuyo, pero que rápido os quitais la careta algunos, anda sigue a las ordenes de tu amo.

         
  9. Yo hasta estoy engordando día tras día, comiéndote la moral a ti y de postre al que se tercie.
    Oye, y no me repite

     
    • con el estómago que tenéis los amigos del comité bueno difícil que os siente mal algo, la verdad. mierda que habéis tragado y seguís tan contentos.

       
  10. Y la ampliación donde está?de quien es la culpa esta vez?el 18 esta a la vuelta de la esquina compañeros y nosotros como si nada!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.